Flash Cablemodem, o por qué desconfiar de las ofertas demasiado generosas


A principios de enero en cada esquina de mi barrio se instaló una pintoresca cuadrilla de Multicanal cargando rollos de cable y escaleras extensibles. Algunas (las menos) estacionaban una camioneta con todos los logos y marcas: Multicanal, Flash Cablemodem -la banda ancha del grupo Clarín, logotipos y colores por doquier. Otras -se ve que la mayoría eran subcontratistas- llegaban en un Falcon desvencijado o en una camioneta Rambler con una pieza de carrocería de cada color. Todas sin embargo desplegaban una frenética actividad y avanzaban de esquina en esquina como un eficaz ejército de ocupación.

El motivo: la banda ancha del grupo Clarín había decidido ampliar su área de cobertura y acompañaba su despliegue con tentadoras ofertas.

En esos días me llamaron para ofrecerme el servicio: de todas las opciones, había dos con una bonificación especial, el servicio básico de 128Kbps y el de 1Mbps, este último a $39,90 durante varios meses. La tercera parte de lo que pago por speedy a 256Kbps, pensé. Y decidí cambiarme.

Los motivos fueron sólo económicos: pocas veces tengo necesidad de transferencias “pesadas”, aunque la cuadruplicación de velocidad siempre es un plus interesante.

A mediados de enero ya estaba navegando por cablemodem, mientras trataba de completar la ardua tarea de dar de baja el servicio de Speedy: “¿Tiene alguna queja que motive su solicitud de baja, señor?”, “No, señorita, nunca tuve dificultades -es cierto- pero me han ofrecido un servicio que me conviene más”, “Entonces podemos ofrecerle nuestra súper rebaja por todo el próximo siglo”, “Señorita, lo lamento, me hubieran ofrecido la rebaja cuando aún era cliente y quizás lo hubiera considerado”, “Pero no sabíamos que estaba considerando el cambio de servicio”, “Señorita, ya contraté el nuevo servicio, ¿me hace el favor de tomar la solicitud de baja?”. Cuando terminaba esta conversación me ilusionaba con haber concluído mi relación comercial con Speedy, pero me desengañaba al día siguiente cuando un nuevo operador me llamaba para confirmar el pedido de baja y repetía la misma cantinela.

Al principio el servicio de Cablemodem marchaba sobre ruedas. Las pruebas de velocidad eran satisfactorias, la navegación iba viento en popa y las tasas de transferencia no dejaban de sorprenderme. Actualizar mi sistema operativo (Mandriva 10.1) nunca había sido tan rápido.

A principios de febrero comencé a notar que la navegación comenzaba a tener, en ocasiones, viento de frente. De pronto, sin aviso, tuve un dejà vù: volví a esa antigua era en que las páginas web primero -y de a tramos- cargaban el texto, luego acomodaban el texto en su lugar, y finalmente, una a una iban apareciendo las imágenes en pantalla. Desde la época de mi viejo módem telefónico de 14.4Kbps (¡70 veces más lento!) que no pasaba por esa experiencia.

Cuando pasaron unos días y se tornó evidente que el problema no era pasajero, llamé al servicio técnico. Al operador mucho no le gustó cuando a su pregunta de “qué versión de Windows usa” la respuesta fue “ninguna”, pero superado ese escollo me indicó que entrara a un sitio de pruebas de la empresa y descargara un conjunto de archivos tomando nota de la tasa de transferencia en cada caso, y que volviera a llamar.

La bajada de dos archivos ubicados en los servidores de la empresa arrojó resultados alentadores: los dos superaron con creces los 100 kb/s, sin embargo la prueba con dos archivos ubicados en Estados Unidos fue decepcionante: 38 kb/s el primero y 12 kb/s el segundo. Llamé con estos datos y me tomaron el reclamo: lleva el número 5119905 por si a alguien le interesa, y me dijeron que en unos tres o cuatro días debía estar solucionado.

El 17 de febrero esos tres o cuatro días ya habían pasado largamente, así que decidí repetir las pruebas (la descarga internacional seguía en los mismos niveles, la nacional había descendido a 80 kb/s) y llamé. Mi interlocutor me regañó: “Ha entendido mal, señor, no le dijimos que su problema iba a estar solucionado, sino que el día 20 lo íbamos a llamar para presentarle un informe detallado de la falla”. Un fin de semana no me iba a cambiar la vida, así que decidí no molestarme y esperar el lunes 20. Sin embargo, al lunes 27 de febrero aún no había recibido llamada alguna.

Mientras comenzaba a impacientarme por la exasperante lentitud en la carga de las páginas más simples, recuerdo la promesa pendiente y vuelvo a llamar, no sin antes volver a medir la velocidad de descarga: menos de 50 kb/s en las nacionales, menos de 10 kb/s en las internacionales. La paloma mensajera ya podía competir con mi correo electrónico.

“Disculpe la demora, señor, es que lo hemos llamado y nadie contestó”. Curioso que eso sucediera en la única semana al año en que hubo gente las 24 horas del día en mi casa. “Denos su teléfono y en unos minutos nos comunicamos con Usted para hacer unas pruebas”. Pasaron los minutos, formaron una hora, dos, tres, diez, el día entero y nada.

Mientras tanto, todos los días algún promotor de Flash Cablemodem, la banda ancha del Grupo Clarín, llamaba para ofrecer el servicio que ya había contratado.

Hoy, 2 de marzo, he vuelto a llamar. Realicé nuevamente las pruebas -no sé para qué, ya que no me lo preguntan-, siguen en los mismos valores patéticos que el lunes. El operador volvió a pedirme el teléfono (el mismo que tienen en mi solicitud, en mi contrato, en mi reclamo original y en el reporte de cada uno de los llamados posteriores, puesto que cada vez han vuelto a preguntarlo). Le dije, algo molesto, que ya había pasado por esa conversación el día 27, me replicó que no eran 10 minutos, sino 48 horas las requeridas para realizar esa llamada. Así que el día 4 a las 17.30 horas ampliaré este informe para contarles si ha sucedido o no el milagro.

Si alguno supone que mientras esto sucede me han ofrecido un descuento para cobrarme lo que corresponde a la conexión de 128Kbps (aunque la tasa de transferencia promedio es inferior a la que debería ser para ese servicio, en teoría 8 veces más lento que el que contraté) , pues supone mal.

Speedy, este es el momento para volver a seducirme.

Actualización al 6 de marzo: El sábado 4 me llamó una muy amable Jorgelina, me indicó que habían solucionado un problema que tenían en un enlace y que el problema de velocidad debía estar resuelto. Con ella al teléfono repetimos las pruebas, previo reinicio de la compu para garantizar que no hubiera servicios conectados a internet; las pruebas se extendieron a descargas adicionales de otro sitio, y comprobamos que mi conexión seguía yendo a paso de carreta. Jorgelina tomó nota de mi celular y prometió que en la semana volvería a recibir una llamada. Hoy se cumplen 20 días de mi reclamo original, sin soluciones ni compensaciones a la vista.

Actualización al 14 de marzo: El sábado 11 de marzo tocó timbre un muchacho, “servicio técnico de Multicanal”, y proclamó que venía a arreglar el módem. Comprobó vía web algunos valores, agregó un suplemento entre el coaxil y el modem, volvió a verificar y afirmó que el problema estaba solucionado. Mientras se disponía a irse repetí la bendita prueba de velocidad de descarga de archivos: “No está mal para una conexión de 128K”, dijo, “tené en cuenta que casi nunca lllegan al máximo”. “Claro”, le contesté, “eso sería bárbaro si mi conexión fuera de 128K, el problema es que es de 1024K, o por lo menos me cobran por eso”. El pibe dudó unos segundos y salió del paso con un “Bueno, de todas maneras lo que corresponde a Multicanal está arreglado, debe ser un problema de Ciudad Internet”. Conté hasta diez, recordé el consejo que José Masson me escribió en los comentarios, y no le dije que no me interesaba en absoluto la composición de la sociedad que me vendía el servicio ni cuál era la responsabilidad de cada parte, yo compré un servicio único, no dos ni tres. Que me ne frega quién pone el cable, quién la señal y quién el champagne a la hora de repartirse las ganancias, lo único que me interesa es que me solucionen los problemas que para eso me llegan puntuales las facturas de pago. Ah, la conexión mejoró, ahora la velocidad promedio es la mitad de la prometida. Todo un avance teniendo en cuenta que durante semanas fue inferior al diez por ciento. Creo que debería sentirme casi contento.

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  1. #1 by José C. Massón on 3 Marzo 2006 - 10:28 am

    Con los años de experiencia llamando a “call centers” he podido elavorar un teoria, la cual reza:

    “Ningún call center ha sido pensado para solucionarle el problema al cliente, si no por el contrario, para mantenerlo ‘entretenido’ con preguntas y repreguntas obvias, y gente incompetente que le pagans 400 pesos por mes”

    Es decir.. esta es la versión 0.1 de mi teoria… invito a la comunidad a que colabore, y me ayude a mejorarla… a lo mejor en algunos días de trabajo llegamos a la v 1.0 y podemos liberarla bajo Creative Commons :-P

    Patricio, sólo decirte que tengas paciencia, no te calientes con el pibe/piba que te atiende… al pobre le pagan una miseria y encima no les dan herramientas para trabajar

  2. #2 by Patricio on 4 Marzo 2006 - 9:27 am

    Comparto tu teoría, José, el problema es que de mantenerte entretenido pasan sin escalas a mantenerte exasperado. Yo no me molesto con los pibes, pero lo que todavía no entiendo es cómo las llamadas diarias de “Señor, ¿está interesado en contratar Flash Cablemodem?” siempre suceden cuando estoy en casa y en cambio las de “Señor, lo llamo de Flash Cablemodem para solucionar su problema” suceden cuando no hay nadie para atender el teléfono.

    Un abrazo.

  3. #3 by marcelo on 4 Marzo 2006 - 4:49 pm

    querido patricio:
    me sorprende que seas parte de manera tan aviesa y deprejuiciada de una inmerecida campaña de desprestigio con nuestra nave insignia de la prensa libre en la Argentina, estoy seguro de que si reflexionas, y lees con tranquilidad las condiciones de contratacion de tu servicio, encontraras tu error.

    Un abrazo, tu amigo Marcelo Miro.

    P/D no entiendo tu parsimonia, por mucho menos ayer casi rompo todo el local de Garbarino (Garantia de confianza) de La Plata, y me dieron un nuevo MP3 para Tomasito.

  4. #4 by Chicho on 9 Abril 2006 - 10:47 am

    De casualidad llegué a tu blog y quería decirte que nuestras historias parecen un cálculo. La única diferencia está en el tiempo. Yo empecé mi reclamo un poco mas tarde y llegué a la etapa de la visita del técnico de Multicanal. Al menos logré una confesión de su parte que creo que es la mas sincera. Me dijo “venden banda ancha a la pavote y no tienen ancho de banda suficiente para cubrir los requerimientos” Creo que fue la mejor respuesta que recibí de los grandes técnicos en informática. Como terminó lo tuyo ? Ya te funciona mejor. Quiero saber que me espera el futuro. Gracias.

  5. #5 by Patricio on 9 Abril 2006 - 7:44 pm

    Chicho, acabo de verificar la velocidad de descarga para contestarte: la tasa de transferencia está entre un 40% y un 70% de lo esperado, y eso es lo habitual desde la última visita del técnico. Te cuento que ya me rendí, no suelo descargar demasiados archivos, y para correo y navegación no está mal. Pero estoy pagando por un servicio que debería ser, en promedio, casi el 50% más rápido de lo que en realidad es. Un bochorno. El técnico que te atendió tiene razón en parte, la parte que le falta es que no sólo no tienen ancho de banda para hacer frente a la demanda, sino que tampoco tienen suficiente personal capacitado para atender el crecimiento de su clientela.

  6. #6 by Chcicho on 11 Abril 2006 - 5:49 pm

    Gracias por la respuesta. Te cuento que me pasa lo mismo. La velocidad está en los porcentajes que señalaste. Por lo que leí del contrato, permite una oscilación dentro de esos porcentajes y efectivamente es lo que hacen. Te mantienen entre un % 40 y un % 70 de la tasa prometida de manera que no puedas quejarte legalmente. Evidentemente con eso conservan ancho de banda para otros ya que el que brindan es insuficiente. Será hora de cambiar de proveedor ? Sabés algo de Telecentro ?

  7. #7 by Ana on 23 Abril 2006 - 10:06 pm

    Fui uno de los primeros clientes de banda ancha de Ciudad Internet, durante varios años. Me mudé y no me reconectaban el servicio. Pasó un mes, dos meses y seguían llegando las facturas sin disponer del servicio en mi nuevo domicilio. Al reclamar en forma personal, me informó un vocero, soberbia mediante, que “la empresa se tomaba su tiempo” para conectar el servicio, a lo cual respondí que la empresa podía tomarse su tiempo mientras simultáneamente no tomara mi dinero, cosa que estaba haciendo hacía un par de meses. Todo terminó mal. Dejé de ser cliente de Flash y soy cliente de Speedy desde hace tres años. Cada tanto les pego una apretada diciéndoles que no pueden ofrecer descaradamente rebajas a gente que aún no es cliente y nosotros, mercado cautivo, que le dicen, pagando carísimo por un servicio, que, debo reconocer, funciona bien. Y entonces te rebajan por unos meses y después todo sigue igual.
    Resumen: son todos unos caraduras, que dan una imagen patética como empresa, subestimándonos, una vez más. Y van…

  8. #8 by Lance Williamson on 11 Mayo 2006 - 3:29 am

    Yo soy un Yanki y desde que llegue a Buenos Aires hace seis anos atras, he luchado con lo que llaman “banda ancha” aca. He cambiado de empresas tantas veces como bane a mi perro y sigo enojado con el tema. Mi primer queja es con el gobierno por no proteger a los clientes y meterse cuando sea necesario. Me parece pasado de hora de meterse en el tema de las malditas empresas de servicios de cable, telefonos, y banda ancha. Mi historia no es muy distincta de las demas historias de llamar al “atencion al cliente” y terminar con menos unas y el corazon acelerado (parte porque tengo que enojarme en espanol que no es mi lengua nativa) pero en otra parte porque me acostumbre del dicho en mi pais que “el cliente siempre tiene el razon.” Cuando me faltaba cable en la tele, Multicanal me dio 50% de descuento por los dias con problemas “porque aun se veia un poco”, mientras la empresa de cable en NY, te da 200% de descuento por la molestia. Llame por falta de internet y Flash te dice llamar a multicanal y multicanal a Flash. Termino loco. Otra queja son las promociones que despues de los tres o seis meses te cobran el “precio vigente al dia.” Lo cual en mi caso casi doblo durante los seis meses de promocion. Legalmente tendrian que darte la promocion siempre porque en ningun lado dice “solamente para clientes nuevos.” Pero no te lo dan ni en pedo. En NY pago $40 dolares y tengo una verdadera banda ancha que baja archivos hasta los 580kbs/seg. o sea 5.5 megas. Me parece injusto que aca cobran mas por menos y tambien me parece injusto aca si queres pedir la baja que tenes que ir personalmente (Telecentro) o pedirla con DOS MESES de anticipacion en Multicanal. No me toman mal, mi queja con las empresas no tiene nada que ver con mi opinion del pais y la gente (los que no trabajan en “atencion al cliente”). Me tranquiliza saber que no soy el unico que sufre. Gracias.

  9. #9 by Javier on 21 Mayo 2006 - 10:08 am

    Veo que encontré a mi tribu!!
    Y yo pensaba que era el único “tarado” que soñaba con la internet del futuro. Queridos amigos: rompamos su sistema, su presencia de “empresa seria” frente a la gente, desenmascararlos…
    Nuestro reclamos expuestos entre nosotros solo hacen que juntemos mas calentura, descargarnos con el pobre teclado y ahorrar horas de psicologo. Propongo que hagamos un sitio web exclusivamente dedicado a las conexiones de internet en Argentina. Yo trabajo en un importante medio de comunicacion y estoy dispuesto a darle publicidad al aire. Para que cada uno que quiera conectarse a un servicio de internet, pueda saber EXACTAMENTE con que clase de basura se tiene que relacionar. A nosotros ya nos cagaron… ahora viene la revancha, no les parece? Por supuesto, tenemos que incluir un link a este blog que fue el inicio de esta idea.
    MI problema fue con UOL, Fibertel y ahora le toca a Multicanal. Porque cambie tanto? Los 2 primeros por calidad… UOL no tiene nada que hacer excepto montar una fábrica de condones. Fibertel todo bien (haciendo la vista gorda con sus “políticas ocultas del limitado” PERO el problema vino cuando me mude que no quisieron reestablecerme el servicio en mi nuevo domicilio por ser una residencia de muchas personas… me trataron de “pirata” por insinuarme que les voy a dar servicio a todos (MIS MAS SINCERAS PUTEADAS). Y ahora “lo nuevo” en la residencia es Flash de Multicanal… tranferencia? i-n-s-i-g-n-i-f-i-c-a-n-t-e. En fin, mientras desde el Poder les den habilitaciones a estos verdaderos ladrones, estamos desamparados.
    Un abrazo amigos!

  10. #10 by Rogelio on 5 Junio 2006 - 12:46 pm

    Durante la semana pasada empece mi busqueda para conectar banda ancha en mi casa y de casualidad llegue aqui, buscando saber como era el servicio de cablemodem de Multicanal. La verdad es que basado en sus comentarios, puedo ver que el servicio no es confiable (a pesar del marco legal que le permite a esta empresa proveer un servicio sobrevendido en exceso). En esta etapa me estoy planteando que hacer, ya que en mi primera busqueda habia elegido un servicio de cablemodem para evitar tener que lidiar con los limites de capacidad que imponen los prestadores de ADSL (que convengamos tambien es una estafa). Por eso despues de releer sus comentarios, decidi preguntar si alguno de ustedes tiene experiencias buenas en Zona Sur (yo vivo en Bernal) y puede recomendarme algun servicio de mayor calidad que el de Multicanal. Mas alla del servicio de telefonica, escuche algunas cosas de Iplan y datamarkets pero al visitar sus paginas me di cuenta que estan orientadas a empresas y no a particulares. Toda sugerencia sera bienvenida.

  11. #11 by Patricio on 6 Junio 2006 - 10:31 am

    El problema es ése: la posibilidad de sobrevender el servicio de manera ilimitada y la falta de regulaciones claras que protejan a los usuarios. No conozco tanto como para recomendarte un servicio, Rogelio, pero sería interesante que cuando te decidas comentes tus resultados.

  12. #12 by jorge on 7 Junio 2006 - 3:47 pm

    El servicio de banda ancha parece ser un agujero negro. Tengo Fibertel banda ancha 2,5 Megas y cuando realizo mediciones con el servicio que figura en el link siguiente http://promos.mcafee.com/speedometer/test_0150.asp algunas veces me ha dado alrededor de 390 Kbps ( a las 5 de la mañana cuando todo el mundo descansa) y , por ejemplo a la hora que estoy escribiendo esta líneas (15:40 hs) apenas tengo unas miserables 145.44 Kbps. Como uds. pueden notar el link es de mcafee y no de un medidor de velocidad cualquiera.
    He realizado los reclamos y nadie me da una respuesta satisfactoria, el servicio de 2,5 Megas en realidad es pura mentira.
    Si cada uno de los que participa en este blog puede cargar el medidor de velocidad de Mc Afee y decirme que velocidad tiene realmente y cual es la velocidad de su contrato con el prestador del servicio podríamos hacer un relevamiento interesante y ver realmente cual es la mejor relación velocidad contratada -servicio prestado – precio para tomar una decisión correcta.
    Espero sus comentarios.
    Un abrazo Jorge. Floresta. Cap Fed.

  13. #13 by Patricio on 7 Junio 2006 - 6:29 pm

    Muy interesante tu aporte, Jorge. Acabo de hacer la medición (18.30 hs, 7 de junio de 2006): tengo servicio de flash cablemodem por 1 mega pero según McAfee mi tasa de transferencia es de 35,05 KBps lo que corresponde a un servicio de 280,4 Kbps, esto es, en términos llanos, la cuarta parte de lo figura en la factura que pago todos los meses.

  14. #14 by German on 7 Junio 2006 - 10:30 pm

    HOla. Yo tengo el servicio de Fibertel 1MB. Acabo de hacer la medicion en la pagina de McFee y me da 241.12 kbps. Evidentemente todas las empresas que brindan el servicio son de terror. Mi problema con Fibertel/Cablevision es el siguiente: Durante 1 mes veia mal algunos canales de TV (con fantasma e interferencias), llame a la empresa para que me mandaran un tecnico. El tecnico llegó con su aparatito y midio la señal en la entrada del Tv y le daba baja,… entonces empezó a recorrer el cable hacia atras,.. fuimos a la pc donde esta el modem de Fibertel y tambien le daba baja. Finalmente llegamos a la caja celeste de la terraza del edificio donde vivo y ahi tambien la señal llegaba baja. A esa caja celeste la señal llega desde otra caja gris mas chica que tiene una tapa con tornillos y en esa tambien la señal era baja con lo cual estaba llegando baja desde la calle. Toco y cambio una plaquita electronica dentro de esta caja gris, y al volver a mi depto vimos que la señal habia mejorado un poco, no se veia perfecto seguia haciendo un poco de interferencia pero menos. El tecnico dijo que seguramente habia algun problema en la calle y que iba a avisar para que en la semana manden a la cuadrilla para que lo revise.
    Todo esto fue hace dos semanas. Finalmente hoy se sigue viendo a un 80% de calidad (como lo dejó el tecnico cuando vino) pero la sorpresa mayor fué cuando me llegaron las facturas de cablevision y fibertel con un recargo extra de $22 por tarifa de servicio tecnico. Osea: El problema era de ellos que mandan la señal debil, me mandan al tecnico, no lo arregla, solo lo emparcha un poco, y me lo cobran como si el problema fuera culpa mia. La calentura que me agarré no se puede explicar. Llamé a la empresa para quejarme y me dicen que el tecnico informó que se estaba haciendo mal uso de la señal, osea que ensima mienten. Hace casi 8 años que les pago religiosamente los 67 pesos de TV mas los 102 pesos de intenet y ensima me tratan de pirata. Encima dicen que la factura la tengo que pagar igual y en todo caso hacer el reclamo para que sea evaluada por nosequien y si se le canta en el futuro me descuenten los 22 pesos de otra futura factura. Mi reaccion inmediata fue llamar a Multicanal para averiguar disponibilidad, precios y promociones para cambiarme y la ultima factura de Cablevision/Fibertel se la van a cobrar a mongo. Pero por lo que estoy leyendo en este blog Multicanal es mas de la misma bosta. Asi que estoy bastante desanimado. Y para colmo el de Multicanal me esta llamando todos los dias porque esta desesperdo por engancharme,… todos los dias me ofrece una rebaja o un mes mas sin cargo, y se perfectamente que cuando tenga el servicio y tenga problemas no me van a dar bola ni soluciones y para colmo este sería con tarjeta de debito.
    Yo creo que los gobiernos tendrian que dejarse de joder y brindar acceso a internet inalambrico gratis en las grandes ciudades asi estas empresas se van a dejar de estafar a la gente. Al menos podrian habilitar algunos puntos de accesos importantes co gran ancho de banda en distintos lugares de la ciudad y de ahi en mas con el auge de las redes inalambricas se podria armar una gran red que abarque toda la ciudad donde todos comparatan su conexion a internet. Asi tendria que ser. Tendrian que de una vez por todas darle la importancia que se merece a internet. Que sirva para que la gente tenga acceso a la información, educación, servicios etc.
    EL otro dia leí un articulo sobre esas notebooks que quieren fabricar a 100 dolares cada una para repartir a los chicos de bajos recursos en edad escolar. Y decian que esas maquinitas todas tienen conexion wifi y que incluso podrian comunicarse entre ellas con lo cual me imagine que algun dia todos podriamos tener una maquina de este tipo y en las ciudades todas se podrian comunicar entre si y armar una gran red realmente descentralizada. Solo tendrian que existir nodos de conexión esparcidos por la ciudad puestos por el estado (no creo que sea algo muy costoso)

  15. #15 by Matias on 1 Julio 2006 - 11:59 pm

    Hola, el 6 de junio recibo un folleto tentador de Telecom en la terminal de omnibus de Rosario, ofreciendome la instalación de una linea de telefono mas el aparato a $90. Hace meses que venia pensando en poner banda ancha y me parecio un buen precio, ya que no tenia telefono. Asi que llame ese dia a Telecom para pedir la linea y conectarme a Internet via Arnet. Iba a tener una conexion de 640 kb pagando promedio $43 por las promociones que me daban mas el telefono.
    Unos dias despues me llega una factura para abonar la instalacion en un Rapipago.
    El 16 de Junio me llaman para decirme si ese dia estaba en mi departamento para instalarme la linea y les dije que si. Como a la hora me llaman de nuevo diciendome que le habian puesto mal la direccion del edificio y que no podian instalarlo, asi que quedaron para el dia 21 de junio a las 9 hs, ya que en Rosario fue feriado los dos dias. El 21 me quede toda la mañana esperando y los tipos ni aparecieron, como a las 13 decido llamar al 0800 para preguntar que paso. Ahi me dicen para mi sorpresa que la linea no podia ser instalada ya que en mi edificio no hay conexionado interno de Telecom y es responsabilidad del consorcio suministrarlo. Eso lo tenia que hacer un instalador matriculado y me dieron unos numeros de telefono para que llame a alguno. Pedi presupuesto y el cableado interno sale $1200. Asi que era imposible instarlar la linea.
    Me fui a atencion al cliente de Telecom para reclamar que me devuelvan la plata de la instalacion. Ahi me dijeron que tenia que escribir una solicitud y que me iban a mandar la plata por un giro postal.
    Ya a esa altura queria Internet a toda costa, y la unica que me queda era el cablemodem, aunque me sale mas caro que por telefono. Asi que me fui a Ciudad Internet y contrate Flash de 600 k. Pago $50 de Cablemodem y $63 de CATV, pero lo que no me dijeron, es que significaba la k, si kbyte o kbit. Porque no llego a conectarme a mas de 70 kB/s. Es decir nunca llega a 600. Asi que para mi es Kb/s ya que 600 Kb/s son 75 KB/s, lo que realmente me conecto. Teniendo algun programa P2P abierto, la pagina sencilla del Google puede tardar hasta 1 minuto en abrir, asi que realmente no se cuanto es la transferencia maxima y encima los de Telecom no me enviaron la plata que pague de instalacion.

  16. #16 by gaston on 7 Julio 2006 - 8:24 pm

    Je! hace un año empezó mi calvario con Cablemodem Flash. Nunca respetaron las promos, ni cuando pedí la baja me la hicieron efectiva, alegando que tarda. Ya pasaron 2 meses y tuve q pedir el stop debit de VISA porque me lo siguen facturando (vieron que las promos son con debito automatico? bueno, ese es el peligro!!no lo hagan!).
    Hoy fui a quejarme directamente a La Rioja 301 (Once) y saben que? me reclaman la devolución del modem. Lo raro es que me dijeron al contratarlo que si me quedaba mas de 1 año el modem es mio. Es más, en el contrato dice “el modem es propiedad del cliente”. ¿a alguien le pasó? saludos!

  17. #17 by alejandro on 8 Julio 2006 - 5:06 pm

    la verdad es que buscando promociones para tener banda ancha me encontre con los lamentables comentarios de los usuarios ,la verdad no tengo mucho para agregar ya que vivimos en un pais de gobernantes y empresarios corruptos hijos de mil putas , mi pregunta es ¿adonde vamos a llegar senores ? el mundo se esta llendo a la mierda y no exajero , ensima tengo que tomar antidepresivos y calmantes para poder todos los dias salir a enfrentar la realidad de todos los dias,yo tengo septimo grado no soy una luz cultural pero no me equivoco en lo que digo , creo que somos mas los que tenemos predispocision de hacer las cosa bien , de los que no…los acompano en los sentimientos… ¡saludos!a y otra cosa no agamos lo que no nos gustaria que nos agan creo que asi podria a empesar a cambiar un poco la cosa….

  18. #18 by Gachi on 12 Julio 2006 - 5:05 pm

    Acabo de luchar con telecom desde el 01 de junio primero para que me instalen la Linea de la Promo “no hay como hablar desde casa” y despues de la instalacion desde el dia 21 de junio a la fecha esperando que funcione mas de 2 horas lo que sucedio en el primer dia y o casualidad antes de vencerse sus tiempos volvia a funcionar otras horas asi hasta que hoy tuve que recurrir a la Argentiniada y como conozco al pibe que trabaja en la CNC luego de lamentos y demas cosas un poco para que se apiade me acaban de dar el servicio…
    Yo pensaba es necesaria tanta mala sangre y tanto desgaste el tiempo aproximado que estuve reclamando desde el 21 de junio a hoy con esperas y todo estimo que es de 24 horas, usando el telefono de mi trabajo, pidiendo permiso…y todo lo que eso implica…es necesario????
    Pense que estaban en contra mio y estuve a punto de considerarme discriminada, todo parte de la locura que te llevan ellos mismos, yo maltrate a muchos porque no les interesa lo que pasa y atienden al cliente con muy pocas ganas, si por cada cliente atendido y satisfecho le dieran aunque sea una minima comision, y cobraran un buen sueldo todo seria mejor…

  19. #19 by Gachi on 12 Julio 2006 - 5:14 pm

    Olvidaba contarles que la historia de banda ancha de telecom comienza hoy, los mantendre informados ojala todo sea normal…
    Bye…quejarse es un derecho y uno debe hacerlo valer pero principalmente por nuestra salud mental

  20. #20 by Patricio on 17 Julio 2006 - 4:02 pm

    En VOIPEX encontré algunas precisiones sobre los SLA (Service Level Agreement), que es un contrato que fija niveles de prestación mínimos y penalidades asociadas a incumplimiento. Me pareció muy interesante y muy pertinente para esta discusión.

  21. #21 by Leo on 22 Julio 2006 - 4:21 pm

    Hace una semana tengo el servicio de Flash 1MB y todos los dias estoy llamando a Soporte, gestion especializada y no tengo repuesta a mi inconveniente.
    Cuando contraté el servicio indiqué muy claramente que necesito banda ancha porque debo conectarme a una VPN (red de la empresa donde trabajo) y no podría subrir microcortes. Me aseguraron que un 1MB no iba a tener problemas…

    En la actualidad no me funciona… estoy cansado que hagan pruebas y no me solucionan el problema, se comprometen a llamarme x dia y x hora, tampoco lo cumplen…
    Les cuento la semana prox. que me dicen nuevamente.

    Saludos,

  22. #22 by Mario-Pna on 26 Julio 2006 - 1:34 pm

    Buenos dias , me dio gusto encontrar esta pagina , para comentarles , tengo flash cable modem 1 MB desde hace dos meses , antes tenia flash adsl 2.5 (ciudad) la cual me andaba durante el dia un poco mejor que el dial up y durante la noche madrugada andaba a 2 megas , nunca lo contratado , desde que llego a parana cable modem por multicanal , me estuvieron llamando por casi 3 meses para que me suscribiera , hasta que me convencieron y contrate cable modem , ya que estaba cansado de lidiar con el adsl que nunca andaba y supuestamente la tecnologia de cable modem era mejor y bla bla bla , desde que contrate el servicio hasta el dia de hoy me anda las 24 hs del dia de 15 a 50 kbs , estoy juntando todas las pruebas necesarias para recurrir a defensa del consumidor , ya que alguna vez me ayudaron con el adsl , bueno es eso queria dejar estas lineas y bueno no me siento tan tan mal viendo que no soy el unico que llama diariamente y putea y se enoja por que estos hdmp no hacen nada para solucionarnos los inconvenientes .
    PD: Alguien mas de parana con estos problemas ? , por ahi podriamos ser dos los que vayamos a def del consumidor .

  23. #23 by Pablo on 31 Julio 2006 - 10:41 am

    jaja la verdad q la pagina esta muy buena felicito al creador, tenia una necesidad por escribir ya quetodo lo dicho en esta pagina es la mera verdad y no lo digo por haber pasado esto sino que eh trabajado para ciudad internet la banda elastica de grupo clarin, elastica por que conozco los tiempos estirados de reclamos hechos una y otra vez, tiempos eternizados por operadores que siguen tacticas estrategicas dadas por los supervisores, team leadersy gilazos que mandan desde una isla de computos siguiendo las llamadas hechas por uds y atendidas por nosotros que mucho por hacer no tenemos, mas que ver el estado de su tramite en un programa con 100 motivos, categorias y tipos de problemas esperando poder solucionar sus problemas algun dia. Algo que cada uno piensa apenas entra en ese call center, a medida q pasa el tiempo uno se da cuenta quq es una empresa “DE PRESTADO”, ya que usan la red de Multicanal, de Telecom y Telefonica no hay nada PROPIO,

  24. #24 by Pablo on 31 Julio 2006 - 10:56 am

    ni siquiera el edificio del call center, pero bue.. esto Argentina y el una empresa q maneja la mayoria de la informacion y q nunca va a perder, sobre todo si USTEDES no leen la letra chica de los contratos y contratan los servicios por telefono, esto no espor cargarlos ni nada sino q es lo q les dejo como enseñanza en esta oportunidad para q no lo vuelvan a hacer y una solucion viable es q se junten y vayan a LA RIOJA 301 q no vayan de a uno sino de a varios pidan la baja de su servicio con un bidon de gasolina fangio XXI “para q prenda bien” “con un buen arranque”, eso si saquen a los chicos del call center q les aseguro no tienen nada q ver solo son titeres con un par de programas a mano nada mas, tratend de dejar supervisores y team leaders adentro q ellos son parte tmb de esta mentira de servicio y q tratan mal a los pobres operadores q tratan de salvar su trasero del fuego eterno del desempleo, sin darce cuenta q son personas tmb.. bue esto es muy largo pero queria q lo sepan q los operadores no tienen culpa absoluta sobre lo ocurrido,sino q son tres o cuatro giles q manejan todoen el call center, despues mas arriba hay mas pero necesitaria todo el espacio disponible y un documentos de unas 120 hojas para explicar lo q ocurre ahi adentro…. desde ya q sigan bien y sin Cablemdem espero…

  25. #25 by juan on 1 Agosto 2006 - 4:16 am

    Tenes razon en lo que comentas, pero porque no te pasas a windows, capas que es el sistema operativo, aunque yo tambien lo dudo, yo tengo windows y fibertel me anda de 10…

    MY PC:
    MOTHER P4V800 ASUS
    PENTIUM 4 2.26
    MEMORIA 1024MB 1GB
    VIDEO: ATI RADEON 9800PRO 256MB
    DISCO RIGIDO 80GB
    GRABADORA CD/DVD SONY
    PCI GENIUS SALIDA 5.1
    6 PARLANTES (MARCA ONCE)
    MONITOR 17 PULGADAS LG

  26. #26 by Patricio on 1 Agosto 2006 - 10:33 am

    Juan, el sistema operativo no tiene nada que ver en este caso… o al contrario, muchas veces los problemas de velocidad (de la conexión y de la computadora) de muchos usuarios con windows, es que a poco de estar conectados la pc se llena de virus, spyware y demás porquerías, que consumen ancho de banda, recursos de memoria y procesador. Usando Linux nada de eso me afecta, y puedo conocer perfectamente qué procesos están usando el ancho de banda disponible.

  27. #27 by Denis Wildeman on 4 Agosto 2006 - 12:39 am

    Yo estoy pagando un servicio de 512 k por medio de Speedy. El servicio es lento, me limitan en las bajadas de archivos a una tasa de transferencia de 10 Kb/s, me tienen las bolas llenas con que es un problema de spy. En sintesis, te prometen el oro y el moro y te lo sacan a los 2 dias. Eso si, atrasate una semana en el pago y no te dejan en paz. Alguno sabe si los organismos gubernamentales, a uno, le dan bola?. Saludos. de el loco Willy.

  28. #28 by Mario-Pna on 5 Agosto 2006 - 12:16 pm

    Pablo supongo no trabajas mas para la gente de la banda elastica , pero podrias si tenes las ganas y el tiempo de extenderte un poco mas no digo esas 120 paginas pero si podes con unas 10 creo que nos alcanzaria como para pelearles algo a esta gente , por otro lado veo que defendes a los operadores , es cierto que solo estan para recibir llamadas y/o trasladarlas , pero en este tiempo que llevo llamando me he encontrado con muchisimos que no saben nada de nada , solo saben prender una maquina y decir lo que ven en frente , por ahi es eso lo que busca esta gente tener inutiles que te demoren hasta que te canses y cortes no lo se , tambien es cierto que hay otros que dentro de sus posibilidades hacen lo que pueden , pero son los menos .

    PD: Me emparcharon el problema que tengo con la conexion , me devolvieron la cuenta antigua de adsl gratis hasta que me arreglen lo de cable modem .
    PD 2: tu recomendacion si es que la hay , es no tener cable modem ? es peor que el adsl ?

  29. #29 by pablo on 14 Agosto 2006 - 1:38 pm

    Me comentaron lo siguiente y queria saber si es asi. Que si uno contrata un servicio de CAblemodem, si o si “en la linea” viene la señal de Television, porm lo menos me lo comentaron para Flash Cablemodem, es asi?. Por otro lado por lo visto Flas es Malo, que conviene mas CableModem o Speedy ? Sds

  30. #30 by Patricio on 14 Agosto 2006 - 2:28 pm

    Me parece que no, Pablo, porque se trata de cableados diferentes: en casa entran dos coaxiles, uno para la tele y otro para internet. Respecto de qué es lo que conviene, es difícil decirlo: speedy es más caro, pero (en mi experiencia) la velocidad es más o menos la que te prometen. Cablemodem es mucho más barato pero (también en mi experiencia), pocas veces te acercás a la mitad del ancho de banda prometido. Por ejemplo, acabo de hacer el test de velocidad y en este momento estoy en 227.68 Kbps (28.46 KBps), es decir, menos de la cuarta parte de lo que figura en mi contrato.

  31. #31 by pablo on 14 Agosto 2006 - 6:47 pm

    Patricio : si un dia podes y tenes algo de tiempo, proba en el cable que va al Modem poner la tele y visceversa, yo en su momento tenia FIber-One way ( ese invento criollo) y tambien me venian 2 cableados, pero me parece que por una cuestion de Conexion, mas que por una cuestion de que contiene cada cable… lo tendria que Probar alguien que solo este suscripto a Fiber y no a Cablevision. igual Gracias por el Comentario desde ya.

  32. #32 by Mauricio on 14 Agosto 2006 - 8:09 pm

    La única diferencia entre el cable de Cablemodem y el de TV es un atenuador de 30dB. Hace poco tiempo me instalaron en casa 600k y lo único que hicieron ademas de conectar el cable de bajada a casa antes del filtro en el poste fue poner un divisor y en el que va a la tele el atenuador mencionado.

  33. #33 by pablo on 15 Agosto 2006 - 9:28 am

    Mauricio : Que tal funciona el de 600K, porque estoy pensando en contratar ese…. vos contrataste ambos servicios ? o el precio de Flash ya te incluye per se el servicio de TV ? , pregunto porque no tengo idea como es hoy en dia

  34. #34 by Mauricio on 15 Agosto 2006 - 8:21 pm

    Pablo: Yo estoy en Mar del Plata y el sevicio funciona bien. Debe ser porque todavia no esta sobrevendido… Hice la prueba de velocidad ayer a la noche y dio 140kb/seg. Por el abono de TV estabamos pagando $67.20. Ahora por 600K se agrego $49.90 a la factura de Multicanal y vino otra de Ciudad por $35.01 menos $12.91 por los 3 primeros meses. Podes contratar solo internet y hacer la prueba del divisor con el atenuador…

  35. #35 by 76Diego on 17 Agosto 2006 - 12:46 am

    Bueno mi nombre es Diego, esto en principio es para la persona que relata sobre las cuadrillas de multicanal (al principio de esta pagina).Le quiero decir a esta persona que ojala yo un dia llegue a expresarme de esa manera en semejante situacion,digo, yo hubiera salido en todos los diarios (joven hace estallar la central de…).No,pero hablando en serio, y esto lo digo en serio, ojala algun dia llegara a expresarme asi, porque en ese momento me saldrian todas las puteadas posibles pero no estaria conforme ni completo,no estaria realizado jajaja.Lo estaria expresandome de calma,pero enterrando palabra por palabra en su mas profundo sentido,de lo que uno quiere expresar.Bueno saludos y no se den por vencidos, ni aun vencidos.

  36. #36 by NN on 26 Agosto 2006 - 4:07 am

    Contrate DSL de Multicanal en MDP. Vinieron 2 pibes a conectarme la linea de tv y el modem. Les cuento que en el mismo coaxil vienen las dos señales ya que el ancho de banda del coaxil lo permite (imaginense que la señal adsl es como otro canal de tv).Tengo Windows 98 SE y estos pibes hicieron ochocientas pruebas y no pudieron instalar el modem, además me contaron que ellos no trabajan para multicanal sino para una empresa contratada, que se tienen que pagar el gasoil de la camioneta en que andan, que esa camioneta es de ellos porque la empresa no les brinda vehiculos, que si tienen que ir 2 o mas veces a un domicilio la empresa les paga solo una ($20), no les dan obra social, ni seguro, no tienen nada.Afortunadamente me tocaron dos flacos buena onda por que quien carajo controla que personas ingresan a tu casa, si te afanan a quien le vas a ir a reclamar si nisiquiera ellos saben para quien corno trabajan.Por eso mulicanal no sabe para que lado disparar cuando alguien hace un reclamo si no saben ni a quién mandaron, ellos no tienen el control de las personas que instalan y reparan las lineas, a ellos no les importa un carajo, solamente la guita que nos afanan por mes para eso son exelentes cumplidores!!!. Tengan en cuenta esto que les digo FIJENSE BIEN EN LAS PERSONAS QUE INGRESAN A SUS DOMICILIOS. Todavia no pude probar internet por el problema que ya les dije anteriormente, pero si es como dicen me paso a Speedy que se que anda un poco mejor, aunque para los reclamos te hacen un ping pong de 0800s. PD: Si alguien les pincha el cable para engancharse la señal se hace mierda y el adsl funciona como el orto.
    Un saludo chau…

  37. #37 by Daniel Bracamonte on 27 Agosto 2006 - 12:19 am

    Hola, realmente me siento feliz de saber que no soy el unico estafado con la banda ancha. Tengo dos servicios, Fibertel y Ciudad adsl este ultimo hace varios años, asi que la cataratas de ofertas a los nuevos clientes son puñaladas a mi conducta de buen pagador y cliente consecuente, que ya no duelen, aunque como comentaba alguien aqui,. comezare a llamar pidiendo el mismo trato, amparado en mi antiguedad. Ya no llamo mas por reclamos de velocidad, nunca recibi en ninguno de los dos servicios la velocidad que pago!. Lo peor en que con Ciudad trabajo y mi tiempo tiene un valor monetario, pase mas de un año con microcortes que me imposibilitaban hacer FTP en un tiempo logico. Llame, pedi, suplique, insulte!..nada..la palabra supervisor no existe en el vocabulario de esta gente o lo que es peor si por fin el muchacho da la cara..solo repite lo que los cien anteriores dijeron; Entre a esta pagina y haga esta prueba..NO! ya no lo soporto, es verdadera guerra Psicologica, saben que te derrotan. Pero lo que mas me indigna es que ningun organismo de control te da solucion medianamente rapida, es mas no tienen instrumentos legales concretos para apretar o controlar a las prestadoras..Tendra que ver esto con los famosos pliegos de aquella privatizacion?..bueno no se. Amigos, quizas un piquete..o SPAM de protesta, se que esto empeorara de buena fuente, no ampliaron su capacidad tecnica y venden a lo loco, van directo a un cuello de botella. Que hacemos?

  38. #38 by Me vengare de flash on 28 Agosto 2006 - 12:43 am

    Hola a todos:
    Tengo ADSL Flash de Ciudad, hace 6 dias experimento problemas en las bajadas de los p2p, puntualmente del dc++.
    Las bajadas desde el navegador andan pérfectas, pero no asi en las de direct connection.
    Estoy en zona de Telefonica, por lo que no me asombraria que la Telefonica les haga algun tipo de complot.
    Si alguien sabe algo, por favor haganlo saber.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  39. #39 by Me vengare de flash on 28 Agosto 2006 - 12:44 am

    Aclaro qeu tengo 512k y pedi hace mas de un año 1mb y nunca llego con la excusa que de ellos no depende.

  40. #40 by Ezequiel on 31 Agosto 2006 - 12:45 am

    Holas, jejej me recuerda cada llamado que recibo, te cuento trabajo en help desk y no importa la empresa, soy tambien usuario de ADSL y sufro tanto como los clientes que me llaman, mira, hay muchos factores que por lo menos en lo q es el servicio por linea telefonica influyen, no se en cablemodem, pero en lo q es adsl por telefono la distancia a la central trae problemas de sincronismo
    para tener 5mb hay q estar a menos de 1km de la central telefonica y con modem que no sea usb
    para 2mb a menos de 3km con cualkier mdm(eth, usb o wi-fi)
    si estas a mas de 3km podes tener como max 1mb hasta los 3,5km con modem ethernet y usb
    hasta los 4km 512 con modem eth unicamente
    y hasta 4,5km unicamente podes tener servicio de 256k pero solo con mdm eth y de larga distancia.
    te aclaro que lo que podes hacer ante esto es presentar una denuncia a la cnc (Centro Nacional de Comunicaciones) y plantear tus problemas, no vas a lograr mucho pero por lo menos vas a poder colaborar en algo, acordate que siempre hace falta un granito de arena, ademas en los calls no es q nos chupa un huevo (no defiendo a nadie sino que aclaro) ya q tenemos muchas limitaciones en lo q es resolucion de problemas, nos guiamos a travez de un procedimiento y si no se logra una solucion al problema se toma un reclamo, ademas enojarse con el agente q atiende el telefono es totalmente al pedo, lo unico q logras es ponerlo de mal humor pero tu gestion no va a ser mejor ni mas rapida, acordate que no causamos el problema y ni sikiera somos la empresa prestadora, estamos ahi para hacer lo q podemos o derivarlo a otro sector, tambien cabe destacar que muchos problemas son por el cableado, podes estar a 500mts de la central y si el cableado no es bueno no va a soportar adsl y no lo vas a poder tener, y creanme… no van a lograr nunk un cambio de cableado completo, jejeje, si uds kieren tener un buen servicio, tienen q estar cerca de la central, tener un modem eth y suerte en q el cableado sea bueno, que la linea no este humeda ni tenga el mas minimo corto, espero q a alguien le sea util la infor y cualkier duda consulten, un abrazo y suerte!!!! ah… por cierto… tambien recuerden que esto es argentina… no esperen lograr mucho :D jejej aca el q tiene plata es el q gana… asiq no creo q los q posteamos aca tengamos mas plata que telecom, multicanal, telefonica y demases bainas!!!
    Disfruten lo q tienen y bankensela! (por lo menos es eso lo q hago yo :D )

  41. #41 by Jeff on 4 Septiembre 2006 - 12:23 pm

    Tenemos Fibertel, donde estamos cansados de la “estafa” encubierta, pero por lo visto las demas son de terror tb…o sea que somos “esclavos” de todos. Hoy llame a Milicon ( que ahora cambio de nombre), tienen de bajada 256 y salida 512 segun el vendedor que me atendio, y cobra 270 pesos( asalto a mano armada), llame a velocom que tiene 256 de bajada y 512 de salida 120 pesos por mes, telecentro 1 mega a 133 por mes con cable incluido, multicanal estaba sin sistema y no me pudo informar….pero me llamaria al volver el sistema….ya paso nada mas que 4 horas….y sigue sin llamarme.
    En definitiva…despues de leer aqui no se que hacer…Pero creo que seria interesante que anotemos en diferentes horarios como funciona el servicio que tenemos y que comencemos a mandar mails a defensoria del pueblo…SUPONGO QUE SI SOMOS MUCHOS MANDANDO….ellos harian algo.
    Bueno un abrazo y que DIOS nos ayude.
    Jeff

  42. #42 by Jeff on 4 Septiembre 2006 - 12:35 pm

    Lo maravilloso de Fibertel es que los “socios viejos” como nosotros pagamos solamente de banda ancha 105 pesos por mes (que son 34 dolares) mas cable por el cual pagamos 90 pesos (29,41 dolares )tomando el dolar a 3.06 , o sea 63,41 dolares por mes…
    Los nuevos ( y ellos a cada 6 meses repiten la promocion cada ves mas barata) pagan por mes de banda ancha 7,84 dolares o 24 pesos…Entonces los viejos pagan en 6 meses 204 dolares o $625 pesos mientras los nuevos pagan 47,05 dolares o $144 pesos.
    Los viejos pagan en el mismo periodo (los 6 meses de promociones) la NADA DEPRECIABLE SUMA DE 334 % mas que los nuevos……una verdadera ganga no???jajaja nos toman de tontos y lo peor es que logran que sigamos pagando….
    Jeff

  43. #43 by davi3003 on 6 Septiembre 2006 - 2:12 pm

    me imaginaba que habían miles de problemas ,por eso ahora ,pido una recomendación ,muchachos,por favor,me quiero anotar a una banda ancha ,cual es la menos peor?gracias!!!

  44. #44 by Zoy on 11 Septiembre 2006 - 4:33 pm

    Hola! Bueno, me hubiera gustado conocer esta pagina cuando me cambie de speedy a flash cablemodem.
    Les cuento todo lo que me paso y me sigue pasando a mi.
    Yo tenia speedy, con el cual navegaba en forma pasable (segun el dia, la hora, etc) y con alguna limitacion para algunas bajadas. Pero como fui cliente de speedy desde la epoca post devaluacion (pague el modem 300 pesos me acuerdo) entonces pagaba una enormidad y cuando flash cablemodem cayo con sus beneficios, nos pasamos sin dudarlo porque eran como 50 pesos menos por mes.
    Cuando nos pasamos empezaron inmediatamente los problemas. Nos ofrecieron la promocion de 128 pero tenemos 3 pc en red, dos funcionando constantemente ya que mi papa la necesita por trabajo. Asi que optamos por una de 600, con descuentos tb por los 4 primeros meses. Luego de los 4 meses aun asi pagabamos mucho menos que speedy y ademas queriamos hace mucho pasarnos a cablemodem y desentendernos de las telefonicas.
    Cuando lo vienen a instalar nos dice el chico que vino que ellos tenian la orden de instalar un servicio de 128. Nosotros le mostramos que el contrato era por uno de 600. El nos explico que teniamos que llamar a multicanal para que nos cambie, pero bastante bien, el flaco mismo arreglo todo.
    El problema continuo cuando llegaron las facturas, sin el descuento prometido, ese de los 4 primeros meses, entonces le explicamos que nosotros teniamos una bonificacion por los 4 primeros meses. Entonces los de flash nos dijeron que nos iban a mandar la factura nueva. Pero al dia siguiente teniamos un servicio de 128. Llamamos de vuelta, y nos dijeron que lo que nosotros habiamos pedido era de 128, nosotros le contestamos que lo contratado era el servicio de 600, entonces lo cambiaron otra vez… y la factura volvio a llegar… igual. Llamamos de vuelta, y nos explicamos que las bonificaciones se perdian porque NOSOTROS habiamos cambiado (?) de 128 a 600. Y que no podian hacer nada lamentablemente.
    Nos ganaron por cansancio porque bajabamos a 70 kb/s. Asi dos meses, hasta que hace una semana empezo a enlentecerse el servicio hasta volverse casi NULO.
    Llamó mi viejo, que tiene mas de 60 años y no tiene mucha idea. Ellos le preguntaron que antivirus tenemos y le contesto el de su pc, que es el avg (porque luego yo escaneo las 3 pc con el panda antivirus, y no me era necesario enlentecerla cuando la pc es vieja).
    Ahi aprovecharon para echar culpas al avg (antivirus gratuito) y ofrecerle por 3 pesos por mes el pc cilin.
    Ante esto la pc seguia sin funcionar.
    Escanee las pc en modo safe con el panda, y restaure el sistema de la mia aunque esta formateada hace poco, que es la que esta conectada al modem y router. Controle que la red estuviera bien y llamamos de vuelta.
    De vuelta le echaron la culpa a los spyware, pero nos dijeron que con el servicio que teniamos el pc cilin era sin cargo y que lo bajaramos sin problema. Apenas colgo mi papa, teniamos la velocidad de antes (?!)
    A la noche de vuelta los mismos problemas.
    Ayer intente mandar un reclamo en consulta online y me dio error.
    Asi que hoy llame bastante enojada y me descargue con el de turno. Me hablo de spyware, como siempre y le conteste que con speedy tube la pc sin formatear durante 2 años con gusanos y spyware y jamas habia tenido una navegacion parecida a un dialup de 33.6 como la que estoy teniendo actualmente. Se metieron POR PRIMERA VEZ en conecciones de red, en DNS. Y me pusieron un ip.
    Espero que siga bien por la noche, sino mañana llamare de vuelta.
    Algo increible: cuando te comunicas con el servicio tecnico te atiende una grabadora que te advierte que el sistema esta interrumpido, y que llames de vuelta. Hay que esperar que termine la gravacion para hablar con ellos. Una trampa para evitar llamados que describe totalmente las ganas que tienen de ayudarte.
    Estoy extrañando los tiempos en que los de speedy se preocupaban por ver como estaban mis puertos, y venia un tecnico con su noteboock a conectarlo a mi modem para verificar si era la pc o la coneccion.

  45. #45 by Pablo on 14 Septiembre 2006 - 4:20 pm

    Hola samigos!!! les cuento yo trabaje como operador y supervisor en un call.. si bien es cierto que muchos de los operadores entretienen al cliente esto sucede por que las empresas toman gente a lo pavote para subir el nivel de atencion en cantidad de llamadas es decir atender mas llamadas antes que nada, luego el porcentaje de personas que saben realmente del producto ronda el 75 al 80 % de los cuales la mitad no conoce todo el sistema de gestion, por otro lado a estos se le piden que manejen ciertas metricas es decir tiempo de gestion por llamada para que a la empresa le sea redituable, ya que si tuvieran que atender cada reclamo sin limite de tiempo no llegarian a cumplir con la cantidad de clientes que llaman diariamente. Luego los reclamos en el 90% de los casos pasan otro departamento llamado por lo general BackOffice, este toma los reclamos pero por lo general no lo hacen en orden cronologico si no mas bien a gusto del operador, este lo elije de una lista y si le parece “comodo” solucionarlo lo gestiona, es decir que si tu reclamo es un verdadero quilombo lo mas posible es que tarde un monton no por que no tenga solucion sino por que ningun operador de BO tuvo ganas de agarrarlo hasta que alguien reclame a un supervisor o team leader y este pase el reclamo si es que se acuerda a el team leader de BO y este le obligue, si se acuerda, a un operador a solucionarlo y siempre y cuando el operador sea bueno como para poder solucionarlo. EN UN CALL CENTER LAS DOS PRINCIPALES ORDENES HACIA LOS OPERADORES SON: ATIENDAN LO MAS RAPIDO QUE PUEDA Y DE BUENA MANERA, el resto es a la buena de dios!!
    Saludos!!
    Pablo

  46. #46 by internet on 20 Septiembre 2006 - 5:21 am

    mira yo estoy pasando por lo mismo tengo asdl flash pero creo q speedy es mejor por lo menos en mi zona ofrecen una velocida ej 256 kbps y mi cuñado tiene descarga de 800 kbps increible no?
    lo q quiero hacer es lo siguiente darle de baja a flash pero mantener la linea digitalizada ya q asi podria conectarme con la contraseña de mi cuñado lo bueno es que no perjudica a ninguno de los dos ni en velocidad ni en coneccion y lo eh comprobado. deberiamos hacer esto para tirar abajo el basureo de las companias de banda ancha ojala q les sirva.

  47. #47 by Carlos on 23 Septiembre 2006 - 4:48 am

    Que lindo ver que uno no esta solo.

    Tengo flash cablemodem hace 2 años.
    Antes pagaba el servicio por debito automático y me tuve que salir porque me venia debitado el importe del servicio 2 veces.
    Claro que Ciudad Internet siempre negó haberlos hecho. Así que pedí la baja y me pase a pagar por ventanilla… pero el debito me los siguen haciendo. Ya tengo como 600 mangos a favor.
    Asi que les notifique que tienen una deuda conmigo que esta generando intereses, y que si no pagan los voy a tener que apremiar.

    Después de leer todos los comentarios, tengo que hacer un paréntesis y diferenciar un par de cosas.

    Primero, que la velocidad de conexión no solo depende del proveedor, sino que otras cosas pueden influir como se menciono en otros posts anteriores.
    Pero dado que el 90% de los clientes no saben de cosas como la estructura física de una red, el ping, la latencia, el upstream, el downstream, el NTr, HRZ, etc. Son carne de cañón para mentirles.

    Y segundo, que a los que saben no les queda otra que mentirles descaradamente. Y perdonen que me ponga un poco técnico.

    Hagamos una prueba en este momento, 4am.

    Abro mi consola de windows (inicio, ejecutar) y pongo “ping http://www.flash.com.ar

    Respuesta desde 200.42.96.5: bytes=32 tiempo=18ms TTL=124

    18 milisegundos, un caño total, impresionante…

    ahora probemos con un sitio internacional como Google.

    Respuesta desde 216.239.37.104: bytes=32 tiempo=159ms TTL=243

    159 milisegundos, 10 veces mas ¿? si señor, 10 veces mas con suerte.

    Esto puede parecer muy técnico, pero pasarlo a criollo.

    El mega, los 600k o el numero que le pongas, no existe, te vendieron una conexión a la red de ellos, no una conexión a Internet. Te vas a conectar a una velocidad “parecida” a la que te vendieron siempre dentro de su red.

    TODAS las empresas, te dan una conexión internacional que es igual para cualquier plan.

    La conexión nacional depende de cuando y donde. Seguro que ellos piensan que uno esta todo el día colgado de sitios nacionales y afuera ni asoma.

    Si tenes speedy 256 te vas a conectar con un sitio fuera de argentina igual que con flash 1 mb o mejor o peor, pero seguro que a una velocidad deprimente.

    Pero en ambos casos y en todos los demás la conexión internacional que nos dan nuestras queridas empresas APESTA.

    Hace un rato estábamos con un amigo conectado a un servidor en USA, y el tenia un ping de 160 con fiber 2,5 y yo de 300 con flash 1 mb.

    Claro que la culpa la tiene el precio. ¿Un argentino no puede tener el mismo servicio que un europeo porque ellos pagan en Euros?

    Veamos…

    ONO 4MB (España) 35€ por mes ($4*35€= 140 pesos)

    ClubInternet 24MB (Francia) 15€ por mes (60 pesos)

    Firenet 2MB (Reino Unido) 9.99 libras (ya ni tengo ganas de sacar la cuentas, pero es mucho menos que lo que pago aca)

    Verizon (Estados Unidos) 29.99 usd.

    Me estan jodiendo?

  48. #48 by pablo on 26 Septiembre 2006 - 8:58 am

    Consulta : Finalmente instale FIber 2.5 , Puse un Router Netgear de 108 Mbps, con una NOte book ( via Wirelless) a la que le puse tb una tarjete para Wirelless porque no tenia y a una Win 98 via Cable. EL problema que estoy teniendo es que cada tanto se desconecta el wirelless, lo raro es que no e spor un problema de señal ( ya que la Notebook esta al lado del Router, sino que cuando detecta el canal que le corresponde a la conexion ( en este caso canal 11), primeo Lo”lee bien”, pero como que lo descarta y sigue scaneando otros canales….y finalmente no me “engancha”….es cuestion que enganche, cundo engancha queda funcionando ok sin problema…para mi hay algun tema de IP o de MAC o puede ser que tenga algun problema el Router o la tarjeta de Wi fi ???

  49. #49 by Sergio on 28 Septiembre 2006 - 12:59 pm

    Esta en la transferencia que tengo con Speedy 256K en Mar del Plata, me estan ofreciendo Flash, de Multicananl, pero yo no pagop cable (se entiende?) lo que pasa que me ofrecen 640K al 60% de lo que pago por 256K.
    Tengo ganas de seguir con Speedy , que me aconsejan??.
    [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/47692148.png[/IMG][/URL]
    Gracias.

  50. #50 by anonimo on 13 Octubre 2006 - 8:23 pm

    buenas noches amigos,soy uno de los tantos operadores de flash q tiene q dar la cara dia a dia con los furiosos clientes de ciudad internet o flash. pido discilpas de parte de mis compañeros y mis por si en algun momento los atendi y tuve q mentirles.pero otra nos no keda, no tenemos las herramientas ,ni la capacitacion necesaria para solucvionar el problema de ustedes(cuando me refiero a capacitacion,me refiero a capacitacion del producto q se vende,no a la inteloectual) pq muchos de los operadores son nuevos y no saben ni para q lado correr cuando entra un llmado.
    si toman gente pq no dan a basto con la cantidad de llamados.les enseñan 2 boludese y arreglate atende lo q venga y trata de entretenerlos.
    no estoy argulloso con lo q hago pero es trabajo y lo necesito,no me keda otra.me encantaria algun dia decirle a los cliente da de baja el servicio es una mierda,pero no puedo.
    me deswpido,pido disculpas nuevamente de parte de mis compañeros y mia.
    haa y cuando llamen no nos traten tan mal no tenemos la culpa de lo q pasa,se q es dificil ser el cliente.pero no saben lo q es ser operador y tratar de dar una respuesta al cliente. abraso de oso a todos y perdonenme

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