Este blog…

… representa la tercer mudanza de un blog que inicié en patricio.bitacoras.com/ (Señales de Humo), que sufrió un desprendimiento en Señales de Humo II, donde me puse a transcribir viejos relatos de ficción, y que luego terminé trasladando a patriciolorente.blogspot.com.

Pero si bien el servicio de blogspot tendía a tener menos problemas que el de bitácoras, me fastidiaba la falta de categorías y otras opciones de personalización. Así que junté los dos blogs y me vine para este barrio con todos los bagallos, gracias a la ayuda de WordPress, un excelente programa de publicación, que es, además, software libre. Espero que te guste.

Todos los textos tienen una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5. Los relatos de ficción (salvo aviso en contrario) son anteriores al año 2000.

Mi nombre es Patricio Lorente, si querés contactarme podés escribir a correo (arroba) patriciolorente (punto) com (punto) ar, pero siempre prefiero que me dejés comentarios en los mismo textos. Hablando de eso: una vez alguien se quejó de que borré su comentario; sólo lo hago si el comentario es spam (es decir, publicidad irrelevante a los fines de la entrada que se comenta) o si el comentario consiste sólo en insultos hacia terceras personas (éste era el caso del quejoso). Todo lo demás es aceptado y bienvenido.

Gracias por pasar por acá.

11 comentarios en “Este blog…

  1. hola patricio, me gusto tu perfil y me atrevo a pedirte ayuda para comenzar a usar mi blog en clarin, donde si bien abro la página no encuentro ninguna indicación para comenzar a postear _que loco no!_ pero es asi y no lo logro. me ayudas amigo gracias.

  2. Hola! estoy haciendo un trabajo sobre el graffiti y las nuevas tecnologias queria saber si sabias de alguien que tenga un blog o pagina especialmente de graffitis! Si sabes porfa avisame! es urgente!

  3. Bueno patricio, te cuento que cuando desesperadamente te pedi ayuda.- Todo eso mejoró ya que me faltaba simplemente experiencia. Ahora posteo sin dificultad y si queres experimentarlo y te pinta. buscame en omar pogliano y entre varios blogs pica en clarin y veras mi blog que hoy es para mi un éxito por los amigos que me hacen comentarios. Queria hacer esta devolución por la alegria que da manejar una herramienta asi.
    Un abrazo amigo

  4. Hola Patricio, te escribo porque soy productora periodistica de un programa de TV satelital (no se ve en capital federal) que se llama Medio & Mensaje y trata, como su nombre lo indica, sobre comunicación. Quisiera invitarte al programa este viernes 26 de septiembre para hablar de wikipedia como herramienta pedagogica. Espero que puedas contactarte conmigo a mi mail asi te explico un poco mas sobre el programa. muchas gracias. Valeria

  5. Estimado Patricio.
    Debo agradecer el aporte solidario hacia la comunidad de víctimas de la telefonía celular (CLARO).
    A la fecha llevo casi 6 (seis) meses tratando de resolver la baja de la línea y todas las excusas que tu manifiestas se repiten en mí caso. Es natural y NO quiero morir en el intento de ver satisfecha mi aspiración, es por tal motivo que acudo a tí en primer lugar para conocer el resultado final del trámite y si no es molestia a donde dirigir o enviar la carta documento. Me comprometo a publicar el resultado al que llegue en comentarios en tu blog, para que le sirva a otros clientes de esta compañia que hace lo contrario a lo que manifiesta.

    Gracias y te saludo atte.

  6. Hola patricio aca estoy recorriendo tu blog, tratando de actualizarme en algunos temas… y a punto de armarme uno. Que bueno yo tambien soy victima de claro …y paso por aca por el simple gusto de hacerlo ! Cariños !

  7. Hola Patricio! Soy Florencia, productora de Javier Blanco (Diario La Nación). También te escribí a twitter. Es para una entrevista en TV. Gracias

  8. Estimado Patricio Lorente

    Buscando datos sobre el Dr. Rene Favaloro encuentro que, en Wikipedia, con respecto a la situacion economica de su fundación en el año 2000 y que lo llevaria al suicidio, dice lo siguiente:

    La Fundación Favaloro se encontraba en una difícil situación, “endeudada en unos 18 millones de dólares estadounidenses”

    En su carta al Diario La Nacion El Dr. Rene Favaloro expresa que:

    “Se nos adeuda 18 millones de dólares”

    Te envio el parrafo completo de Wikipedia y la carta que le envio al Diario La
    Nacion para corregir, si es necesario, o aclarar dicha situacion.

    Cordiales saludos

    Gustavo Grilli

    Suicidio
    Hacia el año 2000, la Argentina ya estaba sumergida en una crisis económica y política. La Fundación Favaloro se encontraba en una difícil situación, endeudada en unos 18 millones de dólares estadounidenses,6 por lo que Favaloro pidió ayuda al Gobierno argentino, sin recibir una respuesta oficial.7

    En su carta que le envio al Diario La Nacion con respecto a la misma situacion
    Al Director del Diario La Nación
    Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida. La Fundación tiene graves problemas económico-financieros. Se nos adeuda 18 millones de dólares y se hace cada vez más difícil sostener nuestro trabajo diario, que como siempre se brinda a toda la comunidad sin distinción de ninguna naturaleza, con tecnología de avanzada y personal altamente calificado. Le envío una nota que destaca algunos hechos recientes; vea cómo se me trata en el mundo, en contraste con lo que sucede en mi país. Me refiero a aquellos vinculados al quehacer médico. La mayoría de las veces un empleado de muy baja categoría de una obra social –gubernamental o no- o de PAMI ni contesta mis llamados. En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir con nuestra tarea. Sólo quiero decir que el final se acerca de a poco. No es para que te asustes, pero todo está consumado, y siento que estoy solo en esta sociedad, realmente, de mierda.
    René Gerónimo Favaloro – 29 de Julio de 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *