Como dar de baja un servicio CTI Móvil sin morir en el intento


Quizás el CTI del título podría cambiarse por el de cualquier operador de telefonía celular: si uno revisa las estadísticas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor encontrará que el rubro es una de las estrellas de todos los rankings de reclamos.

Sin embargo, mi experiencia concreta ha sido con CTI: luego de meses de intentar dar de baja un servicio de telefonía celular, finalmente lo he logrado. Para que otras personas eviten perder el tiempo y el dinero que yo he perdido, es que escribo este artículo cuyo consejo básico es: envíen una Carta Documento. Cualquier otra vía sólo demora el trámite, aumenta el costo del mismo (porque mientras no se produce la baja hay que seguir pagando) y multiplica la frustración.

La aventura comenzó cuando decidí cancelar mi servicio CTI debido a que había dejado de utilizarlo. Tenía un abono económico de $36,35 (precio final) y siguiendo las instrucciones llamé al servicio de atención al cliente para proceder con la baja.

La primer dificultad fue que la persona que me atendió evitaba aceptar la solicitud de baja del servicio. Ofrecía otros abonos más convenientes, sugería pasar el servicio a una modalidad sin abono (con carga de crédito mediante tarjetas), insistía en que le explicara los motivos de la solicitud. Mientras tanto se resistía a dar curso a mi pedido aunque con toda claridad le expliqué que no me interesaba coleccionar cuentas de telefonía celular por más que no tuviera costo fijo alguno.

Por unos minutos contesté con paciencia: uno sabe que el operador está entrenado para eso y que le pagan para retener clientes, no para facilitarles su salida. Pero también hay un límite para la paciencia de cualquiera, que se agota cuando la insistencia del operador alcanza la línea de la falta de respeto. En fin, que al cabo de un rato, accedió a tomar el pedido y me indicó que a los pocos días me llamarían para confirmar la baja. Le aclaré que no necesitaba confirmación alguna, y luego del saludo de cortesía, colgué con la satisfacción de haber logrado mi objetivo, no sin algo de fatiga e irritación.

A fin de ese mes, llegó, como siempre, la factura por el servicio a mi casa. La pagué pensando que ésa sería la última. Sin embargo, un mes más tarde vuelve a visitarme el cartero con el sobre blanco y naranja de CTI. No era un saludo de despedida por el tiempo que fui su cliente: era una nueva factura.

Por supuesto, llamé al servicio de atención al cliente nuevamente. La persona que me atendió esa vez me indicó que era yo quien debía llamar para confirmar la baja del servicio, y que como no había confirmado, no habían procesado la solicitud. “¿Acaso, como reza un mensaje automático previo a la respuesta del operador, no graban los mensajes?”, pregunté. “¿Acaso no fui absolutamente claro con mi solicitud de baja?” Si alguien necesitaba una confirmación seguramente no era yo. No pudimos ponernos de acuerdo sobre ese punto. Respiré profundo y decidí ignorar la burla evidente (no digo del operador, pero sí del procedimiento) para concentrarme en lograr que procedieran a la baja efectiva del servicio.

Nuevamente tuve una larga conversación con el operador, quien una vez más hacía todos los esfuerzos imaginables por esquivar mi pedido. “¿Por qué no lo pasa a un servicio con tarjeta? ¿No está interesado en un abono diferente? Le ofrecemos transferir el servicio a otra persona…”. Finalmente accedió a tratar mi pedido, pero a condición de que volviera a llamar en un determinado día y horario para confirmarlo. Le pedí entonces otro mecanismo: me indicó que tenía que enviar una carta simple por Correo a un apartado postal antes del cierre del período de facturación.

Si mi voluntad claramente expresada en una conversación grabada en la que me pedían infinidad de datos personales para poder chequear mi identidad no era suficiente, ¿qué garantías tenía con el envío de una carta simple que ni siquiera me permite probar que se haya entregado?

Decidí volver a llamar. Pese a que le indiqué al operador que evitáramos cualquier opción que no fuera dar de baja el servicio, tuve que pasar de manera obligada por el repaso de las alternativas que ya me habían ofrecido hasta el hartazgo. Me dijo en esa oportunidad que no era una carta simple, sino un formulario que debía completar en el Correo Argentino. Me pareció más razonable, y en cuanto pude hacerme de unos minutos fuera del trabajo me acerqué a una sucursal del Correo para intentar terminar este trámite ya tedioso. Sin embargo, en el Correo Argentino desconocían que existiera un formulario semejante o convenio alguno con la empresa CTI.

En ese momento decidí rendirme. Para esto, entre idas y vueltas ya había perdido un mes más y volví a regalarle $36,35 a CTI Móvil. Busqué entonces un formulario de Carta Documento y escribí a mano un escueto:

Por medio de la presente solicito a Ustedes la cancelación y baja inmediata del servicio correspondiente a la línea xxxx-xxxxxxx de la que soy titular, por motivos particulares.

Pagué los $28,50 correspondientes y la envié con la esperanza de iniciar mi 2008 sin CTI entre mis prestadores. Hoy, 2 de enero, cuando vi el fatídico sobre naranja y blanco bajo la puerta de mi casa, pensé que ni la Carta Documento había sido eficaz. Sin embargo, la factura me ha llegado con importe $ 0,00, con lo que supongo será la última que me llegue.

Como no quiero consolarme tontamente a costa del mal de muchos, reitero mi consejo: en lugar de regalar dinero a su empresa de telefonía celular, invierta una sola vez en una Carta Documento. Además de plata, ahorrará disgustos.

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  1. #1 by dario on 25 Noviembre 2009 - 11:42 pm

    Soy un defraudado más , usuario de internet movil de claro, a mi también me jode la nueva política de limite de descarga… ya de por si el servicio era pésimo, ahora no existe… pagar $130 por mes para nada, ni youtube se puede ver.
    Según tengo entendido hay una forma de lograr la baja del servicio sin pagar esa suma exorbitante de $800 pués los primeros en no cumplir con la parte del contrato son ellos , que nos vendieron 1 mega y nos dan lo que se les antoja y cada vez menos, eso es claramente estafa al consumidor. Lamentablemente perdí la información que había conseguido después de formatear mi maquina por un virus. cuando la encuentre de nuevo subo el link a este foro.
    Y cómo se arma un escrache o algo para frenar a estos estafadores? las publicidades que hacen cada día me ofende más y por lo visto no soy el único con problemas con esta empresa.
    Ojala aparezca alguien , un lider , un guía o un mesias que tenga la capacidad de aunarnos y juntar la fuerza de nuestros reclamos para lograr un poco de justicia y frenar a estos gigantes ladrones de guantes blancos.

  2. #2 by francesca on 30 Noviembre 2009 - 9:25 am

    tengo dos celu de claro uno tiene mas de un año y el otro 6mese el primero no me le dan de baja y el segundo se rompio y no sirve para nada son un desastre

  3. #3 by francesca on 30 Noviembre 2009 - 9:29 am

    Fer :¿Alguien tiene la direccion para mandar carta documento a movistar?

  4. #4 by francesca on 30 Noviembre 2009 - 9:32 am

    quisiera sber como ago para mandar una carta documento a claro ayuda

  5. #5 by pablo on 4 Diciembre 2009 - 2:33 pm

    como puedo dar de baja este servicio d claro sin pagar esos 600 pesos por no cumplir el periodo de permanencia???? es posible hacerlo sin pagar???

  6. #6 by toto on 10 Diciembre 2009 - 11:49 am

    hola a todos gracias por publicar la carta de defensa del cunsumidor la mande yo mismo y se acabaron los problemas pude cortar la linea de claro

  7. #7 by toto on 10 Diciembre 2009 - 11:56 am

    mira mandala a
    claro movil
    apartado especial n 2
    x 5000 zaa
    capital federal
    Sres. CLARO AMX ARGENTINA S.A.

    Presente

    De mi consideración

    Por intermedio de la presente , me dirijo a UD ., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa .

    La presente solicitud solicitud se encuentra amparada en la resolución de la secretaria de
    Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97 , en sus consideraciones y específicamente en lo dicho en el articulo Nº 4 el cual expresa : derogarse el articulo Nº 25 del reglamento general
    De clientes de los servicios de comunicaciones móviles , aprobado por la resolución
    SC Nº 490/97.

    Por lo tanto y en cuanto , siendo obligado a abonar en concepto de multa , indemnización,
    etc. , se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la ley Nº 22262 de defensa de competencia , capitulo I Art. I y la ley
    Nº 24240 de defensa del consumidor , capitulo I Art.3 y el capitulo IX , Art. 37 Inc. b

    la baja correspondiente al siguiente celular

    3446-573…….

    Sin otro particular , saluda a Uds. Atentamente.

    Firma :

    Nombre y apellido :

    Nº de documento :

  8. #8 by Carlos nino on 10 Diciembre 2009 - 4:46 pm

    Ojala se pueda hacer algo enviando una carta documento, mañana la envio y despues cuento que paso. Muchas gracias por la info.

  9. #9 by LEANDRO on 20 Diciembre 2009 - 3:31 pm

    ESOS DE CLARO SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA OJALA SE LES MUERA LA FAMILIA YO TENGO EL MODEN MD 300 DE CLARO Y CUANDO DESCARGO EN HSDPA LLEGA A UNA VELOCIDAD DE 789 BYTES MANGA DE HIJOS DE PUTAAAAAAA

  10. #10 by andres on 21 Diciembre 2009 - 7:48 pm

    hola yo tengo un personal con abono de 100 pesos y un limite de consumo de 200 pero la voleta me llega de 300 que bronca si el abono es de 100 los odio a esos de personal
    alguien sabe donde mandar la carta para personal?? y que le escrivo?

  11. #11 by andres on 21 Diciembre 2009 - 7:49 pm

    hace dos meses que lo tengo

  12. #12 by andres on 21 Diciembre 2009 - 8:00 pm

    POR FAVOR AYUDA LA LINEA ESTA A NOMBRE DE MI PADRE YO SOY DE CORDOBA Y ME QUIERO IR A VIVIR AL CHACO Y NO LE QUIERO DEJAR QUE PAGUE MI PADRE QUE SE QUEDA EN CORDOBA. REPITO MI LINEA ES PERSONAL

  13. #13 by sebas on 22 Diciembre 2009 - 9:13 pm

    hola keria sabe r quien me puede brindar una carta para mandar a claro para dar de baja el modem inalambrico (el famoso) nunca me andubo i necesito el modelo de la carta saludos dejo mi mail x si me pueden ayudar [email protected]

  14. #14 by andrea2010 on 7 Enero 2010 - 12:47 am

    Creo que es un buen aporte el modelo de carta para dar de baja. Les comento que en marzo de 2009 adquirí un módem de movistar que no funcionó, al día siguiente lo devolví y supuestamente le dieron de baja. Las facturas siguieron llegando a pesar de que nunca tuve ese servicio. Luego me intimaron con juicio por deuda dos estudios de abogados de la empresa. Tuve que contratar un abogado, enviamos cartas documentos, hice la denuncia a Defensa al Consumidor, total 8 meses de trámites, lo único que logré es que no me envíen más intimaciones, pero nunca me dieron constancia de que no tenía deuda. Defensa al Consumidor ni siquiera les pudo poner una multa, sólo paró el trámite. Movistar violó impunemente la ley de Defensa al Consumidor (varios artículos), yo gasté mucho dinero en abogado y cartas documentos, incluso me enfermé por el estrés causado por la situación de ser amenzada con juicios y de ser incluida en el veraz como deudora… Pero ningún organismo estatal resguardó mis derechos… Si están en una situación parecida les deseo suerte

  15. #15 by maria ines on 8 Enero 2010 - 12:46 pm

    llevo ya casi un año intentando dar de baja mi linea… mientras leia la publicacion, sentia que habia sido escrita por mi misma (diferencia que llevo meses y meses, de soportar toda la convesacion con los operadores sin llegar nunca a nada). tengo escrita ya la nota, y en unos minutos estoy saliendo a depositarla en el correo. DESEENME SUERTE! porque a esta altura es lo unico que puedo esperar…
    agradezco a quien escribio el articulo, yo lo encontre tarde, pero espero le sea util a muchos usuarios estafados, hartos, y desconformes con el “servicio” de CLARO.
    Saludo y espero que algun dia, mas que poder dar de baja las lineas, podamos conseguir que las empresas de telefonia celular dejen de estafar a los argentinos.

  16. #16 by mario on 11 Enero 2010 - 10:07 am

    la dirección para enviar carta documento a claro cual es ??ademas no podemos permitir ser cautivos de una u otra empresa con los contratos leoninos que ellos redactan
    discriminando y además van contra l LIBERTAD DE ELECCIÓN ART 21 INCISO C

  17. #17 by Maria del Valle on 13 Enero 2010 - 2:54 pm

    el domicilio al cual, me parece, se deben enviar las cartas es el que figura en las facturas: Compañía de teléfonos del interior S.A.Av de Mayo 878 (C1084AAQ)Ciudad autónoma de Bs As.

  18. #18 by Cristian on 18 Enero 2010 - 8:03 pm

    Hola gente soy cristian, y trabajo para la famosa area de retencion de Claro (los hijos de puta, los cargosos, etc. que no sirven para nada y cargosean.. soy uno de ellos). La verdad es que estuve leyendo lo que pusieron y en parte tienen razón… Me explico, por ejemplo lo del modem y todo lo que trae es una cagada… Pero seamos sinceros… hay gente que compra equipos al pedo y despues quieren dar de baja, no es que excuse a la compañia pero somos nosotros quienes debemos aguantar las puteadas de estas persona¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que si el Argentino seria menos prepotente y mas “vivo”, antes de contratar cualquier servicio se pusiera a leer en los contratos ninguno tendría quejas algunas.. o no?¿?¿…. Bueno eso quería comentar… Espero que la próxima vez lean antes de contratar cualquier servicio y no se queden con lo que les dice el vendedor porque “ELLOS COMICIONAN Y VENDEN”!!!!!!!!!!!!!!!!!!…. Y se ahorran vueltas y nosotros tmb tenemos menos llamadas¡¡¡¡¡¡¡ jejeje… Suerte

  19. #19 by Dario on 20 Enero 2010 - 3:36 pm

    Gracias por la info

  20. #20 by Dario on 20 Enero 2010 - 3:37 pm

    Dario :
    Gracias por la info

  21. #21 by isabel on 21 Enero 2010 - 9:57 am

    gracias por tada la informacion compartida.

  22. #22 by Ro on 28 Enero 2010 - 1:40 pm

    En estos dias mando la carta y no me engancho màs con un abono por el resto de mi vida. Grcias por el consejo.

  23. #23 by Sergio balma on 4 Febrero 2010 - 2:18 pm

    Les comento que yo tambien estoy enganchado con un abono fijo por mes(de la compania claro), de paso les digo que estoy pasando por las mil y una con esta empresa (con todo el respeto que ustedes se meresen es un verdadero dolor de huevo) se quedan CON mi credito, me dicen que pago fuera de termino pero lo malo es que se quedan con mi credito no me reconcen nanda ellos tienen la rason y nosotros somos los retrasados mentales. un concejo de amigo para todo los argentinos de argentina y por un pais mejor tenemos que librarnos de empresas buitres yo le recomiendo que se abtengan de tener relaciones comerciales con estos buitre , estos buitres te asen pensar que te estan bonificando con precios increible. pero no se olviden que nos concideran retrasados mentales por eso te decen que todo es mas barato ,, sin enbargo te roban en tu cara de que sirve barato si te roban el credito,,,, como ser en los dia especilales tu credito desaparece ellos como nos considera retrasados nos dicen que gastamos todos en realidad mandamos un solo sms para tratar de quedar bien con los nuestros….saludos a todos Sergio

  24. #24 by fer on 12 Febrero 2010 - 4:44 pm

    estoy con la misma situacion frente a claro lo que quiero es por escrito conseguir las condiciones legales de baja del servicio porq ahora me dicen que hay que dar la baja treinta dias antes de que se emita la prox fatc trabajo para telefonica de argentina telefonia basica y las condiciones son muy diferentes las reales no las que hacen que les digamos a los clientes , claroooooooo.si uno insite en 72 hs deben darle la baja ya q hay una dispocicion legal para eso aunque el primer plazo que da la emopresa es diez dias ahora claro me dice treinta mas los diez de la bendita carta en fin todo un parto solo por dar de baja buaahhhhhhhhhhhhhhhhhh

  25. #25 by Daniel on 15 Febrero 2010 - 10:58 am

    LO MAS SENCILLO Y RAPIDO, FUE LO QUE HICE YO, DESPUES DE CANSARME QUE ME FACTUREN CARGOS INVENTADOS PARA DISFRAZAR INTERESES QUE DE OTRA MANERA NO PODRIAN COBRAR, PEDI LA RESTITUCION DE TODOS LOS GASTOS COBRADOS Y FACTURADOS, COMO ASI TAMBIEN LA BAJA DE LAS DOS LINEAS QUE TENIA CON ESTA EMPRESA ANTE LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR, SOLO PERDI UNA 1/2 HORA EN QUE ME TOMEN LA DENUNCIA

  26. #26 by daniela on 16 Febrero 2010 - 8:13 pm

    por fa necesito ayuda compre una nootbook hace 6 meses y supuestamente me regalaron el moden cuando fui a darlo de baja por que no anduvo ni un dia me dijeron que tengo que pagar algo de casi 700 pesos asi que estoy pagando hace 6 meses algo que no anda que mal y encima tengo un tel de esa copania que tambien lo voy a dar de baja por el mal sevicio

  27. #27 by pablo on 2 Marzo 2010 - 11:51 am

    En vez de quejarnos por un servicio malo que presta la compañia claro, tendriamos que realir acciones legales, porque ellos mismos saben que el servicio que ofrecen(velocidad de internet) no es el que en verdad es.

    existe leyes argentinas que controlan el abuso de ventas ilegales(no es que fuera ilegal tener internet, pero si que vendan un servicio por el cual no estan preparados para ofrecer.

  28. #28 by pablo on 2 Marzo 2010 - 11:53 am

    para daniela, ponete en contacto con un abogado asi comienzas acciones legales contra la empresa claro, ya que ellos no cumplen con la ley y ofrecen en sus contratos un servicio, el cual en verdad no lo hacen

  29. #29 by MAXIMILIANO on 4 Marzo 2010 - 10:14 am

    Respecto de el comentario del chico que trabaja en claro en el area de atencion al cliente, si bien tiene rzon con respecto del contrato, aclaro que no se que tanta gente compra productos tecnologicos al pedo, yo laburo con internet y la verdad necesitaba algo que me sirviera para poder LABURAR y me encuentro con una estafa TERRIBLE, no solo no brindan el servicio que dice la propaganda sino lo que EL MISMO dice que posee, osea que en definitiva es un MENTIROSO mas de claro, que ayuda a promocionar este tipo de mentiras, y si el servicio CUMPLIERA con todo lo que dice no habria tanta gente queriendose dar de baja del PESIMO servicio, y encima el contrato se encuentra con una norma ILEGAL en su totalidad incumpliendo leyes establecidas, en definitiva habria que hacerles un juicio por estafa y todas las figuras pelnales encontradas en el codigo y seguirlo hasta las ultimas concecuencias, darnos de baja es facil, pero tendrian que pagar por una y cada una de las estafas que realizaron y no quedar impunes (economicamente

  30. #30 by bernardo osorio on 8 Marzo 2010 - 7:36 pm

    quiero dar de baja este correo

  31. #31 by bernardo osorio on 8 Marzo 2010 - 7:38 pm

    quiero dar de baja simplemente este correo

  32. #32 by juan on 10 Marzo 2010 - 9:05 pm

    dario :
    Soy un defraudado más , usuario de internet movil de claro, a mi también me jode la nueva política de limite de descarga… ya de por si el servicio era pésimo, ahora no existe… pagar $130 por mes para nada, ni youtube se puede ver.
    Según tengo entendido hay una forma de lograr la baja del servicio sin pagar esa suma exorbitante de $800 pués los primeros en no cumplir con la parte del contrato son ellos , que nos vendieron 1 mega y nos dan lo que se les antoja y cada vez menos, eso es claramente estafa al consumidor. Lamentablemente perdí la información que había conseguido después de formatear mi maquina por un virus. cuando la encuentre de nuevo subo el link a este foro.
    Y cómo se arma un escrache o algo para frenar a estos estafadores? las publicidades que hacen cada día me ofende más y por lo visto no soy el único con problemas con esta empresa.
    Ojala aparezca alguien , un lider , un guía o un mesias que tenga la capacidad de aunarnos y juntar la fuerza de nuestros reclamos para lograr un poco de justicia y frenar a estos gigantes ladrones de guantes blancos.

  33. #33 by juan on 10 Marzo 2010 - 9:12 pm

    hola gente yo soy uno mas de todos los estafados por claro estoy pagando 130$ por algo que no es alta velocida como ellos disen y ahora ponen una nueva ley de limite de descarga, nos estan estafando no podemos ver ni un video no tenemos nada de velocidad, por favor alguien nos ayude ya no quiero pagar por algo que no sirva, cualquier novedad avisen terminemos con esta estafa, claro garcas estafadores

  34. #34 by Gaston on 26 Marzo 2010 - 12:56 pm

    Gracias…me estaban volviendo loco los de Claro…

  35. #35 by Claudia on 2 Abril 2010 - 4:18 pm

    Hola, quisiera contestarle a “cristian” el empleado de claro…con respecto a lo que dijo de las personas que contratan servicios “innecesarios”, en mi caso compre un modem claro, aprovechando una promocion, porque ellos me llamaron, yo acepte, en fin, soy una persona que por mi trabajo viajo mucho y en algunos lugares donde voy no tengo internet para comunicarme,por ese motivo compre el modem y lo llevo a todos lados. El caso es que no me sirve, pago $130 por mes, para ocupar libremente internet, y nunca se conecta, ahora estoy mandando este mensaje desde un ciber, teniendo todo pagado, en mi casa, sin necesidad de gastar, pero como veran..tengo que pagar este ” servicio” durante 1 año, me parace que este chico habla solo por el, porque la gente no es tan tonta de adquirir servivios porque si, cuando verdaderamente hace falta, NO SIRVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me encantaria darle de baja a este clavo que tengo, pero parece que hay que hacer cartas documentos para que te den bola..
    Muchas gracias por las recomendaciones que dieron todos a cerca de dar de baja el servicio me sirvio mucho.-

  36. #36 by diego on 9 Abril 2010 - 7:13 pm

    La solución es drástica, pero efectiva, estuve tan indignado con la condenada empresa de claro que hasta pensé en dejar de usar celular !!(fácil decirlo). Pero no pierdo las esperanzas, después de todo nosotros los mantenemos a ellos. Pero hay q unirse, organizarse, y castigar a éstas empresas que nos tienen como basura. Es más, hoy firmé tantos papeles para solicitar un aparato que creo que en el último decía que ellos se quedaban con mi alma. Bueno, suerte a todos con sus problemillas, y vayan pensando en una buena venganza…

  37. #37 by marta on 12 Abril 2010 - 5:11 pm

    Me solidarizo con los comentarios que acabo de leer. No se que numero de estafada ocupo en la lista. me dijeron que mande una carta y que la envie a: Apartado especial N° 2 CPx5000Zaa.
    escribiendo los motivos por el cual pido la baja, el nombre y apellido, DNI, firma del titular, numero de línea y el numero de cuenta…
    suerte
    PD: porsupuesto, fotocopia de ultima factura pagada mas $130.

  38. #38 by lee on 15 Abril 2010 - 10:46 pm

    chicos, la ley de defensa del consumidor es clara: hay incumplimiento de contrato, informacion fraudulenta, mala atencion, y en un nuevo aticulo de la modificacion del 2008 se estipula el resarcimiento de hasta 5300 creo $ es decir con todo esto, deben devolvernos todo lo pagado, mas un resarcimiento y arecision del contrato. ellos lo saben pero nosotros todavia nos asustamos y en cuanto a castigarlos la unica forma es la plata. apaguemos celulares lo mas posible, o demos de baja en forma masiva o hagamos que pierdan dinero, nos van a terminar regalando el servicio. porque se escudan que tienen 14 millones de abonados y que les importa unos cientos que se den de baja. hagamos sentir nuestro poder de consumidores, sin nosotros no son nada. no al reves.

  39. #39 by lee on 15 Abril 2010 - 10:51 pm

    Aunque no lo crean me entere que hay leyes que nos amparan de este tipo de prácticas abusivas por partes de la empresas prestadoras del servicio.
    Por eso acá les dejo estas leyes que los amparan para poder hacer el reclamo de un servicio que no anda o funciona con desperfectos.
    http://www.taringa.net/posts/info/3381668/Tenes-un-modem-3G_-%C2%BFAnda-mal-%C2%A1Y-no-lo-podes-devolver!.html

    ● Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor
    ● Ley Nacional 24.568: Sustitución del artículo 31 de la Ley 24.240
    ● Ley Nacional 24.787: Modificaciones a la Ley 24.240 en:
    - Oferta de bienes y servicios por sistema de compras telefónicas, por catálogo o por correo.
    - Incumplimiento de oferta o de contrato por el proveedor.
    - Empresas prestatarias de servicios públicos domiciliarios. Facturación y deudas pendientes.
    ● Ley Nacional 24.999: Modificatoria de los Artículos 11, 13 y 14 del Capítulo IV y Artículo 40 del Capítulo X de la Ley 24.240
    ● Ley Provincial 13.133: Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.
    Contiene las bases legales para la Defensa del Consumidor y del Usuario según los términos del Artículo 38º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
    ● Ley Provincial 12.460: creación del Registro Provincial de Asociaciones de Defensa del Consumidor y Usuarios.

    Resumiendo, estas leyes enuncia que las facturas deben llegar a fecha, la empresa debe cumplir con lo pactado, que si hay algun problema la empresa debe hacerse cargo, garantiza el libre comercio (no nos pueden poner clausalas coma la de tener el modem o celulares por una año o más, ya que esto seria una competencia desleal con las demas empresas),etc

    Aquí estan las leyes y tambien las pueden descargar:
    http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/mi_legislacion.php

  40. #40 by soledad on 6 Mayo 2010 - 1:16 pm

    tengo problemas con claro, creo que voy a llegar a la carta documento porque no puede ser esto! tanto quilombo para dar de un baja un celular? cristian disculpame! pero eso lo que decis no es asi.. vos que trabajaste con claro, y estaras entrenado para retener gente pero si la empresa no solo “vende” como vos lo decis, te ESTAFAN quieren sacarte plata de donde sea y como sea a mi me llegaron dos facturas juntas una con 60 pesos y a los dos dias de recibirlos te llega otra con mas 100!! despues dicen que estas atrasado con la factura y se quedan con el credito y seguis pagando como pelotudo! los argentino no tenemos la culpa porque lo tomamos al servicio, te convencen y lo queres probar para ver que onda pero despues te cautivan y te dan miles de excusas pero siempre sacandote plata. y yo no creo que la gente compre por tenerlos al pedo y coleccionarlos, a esta altura gastar plata por gastar no lo creo por ahi lo compran por que le ofrecen algo bueno y mas economico pero termina siendo una cagada y que no te sirve para nada y lo vas a querer dar de baja.. bueno saludos…

  41. #41 by vanesa155876267 on 9 Mayo 2010 - 11:49 pm

    dar de baja inmediatamente

  42. #42 by Ana on 20 Mayo 2010 - 4:40 pm

    Cristian :Hola gente soy cristian, y trabajo para la famosa area de retencion de Claro (los hijos de puta, los cargosos, etc. que no sirven para nada y cargosean.. soy uno de ellos). La verdad es que estuve leyendo lo que pusieron y en parte tienen razón… Me explico, por ejemplo lo del modem y todo lo que trae es una cagada… Pero seamos sinceros… hay gente que compra equipos al pedo y despues quieren dar de baja, no es que excuse a la compañia pero somos nosotros quienes debemos aguantar las puteadas de estas persona¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que si el Argentino seria menos prepotente y mas “vivo”, antes de contratar cualquier servicio se pusiera a leer en los contratos ninguno tendría quejas algunas.. o no?¿?¿…. Bueno eso quería comentar… Espero que la próxima vez lean antes de contratar cualquier servicio y no se queden con lo que les dice el vendedor porque “ELLOS COMICIONAN Y VENDEN”!!!!!!!!!!!!!!!!!!…. Y se ahorran vueltas y nosotros tmb tenemos menos llamadas¡¡¡¡¡¡¡ jejeje… Suerte

  43. #43 by Ana on 20 Mayo 2010 - 4:47 pm

    Cristian, no compramos pavadas, compramos lo que nos ofrece la publicidad MENTIROSA. Si te venden un televisor pretendes que funcione y si te venden un modem tiene que funcionar, no? Ademas yo LE PREGUNTE al vendedor que pasaba si queria darlo de baja y me dijo que si no lo queria mas, que dejara de pagar, y cuando asi lo hice y llame para darlo de baja me dijeron: Ah…leyo el contrato…? Son 800$,,,para darlo de baja antes de los dos años…¿ y porque no me dijeron cuando lo pregunte? eso se llama MENTIR, omitir detalles. Soy cliente, no estupida, viven de mi porque yo contrato su servicio (como tanta pobre gente ingenua) y me tratan como si tuviese la culpa de caer en su TRAMPA. Y si te tratan tan mal ahi con las quejas, para que te quedas? te gusta que te verdugueen? Sabes de sobra que venden mentiras…
    Je,jejejeje, como decis vos….

  44. #44 by Ana on 20 Mayo 2010 - 5:17 pm

    E.R. :HEYYYY HACE MUCHO QUE NO ENTRABA ACA.. DESPUES DE UN TIEMPO VI LO QUE ME RESPONDIAN jijijijiAHORA YA NO SOY REPRESENTANTE DE ATENCION ASI QUE YA NO TENGO QUE AGUANTAR A NINGUN CLIENTE SINO QUE SOY JEFE DE PISO PARA LOS QUE DECIAN QUE TRABAJABA COMO “MULO” pffffffffffffffSERA MI SERVICIO DE CLARO EL UNICO QUE ANDA BARBARO?Bueno, los voy dejando, saludossssssss

  45. #45 by Ana on 20 Mayo 2010 - 5:22 pm

    Te felicito, jefe de piso, mentiroso empleaducho de empresa de mentirosos. Muy bien…!!! Y que..? siendo JEFE DE PISO te comes el mundo, sos un simple numero virtual en una empresa virtual, que podes “desaparecer” si alguien pone mal un numerito…y chau jefe de piso! No existis! Porque no te buscas una vida de verdad? Mas que E:R sos 3.8 o 1/2, si, medio…ni te da para entero… Saludosssssssss numero virtuallllllllllllllll….!!!!!! Ja, ja, ja…

  46. #46 by Lorenzo on 6 Junio 2010 - 5:46 pm

    Hola,yo hace tres años adquiri un Claro con un abono de $30,ahora siendo Junio me vino una factura de $35,pero solo tengo $30 de crédito,en la parte derecha de la factura dice,”recargo de $5 en concepto de envio de factura” adhierase al debito u (otro sistema q consiste en imprimir la factura ) no me acurdo exacto lo q dice,pero el concepto de lo aqui expuesto esta bien.Paso seguido llamé para dar de baja y me paso exactamente lo q dice al principio de este foro, con el agregado de q me dijeron q tenia q realizar una carga virtual de $30 y luego volver a llamarlos .Aca hay gato encerrado ,esto tiene que ser ilegal o deberia serlo,insisten tanto para q no lo des de baja que la charla se vuelve soporífera q HDP!!!!!!

  47. #47 by rubia celeste on 7 Junio 2010 - 11:31 am

    hola mis padres quieren dar de vaja dos celulares de claro y le siguen a ofrecer otros apartaos,son unos flor de sinverguenzas.

  48. #48 by MATIAS on 15 Junio 2010 - 8:51 am

    HOLA…YO AYER MANDE UN CARTA PARA RENUNCIAR AL SERVICIO DE CLARO,YA PASARON LOS 2 AÑOS DE CONTRATO Y QUIERO DARLE DE BAJA.PERO POR LO QUE LEI DE LO QUE LES PASO A USTEDES,NO VOY A TENER SUERTE CON UNA SIMPLE CARTA.

  49. #49 by Gustavo on 19 Junio 2010 - 10:33 am

    SON EMPLEADOS QUE ESTAN PREPARADOS PARA RETENERTE, SIN EMBARGO CUANDO CLARO LES PEGUE UN VOLEO EN EL ORTO SE QUEDAN SIN LABURO. ADEMAS DE SER HUECOS, SIRVEN PARA ESO NADA MAS…. DEFIENDEN AL MONOPOLIO CUANDO AL MONOPOLIO NO LES SIRVA,.. PERO ELLOS ORGULLOSOS DE DECIR ” CLARO BUENOS DIAS LES HABLA X EN QUE PUEDO AYUDARLE!…

  50. #50 by Gustavo on 19 Junio 2010 - 10:34 am

    A ESTO LES LLAMO MENTE LIMITADAS, HACEN CRECER CAGANDO GENTE, EN VES DE CRECER ELLOS COMO PERSONA…

(No será publicado)