Mi primer presentación con Sozi

En la entrada anterior hablé de Sozi, un complemento para Inkscape que permite hacer presentaciones diferentes a la tradicionales: el concepto de una filmina tras otra cambia por el de navegar sobre un afiche.

Pues bien, la semana pasada estuve en la Feria del Libro FAVE de la Universidad Nacional del Litoral y aproveché para hacer la prueba: si hacen click aquí se abrirá una ventana con la presentación.

Es una imagen bastante grande, así que deben darle un par de minutos, dependiendo de la conexión, para que se cargue completa. Luego, avanzan con enter, click del mouse, barra espaciadora o page down. Con la flecha hacia abajo se avanza pero se pierde el efecto de transición entre una y otra imagen.

No en todos los navegadores funciona igual: en Google Chrome parece no haber ninguna dificultad, en algunas versiones de Firefox va un poco lento, y en algunas de Explorer directamente no anda.

Agradeceré comentarios, especialmente dificultades con algunas versiones en particular de navegador + sistema operativo.

8 comentarios en “Mi primer presentación con Sozi

  1. Sozi y JessyInc son cosas diferentes, sozi es para realizar presentaciones dinámicas donde se va moviendo sobre un “mural” de contenidos. JessyInk es para hacer presentaciones al estilo Impress o Powerpoint trabajanado con diapositivas. Realmente no encuentro utilidad al JessyInc, me parece muchísimo más práctico Impress de LibreOffice.
    Sozi en cambio es una herramienta excelente que supera sin duda a Prezi, por su portabilidad, pos poder ser editable y por el tamaño de los archivos finales (unas 100 veces más chicos con sozi)

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>