Hotmail y el cuento de la buena pipa

Hace años que mantengo una cuenta de hotmail sólo para comunicarme via MSN. Le doy poco uso, pero cada tanto necesito encontrar a alguien que quizás esté conectado por vía y me es muy útil para ello.

Hace un tiempo que no puedo ingresar a mi cuenta, cada vez que lo intento acusa “password o nombre de cuenta incorrecta”. No es el nombre, y cabe la posibilidad de que ante algún mensaje de error haya pedido restablecer la contraseña. No lo sé, no me acuerdo y mucho no me interesa. Sólo sé que quiero recuperar la contraseña para volver a recuperar mi lista de contactos del MSN.

Lo cierto es que indico que perdí la contraseña o que quiero restablecerla (da lo mismo, el resultado no cambia), y al final de la operación Hotmail me envía las instrucciones para recuperar la contraseña o restablecerla… a la cuenta a la que no puedo entrar porque perdí la contraseña. ¿Tiene alguna lógica?

Incluso el sitio ratifica este loco mecanismo de correr tras su propia cola, y dice:

“Aun cuando haya olvidado su contraseña, podrá recibir instrucciones para su restablecimiento en la dirección de correo electrónico que emplee para la cuenta de Windows Live.”

Espectacular. Sobre todo porque “la dirección de correo electrónico que emplee para la cuenta de Windows Live” es aquella cuya contraseña se ha extraviado.

12 comentarios en “Hotmail y el cuento de la buena pipa

  1. Patricio, sacate una cuenta .netpassport y usá el correo que quieras para el msn. Yo lo hice hace banda y desde entonces uso mi cuenta universal de gmail, te ahorra mucho laburo, y tener que lidiar con hotmail.

    Si bien recuperar tu lista de contactos será más complicado…

    Saludos.

  2. Estimado Tocayo:
    Estaba por recomendarte lo mismo que Gizmo. No entiendo por qué somos tan pocos los “iluminados” que conocemos el “secreto” de Passport, y eso que hace añares que existe. Gente con muchos años frente a una computadora no tiene ni idea. Yo lo uso desde 2003; primero, con una cuenta de Arnet y, ahora, con una de Gmail.
    Tal vez, la única que te quede sea registrar tu dirección habitual en Passport y, acto seguido, escribir a todos tus contactos desde esa casilla pidiéndoles que te agreguen. No se me ocurre nada mejor. Disculpame si esto es muy personal, pero en definitiva, si no los tenías en tu casilla de correos y no se molestan en agregarte, ¿Valen tanto la pena?
    Saludos y Felices Pascuas

    Patricio Iglesias

  3. Riverplatense, podés usar cualquier dirección de mail en el msn registrándola previamente en passport.net.
    Patricio, te conviene hacer eso con una cuenta de tu propio dominio, es imposible que te la hackeen porque ni idea de por dónde tendrían que entrar para probar contraseñas.

  4. hola, me gustaría informarte que eres un inepto, ya que al crear cuenta de hotmail te piden que pongas un mail alternativo en el cual puedan mandar los mails (como este) puede ser de algún amigo, familiar, o el tuyo que verdaderamente uses, o, si eres inepto (como tú) o si estás seguro de que no perderás el password puede no poner nada o poner tu mismo mail…

    en fin… así es la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *