Flash Cablemodem, o por qué desconfiar de las ofertas demasiado generosas


A principios de enero en cada esquina de mi barrio se instaló una pintoresca cuadrilla de Multicanal cargando rollos de cable y escaleras extensibles. Algunas (las menos) estacionaban una camioneta con todos los logos y marcas: Multicanal, Flash Cablemodem -la banda ancha del grupo Clarín, logotipos y colores por doquier. Otras -se ve que la mayoría eran subcontratistas- llegaban en un Falcon desvencijado o en una camioneta Rambler con una pieza de carrocería de cada color. Todas sin embargo desplegaban una frenética actividad y avanzaban de esquina en esquina como un eficaz ejército de ocupación.

El motivo: la banda ancha del grupo Clarín había decidido ampliar su área de cobertura y acompañaba su despliegue con tentadoras ofertas.

En esos días me llamaron para ofrecerme el servicio: de todas las opciones, había dos con una bonificación especial, el servicio básico de 128Kbps y el de 1Mbps, este último a $39,90 durante varios meses. La tercera parte de lo que pago por speedy a 256Kbps, pensé. Y decidí cambiarme.

Los motivos fueron sólo económicos: pocas veces tengo necesidad de transferencias “pesadas”, aunque la cuadruplicación de velocidad siempre es un plus interesante.

A mediados de enero ya estaba navegando por cablemodem, mientras trataba de completar la ardua tarea de dar de baja el servicio de Speedy: “¿Tiene alguna queja que motive su solicitud de baja, señor?”, “No, señorita, nunca tuve dificultades -es cierto- pero me han ofrecido un servicio que me conviene más”, “Entonces podemos ofrecerle nuestra súper rebaja por todo el próximo siglo”, “Señorita, lo lamento, me hubieran ofrecido la rebaja cuando aún era cliente y quizás lo hubiera considerado”, “Pero no sabíamos que estaba considerando el cambio de servicio”, “Señorita, ya contraté el nuevo servicio, ¿me hace el favor de tomar la solicitud de baja?”. Cuando terminaba esta conversación me ilusionaba con haber concluído mi relación comercial con Speedy, pero me desengañaba al día siguiente cuando un nuevo operador me llamaba para confirmar el pedido de baja y repetía la misma cantinela.

Al principio el servicio de Cablemodem marchaba sobre ruedas. Las pruebas de velocidad eran satisfactorias, la navegación iba viento en popa y las tasas de transferencia no dejaban de sorprenderme. Actualizar mi sistema operativo (Mandriva 10.1) nunca había sido tan rápido.

A principios de febrero comencé a notar que la navegación comenzaba a tener, en ocasiones, viento de frente. De pronto, sin aviso, tuve un dejà vù: volví a esa antigua era en que las páginas web primero -y de a tramos- cargaban el texto, luego acomodaban el texto en su lugar, y finalmente, una a una iban apareciendo las imágenes en pantalla. Desde la época de mi viejo módem telefónico de 14.4Kbps (¡70 veces más lento!) que no pasaba por esa experiencia.

Cuando pasaron unos días y se tornó evidente que el problema no era pasajero, llamé al servicio técnico. Al operador mucho no le gustó cuando a su pregunta de “qué versión de Windows usa” la respuesta fue “ninguna”, pero superado ese escollo me indicó que entrara a un sitio de pruebas de la empresa y descargara un conjunto de archivos tomando nota de la tasa de transferencia en cada caso, y que volviera a llamar.

La bajada de dos archivos ubicados en los servidores de la empresa arrojó resultados alentadores: los dos superaron con creces los 100 kb/s, sin embargo la prueba con dos archivos ubicados en Estados Unidos fue decepcionante: 38 kb/s el primero y 12 kb/s el segundo. Llamé con estos datos y me tomaron el reclamo: lleva el número 5119905 por si a alguien le interesa, y me dijeron que en unos tres o cuatro días debía estar solucionado.

El 17 de febrero esos tres o cuatro días ya habían pasado largamente, así que decidí repetir las pruebas (la descarga internacional seguía en los mismos niveles, la nacional había descendido a 80 kb/s) y llamé. Mi interlocutor me regañó: “Ha entendido mal, señor, no le dijimos que su problema iba a estar solucionado, sino que el día 20 lo íbamos a llamar para presentarle un informe detallado de la falla”. Un fin de semana no me iba a cambiar la vida, así que decidí no molestarme y esperar el lunes 20. Sin embargo, al lunes 27 de febrero aún no había recibido llamada alguna.

Mientras comenzaba a impacientarme por la exasperante lentitud en la carga de las páginas más simples, recuerdo la promesa pendiente y vuelvo a llamar, no sin antes volver a medir la velocidad de descarga: menos de 50 kb/s en las nacionales, menos de 10 kb/s en las internacionales. La paloma mensajera ya podía competir con mi correo electrónico.

“Disculpe la demora, señor, es que lo hemos llamado y nadie contestó”. Curioso que eso sucediera en la única semana al año en que hubo gente las 24 horas del día en mi casa. “Denos su teléfono y en unos minutos nos comunicamos con Usted para hacer unas pruebas”. Pasaron los minutos, formaron una hora, dos, tres, diez, el día entero y nada.

Mientras tanto, todos los días algún promotor de Flash Cablemodem, la banda ancha del Grupo Clarín, llamaba para ofrecer el servicio que ya había contratado.

Hoy, 2 de marzo, he vuelto a llamar. Realicé nuevamente las pruebas -no sé para qué, ya que no me lo preguntan-, siguen en los mismos valores patéticos que el lunes. El operador volvió a pedirme el teléfono (el mismo que tienen en mi solicitud, en mi contrato, en mi reclamo original y en el reporte de cada uno de los llamados posteriores, puesto que cada vez han vuelto a preguntarlo). Le dije, algo molesto, que ya había pasado por esa conversación el día 27, me replicó que no eran 10 minutos, sino 48 horas las requeridas para realizar esa llamada. Así que el día 4 a las 17.30 horas ampliaré este informe para contarles si ha sucedido o no el milagro.

Si alguno supone que mientras esto sucede me han ofrecido un descuento para cobrarme lo que corresponde a la conexión de 128Kbps (aunque la tasa de transferencia promedio es inferior a la que debería ser para ese servicio, en teoría 8 veces más lento que el que contraté) , pues supone mal.

Speedy, este es el momento para volver a seducirme.

Actualización al 6 de marzo: El sábado 4 me llamó una muy amable Jorgelina, me indicó que habían solucionado un problema que tenían en un enlace y que el problema de velocidad debía estar resuelto. Con ella al teléfono repetimos las pruebas, previo reinicio de la compu para garantizar que no hubiera servicios conectados a internet; las pruebas se extendieron a descargas adicionales de otro sitio, y comprobamos que mi conexión seguía yendo a paso de carreta. Jorgelina tomó nota de mi celular y prometió que en la semana volvería a recibir una llamada. Hoy se cumplen 20 días de mi reclamo original, sin soluciones ni compensaciones a la vista.

Actualización al 14 de marzo: El sábado 11 de marzo tocó timbre un muchacho, “servicio técnico de Multicanal”, y proclamó que venía a arreglar el módem. Comprobó vía web algunos valores, agregó un suplemento entre el coaxil y el modem, volvió a verificar y afirmó que el problema estaba solucionado. Mientras se disponía a irse repetí la bendita prueba de velocidad de descarga de archivos: “No está mal para una conexión de 128K”, dijo, “tené en cuenta que casi nunca lllegan al máximo”. “Claro”, le contesté, “eso sería bárbaro si mi conexión fuera de 128K, el problema es que es de 1024K, o por lo menos me cobran por eso”. El pibe dudó unos segundos y salió del paso con un “Bueno, de todas maneras lo que corresponde a Multicanal está arreglado, debe ser un problema de Ciudad Internet”. Conté hasta diez, recordé el consejo que José Masson me escribió en los comentarios, y no le dije que no me interesaba en absoluto la composición de la sociedad que me vendía el servicio ni cuál era la responsabilidad de cada parte, yo compré un servicio único, no dos ni tres. Que me ne frega quién pone el cable, quién la señal y quién el champagne a la hora de repartirse las ganancias, lo único que me interesa es que me solucionen los problemas que para eso me llegan puntuales las facturas de pago. Ah, la conexión mejoró, ahora la velocidad promedio es la mitad de la prometida. Todo un avance teniendo en cuenta que durante semanas fue inferior al diez por ciento. Creo que debería sentirme casi contento.

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  1. #1 por industrias atanor - Marzo 10th, 2008 a las 23:30

    muchachos cuando tengan problemas de internet, n odejen de llamar e insistir hasta que atiendan, mientras busquen en internet a ver qeu solucion pueden tener en los foros, tambien si tienen multicanal y flash pues prueben modificar los divisores, vean cuantos esta nenganchados en los divisores, den vuelta los divisores, enchufen y desenchufen, osea, muevan la conexion porque si antes andaba y ahora no, esp orque algo cambio… por eso digo carajo, no se queden sentadosp orque los putos de flash les importa 3 carajos nada asi que llamen y toqueteen todo…. ah y si su pc anda lenta vean si hay virus puede que lo tengan y crean que es la internet como me paso a mi, tenia virus y creia que era la internet…ojo al piojo, formatee la mquina y ahora anda joya… duermo con pata y todo….. y me cojo a la hija de rosita…besos…….

  2. #2 por Flash PUTO - Marzo 11th, 2008 a las 15:35

    les cuento mi solución, reinstalé los drivers del sb5100 (Si, era esa boludes, de pedo encontre el cd y probé)
    Ahora anda bien, no perfecto pero bien

  3. #3 por SUARES CABALLITO - Marzo 11th, 2008 a las 21:01

    chancho cuchame una cosa… las wifi esas que andan ofreciendo atodo pedo…son lentas o rapidas????? si te alojas cerca de una de esas que proveen wifi podes tener internet gratis si pones una antena…… pero la velocidad es rapida??? contesten eso guampudos..

  4. #4 por traka traka - Marzo 11th, 2008 a las 21:03

    muchachos yo puse flash y anda lo mas bien capas me esta ncagando algo pero como yo bajo 2 discos por hora y fotos porno no me afecta…al menos en el ciber gastaba 200 pesos por mes… ahora gasto 40 pesos pro mes con flash……no es tan malo flash….

  5. #5 por JuanSe - Marzo 12th, 2008 a las 07:00

    Lo que comenta industrias atanor es asi, prueben con eso porque a veces se sulfata algun divisor o conectar con la humedad y genera ruidos en el la linea y los db del mdm se disparan y comienzan los kilombos.
    Con respecto a las descargas ya es box populi que los ISP tiene control de trafico de los clientes y aquellos que mueben muchos Gigas le reducen el ancho de banda.

  6. #6 por JuanSe - Marzo 12th, 2008 a las 07:01

    Flash PUTO: si podes conectalo a puerto ethernet, xq los puertos usb a veces se cagan con los drivers.

  7. #7 por JuanSe - Marzo 12th, 2008 a las 07:03

    SUARES CABALLITO : las redes wifi son medias chotas si no las configuras bien xq si tenes interferencia en el domicilio con microondas, telefonos celulares e inalambricos, vigas de acero, paredes anchas…estas al horno xq te reducen la frecuencia. Y si encima un vecino tuyo con placa de red wifi te chupa señal…FUISTE, es una tortuga la conexiòn. Para eso tenes que encriptarla y no es una solucion definitiva.

  8. #8 por reparadores.com - Marzo 13th, 2008 a las 16:17

    cayate que ahora que tengo todo solucionado me llamaron de flash para arreglarme la internet jajajajaja… 2 meses llamando y cuando por fin la arreglan me llaman de flash para mandar un tecnico…de nuevo..para que ?? ya lo arreglaron… increible…o no viene el tecnico o lo arreglan y te mandan llamar de nuevo…..son terribles muchachos jajajjaa……

  9. #9 por reparadores.com - Marzo 13th, 2008 a las 16:22

    che eso de que tenemos internet lento a muchos les pasa… se debe a diversos factores a veces….virus, formatear de nuevo, mal colocado el modem, mal puestas las fichas por parte de multicanal, interferencias con otros usuarios, etc.
    entonces, si anda mal la internet o lenta lo mejor es configurar paso pro paso l oqeu dije, un chekeo exaustivo seria la solucion pues el que n osabe ni pedo y llama a multicanal u otros lo mejor es conseguir un reparador que medianamente vaya verificando los problemas de la pc, descartado eso, esperen al service de multicanal peroojo que los dem ulticanal vienen con machetes porque de configuracion de modems n osaben ni pedo algunos….. seguimos ayudandote…mandanos un mail a [email protected] y te ayudamos a reparar tu net.

  10. #10 por JuanSe - Marzo 14th, 2008 a las 06:59

    Los que viven en edificios pueden ir a la caja de la terraza y ver si esta bien, eso significaria, que no le entre agua, este bien cerrada, que los conectores no esten sulfatados u oxidados. Verificar la bajada de su cable coaxil viendo que ningun vecino picaro haya instaldo un divisor xa punguear señal y ver el cable, etc.
    Puedo asegurarles que eso es lo mas comun que suceda donde el servicio no funciona bien.

  11. #11 por JuanSe - Marzo 14th, 2008 a las 07:01

    Por otro lado me olvdaba, tengamos en cuenta que los programas P2P nos aniquilan la pc y sobre todo la transferencia de datos. Cada tanto hagan un back up, formateen todo y van a ver como va como piña hasta nuevo aviso. COnsejoque realice y funcionò, particionen en disco y utilicen los programas de descargas en una parte y con la otra naveguen.

  12. #12 por nataly - Marzo 29th, 2008 a las 14:29

    esque se me gasta mi credito rapido y lo que dejo me me llega la musica de cumbia manda y se me gasto 10 $

  13. #13 por sandra - Abril 1st, 2008 a las 21:19

    yo sumo a lo denunciado que le di 50 pesos a césar ,el técnico,una bolsa de consorcio de abrigos para Samuel ,el otro técnico,para que venda en Misiones(su familia es muy necesitada)…..Y una PATA Y MUSLO AL DISCO CON PAPAS Y BATATAS GLACEADAS;SOJA;MORRONES;CEBOLLA,etc….que devoraron!!!!!!ah,les devolví elementos que se olvidaron y me trajeron sucio el plazto!y lo peor es que no los puedo ubicar :0221-15-4948683

  14. #14 por sandra de la plata feria americana - Abril 1st, 2008 a las 21:28

    ah me olvidaba soy sandra de la plata,feria americana de 27 y 72……paso la publicidad a ver si sirve!!!!!!!!!!todavía hay gente que sienta en su mesa sin mirar a quien…..y algunos así pagan……………..Igual si no se toman medidas como denuncias concretas en este país de viva la joda vale todo!!

  15. #15 por JuanSe - Abril 2nd, 2008 a las 08:21

    Estan con el campo o con el Gobierno???

  16. #16 por Apollyon - Abril 4th, 2008 a las 14:29

    Hola man, estuve leyendo tus comentarios respecto del servicio de cablemodem de multicanal//ciudad//fibertel… que son lo mismo. Yo acabo de contratar el servicio de Fiber de 3 mb, y estoy que trino! las pruebas de velocidad no suberan los 300 kbps de bajada y 200 de subida con cualquier programita disponible en la web. Estoy por realizar ya el segundo reclamo por problemas de conexión, por lo que leí… parece que va a ser en bano. Tal vez sea mejor pasarme a Arnet (estoy en zona telecom) y abandonar fibertel antes de que me llegue la primera factura… Que dicen?

  17. #17 por JuanSe - Abril 7th, 2008 a las 10:16

    Si xa vos esos valores de descargas que informas estan mal xa 3MB, si pasate a Arnet

    Saludos!!!!!!

  18. #18 por Max - Abril 12th, 2008 a las 00:12

    Señores soy otro mas de los estafados por FLASH Cablemodem. Un servicio deplorable. Yo estoy pagando 1MB y bajo a 5Kb. y jamas atienden mis reclamos!. Un verdadero asco!. Señores… quejandonos aca no vamos a lograr nada… y en forma individual TAMPOCO. Propongo a TODOS que nos unamos.. que nos reunamos y que juntos decidamos todos los estafados que caminos seguir para hacer valer nuestros derechos.Si nos juntamos, y vamos todos los damnificados a golpear la puerta de estos garcas o juntamos firmas o hacemos algo JUNTOS legalmente seguramente lograremos que funcione o que nos indemnicen por tanto daño. Acabo de crear una LISTA de CORREO para que nos juntemos todos y discutamos que hacer. Para subscribirse envien mail a: [email protected] o vayan a la página: http://www.egrupos.net/grupo/horribleflash/alta
    una vez esten subscritos, podran escribir a: [email protected] y todos recibiremos sus comentarios. Solamente JUNTOS lograremos soluciones. Los espero a todos!!! JUNTOS podremos contra FLASH !!

  19. #19 por cacho ricotipo - Mayo 22nd, 2008 a las 21:28

    hola gente estafada…..veniamos bien con la banda ancha pero efectivamente pago 640 k y me esta bajando justo ahora a 5 k , luego a 18 k , luego a 10 k en fin la putsisima madre que los pario… que mierda pasa…veniamos bien y bueno ahora que pasa….. a todos les pasa que la verga esta de itnernet de flash sube y baja?? y si, no gano nada quejandome aca, pero mas plata perdia en el ciber dodne por dia gastaba 10 pesos mas algu nsanguchito de mortadela que comia, ahora gasto menos y bue…..como todo en este pais anda rapido y lento…..que nso vamos a quejar. de pedo que puedo tener internet, al menos ya que la vida esta cara un gustito de pdoer ver pornos en mi casa bajo cuerda me puedo dar…..pero la verga esta anda lentaaa y yo no uso peer to peer….carajooooooo

  20. #20 por Nicolás - Mayo 26th, 2008 a las 14:54

    Hola a todos queridos colegas!!Llegué hasta sentirme discriminado hasta que encontré esta página. Creía que los problemas eran solo para mí pero veo que no hay empresa que venga bien a la hora de prestar servicios de buena calidad.
    Yo tengo Flash de 600 kbps desde hace 1 año. Pagué $20 los primeros 6 meses y $50 los siguientes 6. Ahora me correspondía pagar ¡¡$90!! pero como han bajado los precios, sin siquiera quejarme por las nuevas promociones, solitos me dieron 6 meses más a $70. Una actitud bastante aceptable…
    Le cuento que al principio era una cosa terrible, perdía conexión todos los días unas 5 o 6 hs y nadie sabía que pasaba. Siempre la culpa era de los Spys y los virus. Pero me pasaba lo mismo usando Ubuntu.
    Vinieron a mi casa 4 veces los técnicos, como para hacer un poco de presencia pero nunca resolvían el problema. Me cancé y dije que lo daba de baja. El servicio se reestableció completamente y no tuve más problemas…. MAGIAAAAA.
    En temas de velocidad, siempre me anduvo a la velocidad contratada. Basta bajarse un archivo de Rapidshare o Megaupload que son los gigantes en almacenamiento de archivos que pueden darte toda la velocidad que necesites. O sea siempre te bajarán las cosas a tu máximo de conexión.
    Otra forma es usando este medidor de ancho de banda:
    http://www.auditmypc.com/broadband-speed-test.asp
    Es mejor que el mencionado más arriba de McAfee porque toma un promedio de velocidad en un término de unos 30 segundos aproximadamente.
    Seriamente estoy pensando en cortarlo para conectarlo nuevamente y agarrar una de esas promos nuevas que hay ahora, pero ahora me entró el miedo con todo lo que dicen uds…. ¿si dejo esta conexión que anda tan bien, la nueva conexión andará de esta forma?
    Ya estoy dudando….
    Saludos!

  21. #21 por Solvente - Junio 11th, 2008 a las 19:19

    mi postura ante los call centers es que si no me resuelven el problema alguien responda a mi enojo… lamento mucho q sea un pibe/a q cobra $400… yo no lo obligué a que tome ese trabajo… a veces te forrean con gusto y si pedís de hablar con otra persona (encargado, o lo que sea) te lo niegan rotundamente… OK… no puedo hablar con el encargado? te voy a devolver la forreada que me estas haciendo pagar con dinero/tiempo… lamento que sea así, pero hasta q las empresas no pongan servicio técnico decente esa será mi postura… saludos

  22. #22 por Flash cablemodem -10 - Junio 17th, 2008 a las 20:15

    Tengo banda de 2 mg. por cablemodem de multicanal y hace cuestión de 4 días, veo acotada la velocidad de descarga directa a 70 kbs/sg, cuando siempre era de 250. Hice mi reclamo telefonicamente y en base a una prueba de un servidor trucho que tienen, me dicen que esos valores están bien, porque corresponde a servidores internacionales, y pregunté: desde cuándo es eso? Tengo que saber si el servidor está enfrente de mi domicilio o en Malasia? Es una tomada de pelo?
    En ese momento estuve a punto de mandarlos a la /&%$·”·%, pero como persona educada que soy, me contuve.
    Efectué el mismo reclamo via e-mail, observando que si no existe error alguno, me informen los pasos para dar de baja este servicio por medidas arbritrarias ajenas a los siempre castigados usuarios.
    No dudaré en darlo de baja y me iré a otra empresa con tal de no darles el gusto, asi que si a alguien más le está pasando lo mismo, recuerden que 1+1 suman, y hacen la fuerza para que esta empresas no abusen de nosotros, los “usuarios”.
    Los mantendré al tanto.
    Saludos.

  23. #23 por MARIANO - Junio 24th, 2008 a las 20:38

    YO CONTRATE FLASH CABLEMODEM 640 K HACE 4 MESES, BUENO, TODO FENOMENO PERO AHORA ANDA RE LENTA LA PUTISIMA MADRE, ANDA A 8K, 12K, 16K, 32K, MANGA DE PUTOS DE FLASH NOS CAGAN SIEMPRE PERO SABEN QUE PASA?? ES LO QUE HAY EN ESTE PUTO PAIS, Y SI NO NOS GUSTA O LO DAMOS DE BAJA O NOS LA BANCAMOS A QUE VARIE LA VELOCIDAD Y NAVEGAMOS COMO SE PUEDA. LO QUE SI SON LOS DE FLASH Y TODOS LOS DE INTERNET SON UNA MANGA DE HIJOS DE MIL PUTA….. QUE VERGAS..

  24. #24 por MARIANO - Junio 24th, 2008 a las 20:51

    FLASH MANGA DE HIJOS DE UNA GRAN PUTA…..DEVUELVAN MI VELOCIDAD ESTAFADORES DE MIERDA…… ARNET, FLASH, FIBERTEL Y OTROS… TODOS ANDAN FENOMENO AL PRINCIPIO PERO CADA VEZ MAS GENTUSA ESTA USANDO INTERNET, ESTO ES COMO LOS EDIFICIOS… CADA VEZ MAS SE ESTAN CONSTRUYENDO, BUENO, LLEGA UN MOMENTO QUE ESTOS QUIEREN ACAPARAR TODA LA GUITA, TODO EL MERCADO Y ESTO REVIENTA Y ETE AQUI EL RESULTADO : CONEXION LENTA PORQUE LOS MUY HIJOS DE LA GRAN SIETE NO PUEDEN ABARCAR TODA LA CLIENTELA NTOCNES EL SERVICIO SE REDUCE…. E ASI PAPA…. HASTA QUE ALGUN ILUMINADO PIENSE COMO MIERDA PODEMSO TENER BANDA ANCHA SIN PAGAR….LES JURO QUE HABRA UN DIA QUE UN TIPO DESCUBRA COMO TENER BANDA ANCHA SIN PAGAR…. ESE SERA EL FIN DE TODOS ESTOS MANGA DE HIJOS DE LA GRAN SIETE…..PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. #25 por PABLO - Junio 24th, 2008 a las 21:03

    Hola amigos!!! LEAN ESTO :::

    yo trabaje como operador y supervisor en un call.. si bien es cierto que muchos de los operadores entretienen al cliente esto sucede por que las empresas toman gente a lo pavote para subir el nivel de atencion en cantidad de llamadas es decir atender mas llamadas antes que nada, luego el porcentaje de personas que saben realmente del producto ronda el 75 al 80 % de los cuales la mitad no conoce todo el sistema de gestion, por otro lado a estos se le piden que manejen ciertas metricas es decir tiempo de gestion por llamada para que a la empresa le sea redituable, ya que si tuvieran que atender cada reclamo sin limite de tiempo no llegarian a cumplir con la cantidad de clientes que llaman diariamente. Luego los reclamos en el 90% de los casos pasan otro departamento llamado por lo general BackOffice, este toma los reclamos pero por lo general no lo hacen en orden cronologico si no mas bien a gusto del operador, este lo elije de una lista y si le parece “comodo�? solucionarlo lo gestiona, es decir que si tu reclamo es un verdadero quilombo lo mas posible es que tarde un monton no por que no tenga solucion sino por que ningun operador de BO tuvo ganas de agarrarlo hasta que alguien reclame a un supervisor o team leader y este pase el reclamo si es que se acuerda a el team leader de BO y este le obligue, si se acuerda, a un operador a solucionarlo y siempre y cuando el operador sea bueno como para poder solucionarlo. EN UN CALL CENTER LAS DOS PRINCIPALES ORDENES HACIA LOS OPERADORES SON: ATIENDAN LO MAS RAPIDO QUE PUEDA Y DE BUENA MANERA, el resto es a la buena de dios!!

    OSEA SON UNOS HIJOS DE PUTAA !!! LAMENTO DECIRLO PERO LA PUTA MADRE!!! TANTO CUESTA SER HONESTO EN ESTE PAIS CARAJO?????? QUE HIJOS DE PUTA ES LA GENTE !!!!!!

  26. #26 por tuquito - Junio 25th, 2008 a las 08:21

    che, resulta que tengo particionado el disco c, bueno, lo estuve llenando de archivos y note como que andaba lento la internet, bueno, dije, despacho la particion c y mando a la d todosl os archivos y mejoro la conexion.. no se si esto sirva para alguien pero mejoro. o bien me dieron conexion alta dem omento o lo que era que hacia lenta la navegacion era que la particion estaba llena…como sea ahora estoy bajando y aprovechando bajar algo jaja que lio lo de flash.

  27. #27 por tuquito - Junio 25th, 2008 a las 08:23

    jajaja cuantos comentarios y a todos nos soban el culo…. vayamos nos a vivir a suecia que ahi hay internet banda ancha gratis de 3 megas averiguen en google y veanlo ustedesm ismos.

  28. #28 por trulala - Junio 25th, 2008 a las 08:23

    Y NO SIGUEN SOBANDO EL CULO LOS DE FLASH…….

  29. #29 por perdicion2005 - Junio 25th, 2008 a las 10:51

    Yo tengo cablemodem 2 mg, y en cuanto a la calidad del servicio ( por lo menos para mi) era bastante bueno, en cuanto a la calidad de atención es deplorable!!!!!!
    Sucede que estos hdp, están limitando en ciertos horarios el ancho de banda, llamo y no tienen la menor idea de lo que es Kilobit y KByte, entoces mandan fruta, lo que enoja al cliente.
    Yo les digo, si tengo un velocidad de dos megas, tendría que tener una velocida de 2048 Klobits y una tasa de transferencia de bajada de 268 KBytes, y ahora después de las 12 del medio día y hasta altas horas de la noche no tengo siguiera una tasa de 60 KBytes, me responden que está bien porque se trata de servidores internacioneles, me están jodiedo?.
    Son unso H de mil P, si no lo arreglan antes de fin de mes, una baja para mi, seguramente me van a ofrecer hasta su hermana!!!!!!!!!!!!!!!

  30. #30 por trulala - Junio 26th, 2008 a las 20:35

    SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA AHROA MISMO ANDA MAS LENTO QUE LA MIERDA, TENGO 640 K Y BAJA A 8KB Y DEBERIA BAJAR A 70KB PUTOS ESTAFADORES FLASH.

  31. #31 por OPERADOR DE SOPORTE TECNICO - Julio 24th, 2008 a las 11:27

    PABLO, postulate xa ser supervisor asi las cosas andan mejor. En tu call no hacian lo mismo?????
    Vamos chabon, no ganan nada insultando, cambien a adsl y listo, dejense de romper las bolas. Se quejan solo xa que les bonifiquen el servicio xq son unos lauchas!!!!!!
    perdicion2005 dice: “Yo les digo, si tengo un velocidad de dos megas, tendría que tener una velocida de 2048 Klobits y una tasa de transferencia de bajada de 268 KBytes”, te la das de Bill Gates y los 2048 kbts son ancho de banda cabeza de termo no velodidad. Lee en google x lo menos!!!!!
    MARIANO: SEGUI SOÑANDO!!!!!!! aparte tengo razon, sos un laucha, contrataste 640kb!!!!!!!!! y te quejas!!!!!…jajajajajajaja.
    Flash cablemodem -10 : Deberias saber que las descargas de servidores internacionles (el 95%), no son las mismas que xa nacionalessssss. Sabes o te imaginas x todos los routers y servers que pasa la info de esa web internacional antes de llegar a tu pc????, con que uno esta saturado o lento ya es sufiente xa que tengas perdidas de paquetes y lentitud.
    Solvente: trabaja vos en el call de internet, te actualizo que se cobra $1900 netos!!!!, que te parece?? mandas el CV??. A vos nadie te obliga a contratar internet y tener un ISP en particular.

    COMO ME DIVIERTO MIENTRAS ATIENDOA CLIENTES COMO UDS Y ME RIO MUCHO COMO SE HACEN LOS INGENIEROS EN SISTEMAS QUE NOSOTROS CON UNA SIMPLE TECLA DE LA PC LE DAMOS O NO EL SERVICIO COMO QUEREMOS, O SEA, TENEMOS EL PODER!!!!!!!!

  32. #32 por OPERADOR DE SOPORTE TECNICO - Julio 24th, 2008 a las 11:29

    ESTAMOS EN UN PAIS QUE NO TENEMOS LA SUERTE DE ELEGIR UN TRABAJO, ENTONCES HAY QUE ADAPTARSE A LO QUE HAY, O NO LES PASA ESO A UDS?????
    VIVIMOS EN ARGENTINA!!!! O TOMEN EL EJEMPLO DE IRSE A SUECIA O DONDE SEA!!!!!!

  33. #33 por Chipi - Julio 30th, 2008 a las 12:06

    Osea.. flash es una verga? pq yo pensaba ponerme flash cablemodem de 1 mega
    pero ahora me pongo a pensar y nose.. :\

  34. #34 por Marcelo bernardez - Julio 30th, 2008 a las 15:31

    El problema es la falta de puntos claros en los contratos de consecion de servicios, dejar bien claro los deberes del prestador y luego aplicar la sancion. las empresas saben que nadie los sanciona y entonces hacen lo que quieren. me pasa lo mismo con speedy, nunca es lo que me vendieron, y las demas son iguales. no hay inversion y sobrevaluan los servicios. nunca puede valer lo que dicen .

  35. #35 por OPERADOR DE SOPORTE TECNICO - Agosto 2nd, 2008 a las 06:33

    Marcelo bernardez : tenes mucha razon en lo que decis, pero eso pasa en todos los servicios, o no?. Creo que hay cosas mas importantes y necsarias que internet…por ejemplo: los transportes, te gusta viajar como ganado???, con el riesgo que corres?. Pagas ABL?, vale tanto o mas caro de tener 1MB en internet y ni siquiera te prestan ese servicio!!!!!, tengo muchos mas ejemplos xa darte. Saludos!!!!

  36. #36 por cruzdiablo - Agosto 19th, 2008 a las 14:36

    O sea que el denominado “operador blabla…” es algo asi como un D´Elia de la empresa que le paga el sueldo,

    que en definitiva no es mas que otro pobre salame al que le hicieron creer que le dan alguna especie de poder y que cuando no lo necesiten mas o la empresa se vea perjudicada por su “bocadejarrez” lo borran sin siquiera apretar una tecla.

  37. #37 por cruzdiablo - Agosto 19th, 2008 a las 14:52

    asi que, si tenes huevos anda y hacele frente a tus superiores y deciles “oigan como se queja la gente de su servicio, hagan algo porque yo ya estoy podrido de tener que comerme quejas” y sino bancatelas sin hacer ningun tipo de descargos por aca porque si la gente se queja es porque paga y si paga quiere que las cosas funcionen por mas que sean $10. Es una ridiculez y una truchada 100% argenta decir “y bueno, por $10 que pretendias?” Lo que se pretende es que funcione y ya.

    Asi que el tiempo que empleas descargandote anonimamente con tus usuarios enojados a los que no le podes hacer frente emplealo tratando de que mejore el servicio porque en realidad los que pagan tu sueldito en definitiva son los clientes que contratan el servicio

  38. #38 por OPERADOR DE SOPORTE TECNICO - Agosto 22nd, 2008 a las 08:15

    cruzdiablo: creo que vos tmb lo haces desde el anonimato. Tenes razòn, uds me pagan el sueldo, si no hubiera clientes insoportables que se comuniquen no estaria trabajando y uds me dan esa felicidad. Si, soy un salame como decis, pero tengoel poder de darte la Internet que queres o no, con un simple click tedoy felicidad o te la saco…eso si que es PODER!!!!. Yo no tengo postura de defender a nadie, solo expongo mi punto de vista y les digo que tienen razon, pero en este paìs, como bien decis, hay muchas argentinadas. Te mendione mas arriba que pasa en todos los servicios y sin embargo no hacemos nada xa que mejoren. Simplemente ponìa una escala de prioridades. Por lo menos podes entrar a esa web desde la conexiòn de Flash xa descargarte, pero hay otras alternativas con las cuales vas a lograr mas que con un grupo de no mas de 20 usuarios. Saludos!!!!

  39. #39 por laura - Octubre 7th, 2008 a las 12:54

    quisiera que me ayudaran a bajar una solicitud por internet para poderme dar de baja en megacable

  40. #40 por TuX - Octubre 19th, 2008 a las 22:05

    tenes mucha paciencia men!
    >,<

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