Flash Cablemodem, o por qué desconfiar de las ofertas demasiado generosas

A principios de enero en cada esquina de mi barrio se instaló una pintoresca cuadrilla de Multicanal cargando rollos de cable y escaleras extensibles. Algunas (las menos) estacionaban una camioneta con todos los logos y marcas: Multicanal, Flash Cablemodem -la banda ancha del grupo Clarín, logotipos y colores por doquier. Otras -se ve que la mayoría eran subcontratistas- llegaban en un Falcon desvencijado o en una camioneta Rambler con una pieza de carrocería de cada color. Todas sin embargo desplegaban una frenética actividad y avanzaban de esquina en esquina como un eficaz ejército de ocupación.

El motivo: la banda ancha del grupo Clarín había decidido ampliar su área de cobertura y acompañaba su despliegue con tentadoras ofertas.

En esos días me llamaron para ofrecerme el servicio: de todas las opciones, había dos con una bonificación especial, el servicio básico de 128Kbps y el de 1Mbps, este último a $39,90 durante varios meses. La tercera parte de lo que pago por speedy a 256Kbps, pensé. Y decidí cambiarme.

Los motivos fueron sólo económicos: pocas veces tengo necesidad de transferencias “pesadas”, aunque la cuadruplicación de velocidad siempre es un plus interesante.

A mediados de enero ya estaba navegando por cablemodem, mientras trataba de completar la ardua tarea de dar de baja el servicio de Speedy: “¿Tiene alguna queja que motive su solicitud de baja, señor?”, “No, señorita, nunca tuve dificultades -es cierto- pero me han ofrecido un servicio que me conviene más”, “Entonces podemos ofrecerle nuestra súper rebaja por todo el próximo siglo”, “Señorita, lo lamento, me hubieran ofrecido la rebaja cuando aún era cliente y quizás lo hubiera considerado”, “Pero no sabíamos que estaba considerando el cambio de servicio”, “Señorita, ya contraté el nuevo servicio, ¿me hace el favor de tomar la solicitud de baja?”. Cuando terminaba esta conversación me ilusionaba con haber concluído mi relación comercial con Speedy, pero me desengañaba al día siguiente cuando un nuevo operador me llamaba para confirmar el pedido de baja y repetía la misma cantinela.

Al principio el servicio de Cablemodem marchaba sobre ruedas. Las pruebas de velocidad eran satisfactorias, la navegación iba viento en popa y las tasas de transferencia no dejaban de sorprenderme. Actualizar mi sistema operativo (Mandriva 10.1) nunca había sido tan rápido.

A principios de febrero comencé a notar que la navegación comenzaba a tener, en ocasiones, viento de frente. De pronto, sin aviso, tuve un dejà vù: volví a esa antigua era en que las páginas web primero -y de a tramos- cargaban el texto, luego acomodaban el texto en su lugar, y finalmente, una a una iban apareciendo las imágenes en pantalla. Desde la época de mi viejo módem telefónico de 14.4Kbps (¡70 veces más lento!) que no pasaba por esa experiencia.

Cuando pasaron unos días y se tornó evidente que el problema no era pasajero, llamé al servicio técnico. Al operador mucho no le gustó cuando a su pregunta de “qué versión de Windows usa” la respuesta fue “ninguna”, pero superado ese escollo me indicó que entrara a un sitio de pruebas de la empresa y descargara un conjunto de archivos tomando nota de la tasa de transferencia en cada caso, y que volviera a llamar.

La bajada de dos archivos ubicados en los servidores de la empresa arrojó resultados alentadores: los dos superaron con creces los 100 kb/s, sin embargo la prueba con dos archivos ubicados en Estados Unidos fue decepcionante: 38 kb/s el primero y 12 kb/s el segundo. Llamé con estos datos y me tomaron el reclamo: lleva el número 5119905 por si a alguien le interesa, y me dijeron que en unos tres o cuatro días debía estar solucionado.

El 17 de febrero esos tres o cuatro días ya habían pasado largamente, así que decidí repetir las pruebas (la descarga internacional seguía en los mismos niveles, la nacional había descendido a 80 kb/s) y llamé. Mi interlocutor me regañó: “Ha entendido mal, señor, no le dijimos que su problema iba a estar solucionado, sino que el día 20 lo íbamos a llamar para presentarle un informe detallado de la falla”. Un fin de semana no me iba a cambiar la vida, así que decidí no molestarme y esperar el lunes 20. Sin embargo, al lunes 27 de febrero aún no había recibido llamada alguna.

Mientras comenzaba a impacientarme por la exasperante lentitud en la carga de las páginas más simples, recuerdo la promesa pendiente y vuelvo a llamar, no sin antes volver a medir la velocidad de descarga: menos de 50 kb/s en las nacionales, menos de 10 kb/s en las internacionales. La paloma mensajera ya podía competir con mi correo electrónico.

“Disculpe la demora, señor, es que lo hemos llamado y nadie contestó”. Curioso que eso sucediera en la única semana al año en que hubo gente las 24 horas del día en mi casa. “Denos su teléfono y en unos minutos nos comunicamos con Usted para hacer unas pruebas”. Pasaron los minutos, formaron una hora, dos, tres, diez, el día entero y nada.

Mientras tanto, todos los días algún promotor de Flash Cablemodem, la banda ancha del Grupo Clarín, llamaba para ofrecer el servicio que ya había contratado.

Hoy, 2 de marzo, he vuelto a llamar. Realicé nuevamente las pruebas -no sé para qué, ya que no me lo preguntan-, siguen en los mismos valores patéticos que el lunes. El operador volvió a pedirme el teléfono (el mismo que tienen en mi solicitud, en mi contrato, en mi reclamo original y en el reporte de cada uno de los llamados posteriores, puesto que cada vez han vuelto a preguntarlo). Le dije, algo molesto, que ya había pasado por esa conversación el día 27, me replicó que no eran 10 minutos, sino 48 horas las requeridas para realizar esa llamada. Así que el día 4 a las 17.30 horas ampliaré este informe para contarles si ha sucedido o no el milagro.

Si alguno supone que mientras esto sucede me han ofrecido un descuento para cobrarme lo que corresponde a la conexión de 128Kbps (aunque la tasa de transferencia promedio es inferior a la que debería ser para ese servicio, en teoría 8 veces más lento que el que contraté) , pues supone mal.

Speedy, este es el momento para volver a seducirme.

Actualización al 6 de marzo: El sábado 4 me llamó una muy amable Jorgelina, me indicó que habían solucionado un problema que tenían en un enlace y que el problema de velocidad debía estar resuelto. Con ella al teléfono repetimos las pruebas, previo reinicio de la compu para garantizar que no hubiera servicios conectados a internet; las pruebas se extendieron a descargas adicionales de otro sitio, y comprobamos que mi conexión seguía yendo a paso de carreta. Jorgelina tomó nota de mi celular y prometió que en la semana volvería a recibir una llamada. Hoy se cumplen 20 días de mi reclamo original, sin soluciones ni compensaciones a la vista.

Actualización al 14 de marzo: El sábado 11 de marzo tocó timbre un muchacho, “servicio técnico de Multicanal”, y proclamó que venía a arreglar el módem. Comprobó vía web algunos valores, agregó un suplemento entre el coaxil y el modem, volvió a verificar y afirmó que el problema estaba solucionado. Mientras se disponía a irse repetí la bendita prueba de velocidad de descarga de archivos: “No está mal para una conexión de 128K”, dijo, “tené en cuenta que casi nunca lllegan al máximo”. “Claro”, le contesté, “eso sería bárbaro si mi conexión fuera de 128K, el problema es que es de 1024K, o por lo menos me cobran por eso”. El pibe dudó unos segundos y salió del paso con un “Bueno, de todas maneras lo que corresponde a Multicanal está arreglado, debe ser un problema de Ciudad Internet”. Conté hasta diez, recordé el consejo que José Masson me escribió en los comentarios, y no le dije que no me interesaba en absoluto la composición de la sociedad que me vendía el servicio ni cuál era la responsabilidad de cada parte, yo compré un servicio único, no dos ni tres. Que me ne frega quién pone el cable, quién la señal y quién el champagne a la hora de repartirse las ganancias, lo único que me interesa es que me solucionen los problemas que para eso me llegan puntuales las facturas de pago. Ah, la conexión mejoró, ahora la velocidad promedio es la mitad de la prometida. Todo un avance teniendo en cuenta que durante semanas fue inferior al diez por ciento. Creo que debería sentirme casi contento.



Artículos relacionados

290 comentarios ↓

#1 José C. Massón on 03.03.06 at 10:28 am

Con los años de experiencia llamando a “call centers” he podido elavorar un teoria, la cual reza:

“Ningún call center ha sido pensado para solucionarle el problema al cliente, si no por el contrario, para mantenerlo ‘entretenido’ con preguntas y repreguntas obvias, y gente incompetente que le pagans 400 pesos por mes”

Es decir.. esta es la versión 0.1 de mi teoria… invito a la comunidad a que colabore, y me ayude a mejorarla… a lo mejor en algunos días de trabajo llegamos a la v 1.0 y podemos liberarla bajo Creative Commons :-P

Patricio, sólo decirte que tengas paciencia, no te calientes con el pibe/piba que te atiende… al pobre le pagan una miseria y encima no les dan herramientas para trabajar

#2 Patricio on 03.04.06 at 9:27 am

Comparto tu teoría, José, el problema es que de mantenerte entretenido pasan sin escalas a mantenerte exasperado. Yo no me molesto con los pibes, pero lo que todavía no entiendo es cómo las llamadas diarias de “Señor, ¿está interesado en contratar Flash Cablemodem?” siempre suceden cuando estoy en casa y en cambio las de “Señor, lo llamo de Flash Cablemodem para solucionar su problema” suceden cuando no hay nadie para atender el teléfono.

Un abrazo.

#3 marcelo on 03.04.06 at 4:49 pm

querido patricio:
me sorprende que seas parte de manera tan aviesa y deprejuiciada de una inmerecida campaña de desprestigio con nuestra nave insignia de la prensa libre en la Argentina, estoy seguro de que si reflexionas, y lees con tranquilidad las condiciones de contratacion de tu servicio, encontraras tu error.

Un abrazo, tu amigo Marcelo Miro.

P/D no entiendo tu parsimonia, por mucho menos ayer casi rompo todo el local de Garbarino (Garantia de confianza) de La Plata, y me dieron un nuevo MP3 para Tomasito.

#4 Chicho on 04.09.06 at 10:47 am

De casualidad llegué a tu blog y quería decirte que nuestras historias parecen un cálculo. La única diferencia está en el tiempo. Yo empecé mi reclamo un poco mas tarde y llegué a la etapa de la visita del técnico de Multicanal. Al menos logré una confesión de su parte que creo que es la mas sincera. Me dijo “venden banda ancha a la pavote y no tienen ancho de banda suficiente para cubrir los requerimientos” Creo que fue la mejor respuesta que recibí de los grandes técnicos en informática. Como terminó lo tuyo ? Ya te funciona mejor. Quiero saber que me espera el futuro. Gracias.

#5 Patricio on 04.09.06 at 7:44 pm

Chicho, acabo de verificar la velocidad de descarga para contestarte: la tasa de transferencia está entre un 40% y un 70% de lo esperado, y eso es lo habitual desde la última visita del técnico. Te cuento que ya me rendí, no suelo descargar demasiados archivos, y para correo y navegación no está mal. Pero estoy pagando por un servicio que debería ser, en promedio, casi el 50% más rápido de lo que en realidad es. Un bochorno. El técnico que te atendió tiene razón en parte, la parte que le falta es que no sólo no tienen ancho de banda para hacer frente a la demanda, sino que tampoco tienen suficiente personal capacitado para atender el crecimiento de su clientela.

#6 Chcicho on 04.11.06 at 5:49 pm

Gracias por la respuesta. Te cuento que me pasa lo mismo. La velocidad está en los porcentajes que señalaste. Por lo que leí del contrato, permite una oscilación dentro de esos porcentajes y efectivamente es lo que hacen. Te mantienen entre un % 40 y un % 70 de la tasa prometida de manera que no puedas quejarte legalmente. Evidentemente con eso conservan ancho de banda para otros ya que el que brindan es insuficiente. Será hora de cambiar de proveedor ? Sabés algo de Telecentro ?

#7 Ana on 04.23.06 at 10:06 pm

Fui uno de los primeros clientes de banda ancha de Ciudad Internet, durante varios años. Me mudé y no me reconectaban el servicio. Pasó un mes, dos meses y seguían llegando las facturas sin disponer del servicio en mi nuevo domicilio. Al reclamar en forma personal, me informó un vocero, soberbia mediante, que “la empresa se tomaba su tiempo” para conectar el servicio, a lo cual respondí que la empresa podía tomarse su tiempo mientras simultáneamente no tomara mi dinero, cosa que estaba haciendo hacía un par de meses. Todo terminó mal. Dejé de ser cliente de Flash y soy cliente de Speedy desde hace tres años. Cada tanto les pego una apretada diciéndoles que no pueden ofrecer descaradamente rebajas a gente que aún no es cliente y nosotros, mercado cautivo, que le dicen, pagando carísimo por un servicio, que, debo reconocer, funciona bien. Y entonces te rebajan por unos meses y después todo sigue igual.
Resumen: son todos unos caraduras, que dan una imagen patética como empresa, subestimándonos, una vez más. Y van…

#8 Lance Williamson on 05.11.06 at 3:29 am

Yo soy un Yanki y desde que llegue a Buenos Aires hace seis anos atras, he luchado con lo que llaman “banda ancha” aca. He cambiado de empresas tantas veces como bane a mi perro y sigo enojado con el tema. Mi primer queja es con el gobierno por no proteger a los clientes y meterse cuando sea necesario. Me parece pasado de hora de meterse en el tema de las malditas empresas de servicios de cable, telefonos, y banda ancha. Mi historia no es muy distincta de las demas historias de llamar al “atencion al cliente” y terminar con menos unas y el corazon acelerado (parte porque tengo que enojarme en espanol que no es mi lengua nativa) pero en otra parte porque me acostumbre del dicho en mi pais que “el cliente siempre tiene el razon.” Cuando me faltaba cable en la tele, Multicanal me dio 50% de descuento por los dias con problemas “porque aun se veia un poco”, mientras la empresa de cable en NY, te da 200% de descuento por la molestia. Llame por falta de internet y Flash te dice llamar a multicanal y multicanal a Flash. Termino loco. Otra queja son las promociones que despues de los tres o seis meses te cobran el “precio vigente al dia.” Lo cual en mi caso casi doblo durante los seis meses de promocion. Legalmente tendrian que darte la promocion siempre porque en ningun lado dice “solamente para clientes nuevos.” Pero no te lo dan ni en pedo. En NY pago $40 dolares y tengo una verdadera banda ancha que baja archivos hasta los 580kbs/seg. o sea 5.5 megas. Me parece injusto que aca cobran mas por menos y tambien me parece injusto aca si queres pedir la baja que tenes que ir personalmente (Telecentro) o pedirla con DOS MESES de anticipacion en Multicanal. No me toman mal, mi queja con las empresas no tiene nada que ver con mi opinion del pais y la gente (los que no trabajan en “atencion al cliente”). Me tranquiliza saber que no soy el unico que sufre. Gracias.

#9 Javier on 05.21.06 at 10:08 am

Veo que encontré a mi tribu!!
Y yo pensaba que era el único “tarado” que soñaba con la internet del futuro. Queridos amigos: rompamos su sistema, su presencia de “empresa seria” frente a la gente, desenmascararlos…
Nuestro reclamos expuestos entre nosotros solo hacen que juntemos mas calentura, descargarnos con el pobre teclado y ahorrar horas de psicologo. Propongo que hagamos un sitio web exclusivamente dedicado a las conexiones de internet en Argentina. Yo trabajo en un importante medio de comunicacion y estoy dispuesto a darle publicidad al aire. Para que cada uno que quiera conectarse a un servicio de internet, pueda saber EXACTAMENTE con que clase de basura se tiene que relacionar. A nosotros ya nos cagaron… ahora viene la revancha, no les parece? Por supuesto, tenemos que incluir un link a este blog que fue el inicio de esta idea.
MI problema fue con UOL, Fibertel y ahora le toca a Multicanal. Porque cambie tanto? Los 2 primeros por calidad… UOL no tiene nada que hacer excepto montar una fábrica de condones. Fibertel todo bien (haciendo la vista gorda con sus “políticas ocultas del limitado” PERO el problema vino cuando me mude que no quisieron reestablecerme el servicio en mi nuevo domicilio por ser una residencia de muchas personas… me trataron de “pirata” por insinuarme que les voy a dar servicio a todos (MIS MAS SINCERAS PUTEADAS). Y ahora “lo nuevo” en la residencia es Flash de Multicanal… tranferencia? i-n-s-i-g-n-i-f-i-c-a-n-t-e. En fin, mientras desde el Poder les den habilitaciones a estos verdaderos ladrones, estamos desamparados.
Un abrazo amigos!

#10 Rogelio on 06.05.06 at 12:46 pm

Durante la semana pasada empece mi busqueda para conectar banda ancha en mi casa y de casualidad llegue aqui, buscando saber como era el servicio de cablemodem de Multicanal. La verdad es que basado en sus comentarios, puedo ver que el servicio no es confiable (a pesar del marco legal que le permite a esta empresa proveer un servicio sobrevendido en exceso). En esta etapa me estoy planteando que hacer, ya que en mi primera busqueda habia elegido un servicio de cablemodem para evitar tener que lidiar con los limites de capacidad que imponen los prestadores de ADSL (que convengamos tambien es una estafa). Por eso despues de releer sus comentarios, decidi preguntar si alguno de ustedes tiene experiencias buenas en Zona Sur (yo vivo en Bernal) y puede recomendarme algun servicio de mayor calidad que el de Multicanal. Mas alla del servicio de telefonica, escuche algunas cosas de Iplan y datamarkets pero al visitar sus paginas me di cuenta que estan orientadas a empresas y no a particulares. Toda sugerencia sera bienvenida.

#11 Patricio on 06.06.06 at 10:31 am

El problema es ése: la posibilidad de sobrevender el servicio de manera ilimitada y la falta de regulaciones claras que protejan a los usuarios. No conozco tanto como para recomendarte un servicio, Rogelio, pero sería interesante que cuando te decidas comentes tus resultados.

#12 jorge on 06.07.06 at 3:47 pm

El servicio de banda ancha parece ser un agujero negro. Tengo Fibertel banda ancha 2,5 Megas y cuando realizo mediciones con el servicio que figura en el link siguiente http://promos.mcafee.com/speedometer/test_0150.asp algunas veces me ha dado alrededor de 390 Kbps ( a las 5 de la mañana cuando todo el mundo descansa) y , por ejemplo a la hora que estoy escribiendo esta líneas (15:40 hs) apenas tengo unas miserables 145.44 Kbps. Como uds. pueden notar el link es de mcafee y no de un medidor de velocidad cualquiera.
He realizado los reclamos y nadie me da una respuesta satisfactoria, el servicio de 2,5 Megas en realidad es pura mentira.
Si cada uno de los que participa en este blog puede cargar el medidor de velocidad de Mc Afee y decirme que velocidad tiene realmente y cual es la velocidad de su contrato con el prestador del servicio podríamos hacer un relevamiento interesante y ver realmente cual es la mejor relación velocidad contratada -servicio prestado - precio para tomar una decisión correcta.
Espero sus comentarios.
Un abrazo Jorge. Floresta. Cap Fed.

#13 Patricio on 06.07.06 at 6:29 pm

Muy interesante tu aporte, Jorge. Acabo de hacer la medición (18.30 hs, 7 de junio de 2006): tengo servicio de flash cablemodem por 1 mega pero según McAfee mi tasa de transferencia es de 35,05 KBps lo que corresponde a un servicio de 280,4 Kbps, esto es, en términos llanos, la cuarta parte de lo figura en la factura que pago todos los meses.

#14 German on 06.07.06 at 10:30 pm

HOla. Yo tengo el servicio de Fibertel 1MB. Acabo de hacer la medicion en la pagina de McFee y me da 241.12 kbps. Evidentemente todas las empresas que brindan el servicio son de terror. Mi problema con Fibertel/Cablevision es el siguiente: Durante 1 mes veia mal algunos canales de TV (con fantasma e interferencias), llame a la empresa para que me mandaran un tecnico. El tecnico llegó con su aparatito y midio la señal en la entrada del Tv y le daba baja,… entonces empezó a recorrer el cable hacia atras,.. fuimos a la pc donde esta el modem de Fibertel y tambien le daba baja. Finalmente llegamos a la caja celeste de la terraza del edificio donde vivo y ahi tambien la señal llegaba baja. A esa caja celeste la señal llega desde otra caja gris mas chica que tiene una tapa con tornillos y en esa tambien la señal era baja con lo cual estaba llegando baja desde la calle. Toco y cambio una plaquita electronica dentro de esta caja gris, y al volver a mi depto vimos que la señal habia mejorado un poco, no se veia perfecto seguia haciendo un poco de interferencia pero menos. El tecnico dijo que seguramente habia algun problema en la calle y que iba a avisar para que en la semana manden a la cuadrilla para que lo revise.
Todo esto fue hace dos semanas. Finalmente hoy se sigue viendo a un 80% de calidad (como lo dejó el tecnico cuando vino) pero la sorpresa mayor fué cuando me llegaron las facturas de cablevision y fibertel con un recargo extra de $22 por tarifa de servicio tecnico. Osea: El problema era de ellos que mandan la señal debil, me mandan al tecnico, no lo arregla, solo lo emparcha un poco, y me lo cobran como si el problema fuera culpa mia. La calentura que me agarré no se puede explicar. Llamé a la empresa para quejarme y me dicen que el tecnico informó que se estaba haciendo mal uso de la señal, osea que ensima mienten. Hace casi 8 años que les pago religiosamente los 67 pesos de TV mas los 102 pesos de intenet y ensima me tratan de pirata. Encima dicen que la factura la tengo que pagar igual y en todo caso hacer el reclamo para que sea evaluada por nosequien y si se le canta en el futuro me descuenten los 22 pesos de otra futura factura. Mi reaccion inmediata fue llamar a Multicanal para averiguar disponibilidad, precios y promociones para cambiarme y la ultima factura de Cablevision/Fibertel se la van a cobrar a mongo. Pero por lo que estoy leyendo en este blog Multicanal es mas de la misma bosta. Asi que estoy bastante desanimado. Y para colmo el de Multicanal me esta llamando todos los dias porque esta desesperdo por engancharme,… todos los dias me ofrece una rebaja o un mes mas sin cargo, y se perfectamente que cuando tenga el servicio y tenga problemas no me van a dar bola ni soluciones y para colmo este sería con tarjeta de debito.
Yo creo que los gobiernos tendrian que dejarse de joder y brindar acceso a internet inalambrico gratis en las grandes ciudades asi estas empresas se van a dejar de estafar a la gente. Al menos podrian habilitar algunos puntos de accesos importantes co gran ancho de banda en distintos lugares de la ciudad y de ahi en mas con el auge de las redes inalambricas se podria armar una gran red que abarque toda la ciudad donde todos comparatan su conexion a internet. Asi tendria que ser. Tendrian que de una vez por todas darle la importancia que se merece a internet. Que sirva para que la gente tenga acceso a la información, educación, servicios etc.
EL otro dia leí un articulo sobre esas notebooks que quieren fabricar a 100 dolares cada una para repartir a los chicos de bajos recursos en edad escolar. Y decian que esas maquinitas todas tienen conexion wifi y que incluso podrian comunicarse entre ellas con lo cual me imagine que algun dia todos podriamos tener una maquina de este tipo y en las ciudades todas se podrian comunicar entre si y armar una gran red realmente descentralizada. Solo tendrian que existir nodos de conexión esparcidos por la ciudad puestos por el estado (no creo que sea algo muy costoso)

#15 Matias on 07.01.06 at 11:59 pm

Hola, el 6 de junio recibo un folleto tentador de Telecom en la terminal de omnibus de Rosario, ofreciendome la instalación de una linea de telefono mas el aparato a $90. Hace meses que venia pensando en poner banda ancha y me parecio un buen precio, ya que no tenia telefono. Asi que llame ese dia a Telecom para pedir la linea y conectarme a Internet via Arnet. Iba a tener una conexion de 640 kb pagando promedio $43 por las promociones que me daban mas el telefono.
Unos dias despues me llega una factura para abonar la instalacion en un Rapipago.
El 16 de Junio me llaman para decirme si ese dia estaba en mi departamento para instalarme la linea y les dije que si. Como a la hora me llaman de nuevo diciendome que le habian puesto mal la direccion del edificio y que no podian instalarlo, asi que quedaron para el dia 21 de junio a las 9 hs, ya que en Rosario fue feriado los dos dias. El 21 me quede toda la mañana esperando y los tipos ni aparecieron, como a las 13 decido llamar al 0800 para preguntar que paso. Ahi me dicen para mi sorpresa que la linea no podia ser instalada ya que en mi edificio no hay conexionado interno de Telecom y es responsabilidad del consorcio suministrarlo. Eso lo tenia que hacer un instalador matriculado y me dieron unos numeros de telefono para que llame a alguno. Pedi presupuesto y el cableado interno sale $1200. Asi que era imposible instarlar la linea.
Me fui a atencion al cliente de Telecom para reclamar que me devuelvan la plata de la instalacion. Ahi me dijeron que tenia que escribir una solicitud y que me iban a mandar la plata por un giro postal.
Ya a esa altura queria Internet a toda costa, y la unica que me queda era el cablemodem, aunque me sale mas caro que por telefono. Asi que me fui a Ciudad Internet y contrate Flash de 600 k. Pago $50 de Cablemodem y $63 de CATV, pero lo que no me dijeron, es que significaba la k, si kbyte o kbit. Porque no llego a conectarme a mas de 70 kB/s. Es decir nunca llega a 600. Asi que para mi es Kb/s ya que 600 Kb/s son 75 KB/s, lo que realmente me conecto. Teniendo algun programa P2P abierto, la pagina sencilla del Google puede tardar hasta 1 minuto en abrir, asi que realmente no se cuanto es la transferencia maxima y encima los de Telecom no me enviaron la plata que pague de instalacion.

#16 gaston on 07.07.06 at 8:24 pm

Je! hace un año empezó mi calvario con Cablemodem Flash. Nunca respetaron las promos, ni cuando pedí la baja me la hicieron efectiva, alegando que tarda. Ya pasaron 2 meses y tuve q pedir el stop debit de VISA porque me lo siguen facturando (vieron que las promos son con debito automatico? bueno, ese es el peligro!!no lo hagan!).
Hoy fui a quejarme directamente a La Rioja 301 (Once) y saben que? me reclaman la devolución del modem. Lo raro es que me dijeron al contratarlo que si me quedaba mas de 1 año el modem es mio. Es más, en el contrato dice “el modem es propiedad del cliente”. ¿a alguien le pasó? saludos!

#17 alejandro on 07.08.06 at 5:06 pm

la verdad es que buscando promociones para tener banda ancha me encontre con los lamentables comentarios de los usuarios ,la verdad no tengo mucho para agregar ya que vivimos en un pais de gobernantes y empresarios corruptos hijos de mil putas , mi pregunta es ¿adonde vamos a llegar senores ? el mundo se esta llendo a la mierda y no exajero , ensima tengo que tomar antidepresivos y calmantes para poder todos los dias salir a enfrentar la realidad de todos los dias,yo tengo septimo grado no soy una luz cultural pero no me equivoco en lo que digo , creo que somos mas los que tenemos predispocision de hacer las cosa bien , de los que no…los acompano en los sentimientos… ¡saludos!a y otra cosa no agamos lo que no nos gustaria que nos agan creo que asi podria a empesar a cambiar un poco la cosa….

#18 Gachi on 07.12.06 at 5:05 pm

Acabo de luchar con telecom desde el 01 de junio primero para que me instalen la Linea de la Promo “no hay como hablar desde casa” y despues de la instalacion desde el dia 21 de junio a la fecha esperando que funcione mas de 2 horas lo que sucedio en el primer dia y o casualidad antes de vencerse sus tiempos volvia a funcionar otras horas asi hasta que hoy tuve que recurrir a la Argentiniada y como conozco al pibe que trabaja en la CNC luego de lamentos y demas cosas un poco para que se apiade me acaban de dar el servicio…
Yo pensaba es necesaria tanta mala sangre y tanto desgaste el tiempo aproximado que estuve reclamando desde el 21 de junio a hoy con esperas y todo estimo que es de 24 horas, usando el telefono de mi trabajo, pidiendo permiso…y todo lo que eso implica…es necesario????
Pense que estaban en contra mio y estuve a punto de considerarme discriminada, todo parte de la locura que te llevan ellos mismos, yo maltrate a muchos porque no les interesa lo que pasa y atienden al cliente con muy pocas ganas, si por cada cliente atendido y satisfecho le dieran aunque sea una minima comision, y cobraran un buen sueldo todo seria mejor…

#19 Gachi on 07.12.06 at 5:14 pm

Olvidaba contarles que la historia de banda ancha de telecom comienza hoy, los mantendre informados ojala todo sea normal…
Bye…quejarse es un derecho y uno debe hacerlo valer pero principalmente por nuestra salud mental

#20 Patricio on 07.17.06 at 4:02 pm

En VOIPEX encontré algunas precisiones sobre los SLA (Service Level Agreement), que es un contrato que fija niveles de prestación mínimos y penalidades asociadas a incumplimiento. Me pareció muy interesante y muy pertinente para esta discusión.

#21 Leo on 07.22.06 at 4:21 pm

Hace una semana tengo el servicio de Flash 1MB y todos los dias estoy llamando a Soporte, gestion especializada y no tengo repuesta a mi inconveniente.
Cuando contraté el servicio indiqué muy claramente que necesito banda ancha porque debo conectarme a una VPN (red de la empresa donde trabajo) y no podría subrir microcortes. Me aseguraron que un 1MB no iba a tener problemas…

En la actualidad no me funciona… estoy cansado que hagan pruebas y no me solucionan el problema, se comprometen a llamarme x dia y x hora, tampoco lo cumplen…
Les cuento la semana prox. que me dicen nuevamente.

Saludos,

#22 Mario-Pna on 07.26.06 at 1:34 pm

Buenos dias , me dio gusto encontrar esta pagina , para comentarles , tengo flash cable modem 1 MB desde hace dos meses , antes tenia flash adsl 2.5 (ciudad) la cual me andaba durante el dia un poco mejor que el dial up y durante la noche madrugada andaba a 2 megas , nunca lo contratado , desde que llego a parana cable modem por multicanal , me estuvieron llamando por casi 3 meses para que me suscribiera , hasta que me convencieron y contrate cable modem , ya que estaba cansado de lidiar con el adsl que nunca andaba y supuestamente la tecnologia de cable modem era mejor y bla bla bla , desde que contrate el servicio hasta el dia de hoy me anda las 24 hs del dia de 15 a 50 kbs , estoy juntando todas las pruebas necesarias para recurrir a defensa del consumidor , ya que alguna vez me ayudaron con el adsl , bueno es eso queria dejar estas lineas y bueno no me siento tan tan mal viendo que no soy el unico que llama diariamente y putea y se enoja por que estos hdmp no hacen nada para solucionarnos los inconvenientes .
PD: Alguien mas de parana con estos problemas ? , por ahi podriamos ser dos los que vayamos a def del consumidor .

#23 Pablo on 07.31.06 at 10:41 am

jaja la verdad q la pagina esta muy buena felicito al creador, tenia una necesidad por escribir ya quetodo lo dicho en esta pagina es la mera verdad y no lo digo por haber pasado esto sino que eh trabajado para ciudad internet la banda elastica de grupo clarin, elastica por que conozco los tiempos estirados de reclamos hechos una y otra vez, tiempos eternizados por operadores que siguen tacticas estrategicas dadas por los supervisores, team leadersy gilazos que mandan desde una isla de computos siguiendo las llamadas hechas por uds y atendidas por nosotros que mucho por hacer no tenemos, mas que ver el estado de su tramite en un programa con 100 motivos, categorias y tipos de problemas esperando poder solucionar sus problemas algun dia. Algo que cada uno piensa apenas entra en ese call center, a medida q pasa el tiempo uno se da cuenta quq es una empresa “DE PRESTADO”, ya que usan la red de Multicanal, de Telecom y Telefonica no hay nada PROPIO,

#24 Pablo on 07.31.06 at 10:56 am

ni siquiera el edificio del call center, pero bue.. esto Argentina y el una empresa q maneja la mayoria de la informacion y q nunca va a perder, sobre todo si USTEDES no leen la letra chica de los contratos y contratan los servicios por telefono, esto no espor cargarlos ni nada sino q es lo q les dejo como enseñanza en esta oportunidad para q no lo vuelvan a hacer y una solucion viable es q se junten y vayan a LA RIOJA 301 q no vayan de a uno sino de a varios pidan la baja de su servicio con un bidon de gasolina fangio XXI “para q prenda bien” “con un buen arranque”, eso si saquen a los chicos del call center q les aseguro no tienen nada q ver solo son titeres con un par de programas a mano nada mas, tratend de dejar supervisores y team leaders adentro q ellos son parte tmb de esta mentira de servicio y q tratan mal a los pobres operadores q tratan de salvar su trasero del fuego eterno del desempleo, sin darce cuenta q son personas tmb.. bue esto es muy largo pero queria q lo sepan q los operadores no tienen culpa absoluta sobre lo ocurrido,sino q son tres o cuatro giles q manejan todoen el call center, despues mas arriba hay mas pero necesitaria todo el espacio disponible y un documentos de unas 120 hojas para explicar lo q ocurre ahi adentro…. desde ya q sigan bien y sin Cablemdem espero…

#25 juan on 08.01.06 at 4:16 am

Tenes razon en lo que comentas, pero porque no te pasas a windows, capas que es el sistema operativo, aunque yo tambien lo dudo, yo tengo windows y fibertel me anda de 10…

MY PC:
MOTHER P4V800 ASUS
PENTIUM 4 2.26
MEMORIA 1024MB 1GB
VIDEO: ATI RADEON 9800PRO 256MB
DISCO RIGIDO 80GB
GRABADORA CD/DVD SONY
PCI GENIUS SALIDA 5.1
6 PARLANTES (MARCA ONCE)
MONITOR 17 PULGADAS LG

#26 Patricio on 08.01.06 at 10:33 am

Juan, el sistema operativo no tiene nada que ver en este caso… o al contrario, muchas veces los problemas de velocidad (de la conexión y de la computadora) de muchos usuarios con windows, es que a poco de estar conectados la pc se llena de virus, spyware y demás porquerías, que consumen ancho de banda, recursos de memoria y procesador. Usando Linux nada de eso me afecta, y puedo conocer perfectamente qué procesos están usando el ancho de banda disponible.

#27 Denis Wildeman on 08.04.06 at 12:39 am

Yo estoy pagando un servicio de 512 k por medio de Speedy. El servicio es lento, me limitan en las bajadas de archivos a una tasa de transferencia de 10 Kb/s, me tienen las bolas llenas con que es un problema de spy. En sintesis, te prometen el oro y el moro y te lo sacan a los 2 dias. Eso si, atrasate una semana en el pago y no te dejan en paz. Alguno sabe si los organismos gubernamentales, a uno, le dan bola?. Saludos. de el loco Willy.

#28 Mario-Pna on 08.05.06 at 12:16 pm

Pablo supongo no trabajas mas para la gente de la banda elastica , pero podrias si tenes las ganas y el tiempo de extenderte un poco mas no digo esas 120 paginas pero si podes con unas 10 creo que nos alcanzaria como para pelearles algo a esta gente , por otro lado veo que defendes a los operadores , es cierto que solo estan para recibir llamadas y/o trasladarlas , pero en este tiempo que llevo llamando me he encontrado con muchisimos que no saben nada de nada , solo saben prender una maquina y decir lo que ven en frente , por ahi es eso lo que busca esta gente tener inutiles que te demoren hasta que te canses y cortes no lo se , tambien es cierto que hay otros que dentro de sus posibilidades hacen lo que pueden , pero son los menos .

PD: Me emparcharon el problema que tengo con la conexion , me devolvieron la cuenta antigua de adsl gratis hasta que me arreglen lo de cable modem .
PD 2: tu recomendacion si es que la hay , es no tener cable modem ? es peor que el adsl ?

#29 pablo on 08.14.06 at 1:38 pm

Me comentaron lo siguiente y queria saber si es asi. Que si uno contrata un servicio de CAblemodem, si o si “en la linea” viene la señal de Television, porm lo menos me lo comentaron para Flash Cablemodem, es asi?. Por otro lado por lo visto Flas es Malo, que conviene mas CableModem o Speedy ? Sds

#30 Patricio on 08.14.06 at 2:28 pm

Me parece que no, Pablo, porque se trata de cableados diferentes: en casa entran dos coaxiles, uno para la tele y otro para internet. Respecto de qué es lo que conviene, es difícil decirlo: speedy es más caro, pero (en mi experiencia) la velocidad es más o menos la que te prometen. Cablemodem es mucho más barato pero (también en mi experiencia), pocas veces te acercás a la mitad del ancho de banda prometido. Por ejemplo, acabo de hacer el test de velocidad y en este momento estoy en 227.68 Kbps (28.46 KBps), es decir, menos de la cuarta parte de lo que figura en mi contrato.

#31 pablo on 08.14.06 at 6:47 pm

Patricio : si un dia podes y tenes algo de tiempo, proba en el cable que va al Modem poner la tele y visceversa, yo en su momento tenia FIber-One way ( ese invento criollo) y tambien me venian 2 cableados, pero me parece que por una cuestion de Conexion, mas que por una cuestion de que contiene cada cable… lo tendria que Probar alguien que solo este suscripto a Fiber y no a Cablevision. igual Gracias por el Comentario desde ya.

#32 Mauricio on 08.14.06 at 8:09 pm

La única diferencia entre el cable de Cablemodem y el de TV es un atenuador de 30dB. Hace poco tiempo me instalaron en casa 600k y lo único que hicieron ademas de conectar el cable de bajada a casa antes del filtro en el poste fue poner un divisor y en el que va a la tele el atenuador mencionado.

#33 pablo on 08.15.06 at 9:28 am

Mauricio : Que tal funciona el de 600K, porque estoy pensando en contratar ese…. vos contrataste ambos servicios ? o el precio de Flash ya te incluye per se el servicio de TV ? , pregunto porque no tengo idea como es hoy en dia

#34 Mauricio on 08.15.06 at 8:21 pm

Pablo: Yo estoy en Mar del Plata y el sevicio funciona bien. Debe ser porque todavia no esta sobrevendido… Hice la prueba de velocidad ayer a la noche y dio 140kb/seg. Por el abono de TV estabamos pagando $67.20. Ahora por 600K se agrego $49.90 a la factura de Multicanal y vino otra de Ciudad por $35.01 menos $12.91 por los 3 primeros meses. Podes contratar solo internet y hacer la prueba del divisor con el atenuador…

#35 76Diego on 08.17.06 at 12:46 am

Bueno mi nombre es Diego, esto en principio es para la persona que relata sobre las cuadrillas de multicanal (al principio de esta pagina).Le quiero decir a esta persona que ojala yo un dia llegue a expresarme de esa manera en semejante situacion,digo, yo hubiera salido en todos los diarios (joven hace estallar la central de…).No,pero hablando en serio, y esto lo digo en serio, ojala algun dia llegara a expresarme asi, porque en ese momento me saldrian todas las puteadas posibles pero no estaria conforme ni completo,no estaria realizado jajaja.Lo estaria expresandome de calma,pero enterrando palabra por palabra en su mas profundo sentido,de lo que uno quiere expresar.Bueno saludos y no se den por vencidos, ni aun vencidos.

#36 NN on 08.26.06 at 4:07 am

Contrate DSL de Multicanal en MDP. Vinieron 2 pibes a conectarme la linea de tv y el modem. Les cuento que en el mismo coaxil vienen las dos señales ya que el ancho de banda del coaxil lo permite (imaginense que la señal adsl es como otro canal de tv).Tengo Windows 98 SE y estos pibes hicieron ochocientas pruebas y no pudieron instalar el modem, además me contaron que ellos no trabajan para multicanal sino para una empresa contratada, que se tienen que pagar el gasoil de la camioneta en que andan, que esa camioneta es de ellos porque la empresa no les brinda vehiculos, que si tienen que ir 2 o mas veces a un domicilio la empresa les paga solo una ($20), no les dan obra social, ni seguro, no tienen nada.Afortunadamente me tocaron dos flacos buena onda por que quien carajo controla que personas ingresan a tu casa, si te afanan a quien le vas a ir a reclamar si nisiquiera ellos saben para quien corno trabajan.Por eso mulicanal no sabe para que lado disparar cuando alguien hace un reclamo si no saben ni a quién mandaron, ellos no tienen el control de las personas que instalan y reparan las lineas, a ellos no les importa un carajo, solamente la guita que nos afanan por mes para eso son exelentes cumplidores!!!. Tengan en cuenta esto que les digo FIJENSE BIEN EN LAS PERSONAS QUE INGRESAN A SUS DOMICILIOS. Todavia no pude probar internet por el problema que ya les dije anteriormente, pero si es como dicen me paso a Speedy que se que anda un poco mejor, aunque para los reclamos te hacen un ping pong de 0800s. PD: Si alguien les pincha el cable para engancharse la señal se hace mierda y el adsl funciona como el orto.
Un saludo chau…

#37 Daniel Bracamonte on 08.27.06 at 12:19 am

Hola, realmente me siento feliz de saber que no soy el unico estafado con la banda ancha. Tengo dos servicios, Fibertel y Ciudad adsl este ultimo hace varios años, asi que la cataratas de ofertas a los nuevos clientes son puñaladas a mi conducta de buen pagador y cliente consecuente, que ya no duelen, aunque como comentaba alguien aqui,. comezare a llamar pidiendo el mismo trato, amparado en mi antiguedad. Ya no llamo mas por reclamos de velocidad, nunca recibi en ninguno de los dos servicios la velocidad que pago!. Lo peor en que con Ciudad trabajo y mi tiempo tiene un valor monetario, pase mas de un año con microcortes que me imposibilitaban hacer FTP en un tiempo logico. Llame, pedi, suplique, insulte!..nada..la palabra supervisor no existe en el vocabulario de esta gente o lo que es peor si por fin el muchacho da la cara..solo repite lo que los cien anteriores dijeron; Entre a esta pagina y haga esta prueba..NO! ya no lo soporto, es verdadera guerra Psicologica, saben que te derrotan. Pero lo que mas me indigna es que ningun organismo de control te da solucion medianamente rapida, es mas no tienen instrumentos legales concretos para apretar o controlar a las prestadoras..Tendra que ver esto con los famosos pliegos de aquella privatizacion?..bueno no se. Amigos, quizas un piquete..o SPAM de protesta, se que esto empeorara de buena fuente, no ampliaron su capacidad tecnica y venden a lo loco, van directo a un cuello de botella. Que hacemos?

#38 Me vengare de flash on 08.28.06 at 12:43 am

Hola a todos:
Tengo ADSL Flash de Ciudad, hace 6 dias experimento problemas en las bajadas de los p2p, puntualmente del dc++.
Las bajadas desde el navegador andan pérfectas, pero no asi en las de direct connection.
Estoy en zona de Telefonica, por lo que no me asombraria que la Telefonica les haga algun tipo de complot.
Si alguien sabe algo, por favor haganlo saber.
Muchas gracias.
Saludos.

#39 Me vengare de flash on 08.28.06 at 12:44 am

Aclaro qeu tengo 512k y pedi hace mas de un año 1mb y nunca llego con la excusa que de ellos no depende.

#40 Ezequiel on 08.31.06 at 12:45 am

Holas, jejej me recuerda cada llamado que recibo, te cuento trabajo en help desk y no importa la empresa, soy tambien usuario de ADSL y sufro tanto como los clientes que me llaman, mira, hay muchos factores que por lo menos en lo q es el servicio por linea telefonica influyen, no se en cablemodem, pero en lo q es adsl por telefono la distancia a la central trae problemas de sincronismo
para tener 5mb hay q estar a menos de 1km de la central telefonica y con modem que no sea usb
para 2mb a menos de 3km con cualkier mdm(eth, usb o wi-fi)
si estas a mas de 3km podes tener como max 1mb hasta los 3,5km con modem ethernet y usb
hasta los 4km 512 con modem eth unicamente
y hasta 4,5km unicamente podes tener servicio de 256k pero solo con mdm eth y de larga distancia.
te aclaro que lo que podes hacer ante esto es presentar una denuncia a la cnc (Centro Nacional de Comunicaciones) y plantear tus problemas, no vas a lograr mucho pero por lo menos vas a poder colaborar en algo, acordate que siempre hace falta un granito de arena, ademas en los calls no es q nos chupa un huevo (no defiendo a nadie sino que aclaro) ya q tenemos muchas limitaciones en lo q es resolucion de problemas, nos guiamos a travez de un procedimiento y si no se logra una solucion al problema se toma un reclamo, ademas enojarse con el agente q atiende el telefono es totalmente al pedo, lo unico q logras es ponerlo de mal humor pero tu gestion no va a ser mejor ni mas rapida, acordate que no causamos el problema y ni sikiera somos la empresa prestadora, estamos ahi para hacer lo q podemos o derivarlo a otro sector, tambien cabe destacar que muchos problemas son por el cableado, podes estar a 500mts de la central y si el cableado no es bueno no va a soportar adsl y no lo vas a poder tener, y creanme… no van a lograr nunk un cambio de cableado completo, jejeje, si uds kieren tener un buen servicio, tienen q estar cerca de la central, tener un modem eth y suerte en q el cableado sea bueno, que la linea no este humeda ni tenga el mas minimo corto, espero q a alguien le sea util la infor y cualkier duda consulten, un abrazo y suerte!!!! ah… por cierto… tambien recuerden que esto es argentina… no esperen lograr mucho :D jejej aca el q tiene plata es el q gana… asiq no creo q los q posteamos aca tengamos mas plata que telecom, multicanal, telefonica y demases bainas!!!
Disfruten lo q tienen y bankensela! (por lo menos es eso lo q hago yo :D)

#41 Jeff on 09.04.06 at 12:23 pm

Tenemos Fibertel, donde estamos cansados de la “estafa” encubierta, pero por lo visto las demas son de terror tb…o sea que somos “esclavos” de todos. Hoy llame a Milicon ( que ahora cambio de nombre), tienen de bajada 256 y salida 512 segun el vendedor que me atendio, y cobra 270 pesos( asalto a mano armada), llame a velocom que tiene 256 de bajada y 512 de salida 120 pesos por mes, telecentro 1 mega a 133 por mes con cable incluido, multicanal estaba sin sistema y no me pudo informar….pero me llamaria al volver el sistema….ya paso nada mas que 4 horas….y sigue sin llamarme.
En definitiva…despues de leer aqui no se que hacer…Pero creo que seria interesante que anotemos en diferentes horarios como funciona el servicio que tenemos y que comencemos a mandar mails a defensoria del pueblo…SUPONGO QUE SI SOMOS MUCHOS MANDANDO….ellos harian algo.
Bueno un abrazo y que DIOS nos ayude.
Jeff

#42 Jeff on 09.04.06 at 12:35 pm

Lo maravilloso de Fibertel es que los “socios viejos” como nosotros pagamos solamente de banda ancha 105 pesos por mes (que son 34 dolares) mas cable por el cual pagamos 90 pesos (29,41 dolares )tomando el dolar a 3.06 , o sea 63,41 dolares por mes…
Los nuevos ( y ellos a cada 6 meses repiten la promocion cada ves mas barata) pagan por mes de banda ancha 7,84 dolares o 24 pesos…Entonces los viejos pagan en 6 meses 204 dolares o $625 pesos mientras los nuevos pagan 47,05 dolares o $144 pesos.
Los viejos pagan en el mismo periodo (los 6 meses de promociones) la NADA DEPRECIABLE SUMA DE 334 % mas que los nuevos……una verdadera ganga no???jajaja nos toman de tontos y lo peor es que logran que sigamos pagando….
Jeff

#43 davi3003 on 09.06.06 at 2:12 pm

me imaginaba que habían miles de problemas ,por eso ahora ,pido una recomendación ,muchachos,por favor,me quiero anotar a una banda ancha ,cual es la menos peor?gracias!!!

#44 Zoy on 09.11.06 at 4:33 pm

Hola! Bueno, me hubiera gustado conocer esta pagina cuando me cambie de speedy a flash cablemodem.
Les cuento todo lo que me paso y me sigue pasando a mi.
Yo tenia speedy, con el cual navegaba en forma pasable (segun el dia, la hora, etc) y con alguna limitacion para algunas bajadas. Pero como fui cliente de speedy desde la epoca post devaluacion (pague el modem 300 pesos me acuerdo) entonces pagaba una enormidad y cuando flash cablemodem cayo con sus beneficios, nos pasamos sin dudarlo porque eran como 50 pesos menos por mes.
Cuando nos pasamos empezaron inmediatamente los problemas. Nos ofrecieron la promocion de 128 pero tenemos 3 pc en red, dos funcionando constantemente ya que mi papa la necesita por trabajo. Asi que optamos por una de 600, con descuentos tb por los 4 primeros meses. Luego de los 4 meses aun asi pagabamos mucho menos que speedy y ademas queriamos hace mucho pasarnos a cablemodem y desentendernos de las telefonicas.
Cuando lo vienen a instalar nos dice el chico que vino que ellos tenian la orden de instalar un servicio de 128. Nosotros le mostramos que el contrato era por uno de 600. El nos explico que teniamos que llamar a multicanal para que nos cambie, pero bastante bien, el flaco mismo arreglo todo.
El problema continuo cuando llegaron las facturas, sin el descuento prometido, ese de los 4 primeros meses, entonces le explicamos que nosotros teniamos una bonificacion por los 4 primeros meses. Entonces los de flash nos dijeron que nos iban a mandar la factura nueva. Pero al dia siguiente teniamos un servicio de 128. Llamamos de vuelta, y nos dijeron que lo que nosotros habiamos pedido era de 128, nosotros le contestamos que lo contratado era el servicio de 600, entonces lo cambiaron otra vez… y la factura volvio a llegar… igual. Llamamos de vuelta, y nos explicamos que las bonificaciones se perdian porque NOSOTROS habiamos cambiado (?) de 128 a 600. Y que no podian hacer nada lamentablemente.
Nos ganaron por cansancio porque bajabamos a 70 kb/s. Asi dos meses, hasta que hace una semana empezo a enlentecerse el servicio hasta volverse casi NULO.
Llamó mi viejo, que tiene mas de 60 años y no tiene mucha idea. Ellos le preguntaron que antivirus tenemos y le contesto el de su pc, que es el avg (porque luego yo escaneo las 3 pc con el panda antivirus, y no me era necesario enlentecerla cuando la pc es vieja).
Ahi aprovecharon para echar culpas al avg (antivirus gratuito) y ofrecerle por 3 pesos por mes el pc cilin.
Ante esto la pc seguia sin funcionar.
Escanee las pc en modo safe con el panda, y restaure el sistema de la mia aunque esta formateada hace poco, que es la que esta conectada al modem y router. Controle que la red estuviera bien y llamamos de vuelta.
De vuelta le echaron la culpa a los spyware, pero nos dijeron que con el servicio que teniamos el pc cilin era sin cargo y que lo bajaramos sin problema. Apenas colgo mi papa, teniamos la velocidad de antes (?!)
A la noche de vuelta los mismos problemas.
Ayer intente mandar un reclamo en consulta online y me dio error.
Asi que hoy llame bastante enojada y me descargue con el de turno. Me hablo de spyware, como siempre y le conteste que con speedy tube la pc sin formatear durante 2 años con gusanos y spyware y jamas habia tenido una navegacion parecida a un dialup de 33.6 como la que estoy teniendo actualmente. Se metieron POR PRIMERA VEZ en conecciones de red, en DNS. Y me pusieron un ip.
Espero que siga bien por la noche, sino mañana llamare de vuelta.
Algo increible: cuando te comunicas con el servicio tecnico te atiende una grabadora que te advierte que el sistema esta interrumpido, y que llames de vuelta. Hay que esperar que termine la gravacion para hablar con ellos. Una trampa para evitar llamados que describe totalmente las ganas que tienen de ayudarte.
Estoy extrañando los tiempos en que los de speedy se preocupaban por ver como estaban mis puertos, y venia un tecnico con su noteboock a conectarlo a mi modem para verificar si era la pc o la coneccion.

#45 Pablo on 09.14.06 at 4:20 pm

Hola samigos!!! les cuento yo trabaje como operador y supervisor en un call.. si bien es cierto que muchos de los operadores entretienen al cliente esto sucede por que las empresas toman gente a lo pavote para subir el nivel de atencion en cantidad de llamadas es decir atender mas llamadas antes que nada, luego el porcentaje de personas que saben realmente del producto ronda el 75 al 80 % de los cuales la mitad no conoce todo el sistema de gestion, por otro lado a estos se le piden que manejen ciertas metricas es decir tiempo de gestion por llamada para que a la empresa le sea redituable, ya que si tuvieran que atender cada reclamo sin limite de tiempo no llegarian a cumplir con la cantidad de clientes que llaman diariamente. Luego los reclamos en el 90% de los casos pasan otro departamento llamado por lo general BackOffice, este toma los reclamos pero por lo general no lo hacen en orden cronologico si no mas bien a gusto del operador, este lo elije de una lista y si le parece “comodo” solucionarlo lo gestiona, es decir que si tu reclamo es un verdadero quilombo lo mas posible es que tarde un monton no por que no tenga solucion sino por que ningun operador de BO tuvo ganas de agarrarlo hasta que alguien reclame a un supervisor o team leader y este pase el reclamo si es que se acuerda a el team leader de BO y este le obligue, si se acuerda, a un operador a solucionarlo y siempre y cuando el operador sea bueno como para poder solucionarlo. EN UN CALL CENTER LAS DOS PRINCIPALES ORDENES HACIA LOS OPERADORES SON: ATIENDAN LO MAS RAPIDO QUE PUEDA Y DE BUENA MANERA, el resto es a la buena de dios!!
Saludos!!
Pablo

#46 internet on 09.20.06 at 5:21 am

mira yo estoy pasando por lo mismo tengo asdl flash pero creo q speedy es mejor por lo menos en mi zona ofrecen una velocida ej 256 kbps y mi cuñado tiene descarga de 800 kbps increible no?
lo q quiero hacer es lo siguiente darle de baja a flash pero mantener la linea digitalizada ya q asi podria conectarme con la contraseña de mi cuñado lo bueno es que no perjudica a ninguno de los dos ni en velocidad ni en coneccion y lo eh comprobado. deberiamos hacer esto para tirar abajo el basureo de las companias de banda ancha ojala q les sirva.

#47 Carlos on 09.23.06 at 4:48 am

Que lindo ver que uno no esta solo.

Tengo flash cablemodem hace 2 años.
Antes pagaba el servicio por debito automático y me tuve que salir porque me venia debitado el importe del servicio 2 veces.
Claro que Ciudad Internet siempre negó haberlos hecho. Así que pedí la baja y me pase a pagar por ventanilla… pero el debito me los siguen haciendo. Ya tengo como 600 mangos a favor.
Asi que les notifique que tienen una deuda conmigo que esta generando intereses, y que si no pagan los voy a tener que apremiar.

Después de leer todos los comentarios, tengo que hacer un paréntesis y diferenciar un par de cosas.

Primero, que la velocidad de conexión no solo depende del proveedor, sino que otras cosas pueden influir como se menciono en otros posts anteriores.
Pero dado que el 90% de los clientes no saben de cosas como la estructura física de una red, el ping, la latencia, el upstream, el downstream, el NTr, HRZ, etc. Son carne de cañón para mentirles.

Y segundo, que a los que saben no les queda otra que mentirles descaradamente. Y perdonen que me ponga un poco técnico.

Hagamos una prueba en este momento, 4am.

Abro mi consola de windows (inicio, ejecutar) y pongo “ping http://www.flash.com.ar

Respuesta desde 200.42.96.5: bytes=32 tiempo=18ms TTL=124

18 milisegundos, un caño total, impresionante…

ahora probemos con un sitio internacional como Google.

Respuesta desde 216.239.37.104: bytes=32 tiempo=159ms TTL=243

159 milisegundos, 10 veces mas ¿? si señor, 10 veces mas con suerte.

Esto puede parecer muy técnico, pero pasarlo a criollo.

El mega, los 600k o el numero que le pongas, no existe, te vendieron una conexión a la red de ellos, no una conexión a Internet. Te vas a conectar a una velocidad “parecida” a la que te vendieron siempre dentro de su red.

TODAS las empresas, te dan una conexión internacional que es igual para cualquier plan.

La conexión nacional depende de cuando y donde. Seguro que ellos piensan que uno esta todo el día colgado de sitios nacionales y afuera ni asoma.

Si tenes speedy 256 te vas a conectar con un sitio fuera de argentina igual que con flash 1 mb o mejor o peor, pero seguro que a una velocidad deprimente.

Pero en ambos casos y en todos los demás la conexión internacional que nos dan nuestras queridas empresas APESTA.

Hace un rato estábamos con un amigo conectado a un servidor en USA, y el tenia un ping de 160 con fiber 2,5 y yo de 300 con flash 1 mb.

Claro que la culpa la tiene el precio. ¿Un argentino no puede tener el mismo servicio que un europeo porque ellos pagan en Euros?

Veamos…

ONO 4MB (España) 35€ por mes ($4*35€= 140 pesos)

ClubInternet 24MB (Francia) 15€ por mes (60 pesos)

Firenet 2MB (Reino Unido) 9.99 libras (ya ni tengo ganas de sacar la cuentas, pero es mucho menos que lo que pago aca)

Verizon (Estados Unidos) 29.99 usd.

Me estan jodiendo?

#48 pablo on 09.26.06 at 8:58 am

Consulta : Finalmente instale FIber 2.5 , Puse un Router Netgear de 108 Mbps, con una NOte book ( via Wirelless) a la que le puse tb una tarjete para Wirelless porque no tenia y a una Win 98 via Cable. EL problema que estoy teniendo es que cada tanto se desconecta el wirelless, lo raro es que no e spor un problema de señal ( ya que la Notebook esta al lado del Router, sino que cuando detecta el canal que le corresponde a la conexion ( en este caso canal 11), primeo Lo”lee bien”, pero como que lo descarta y sigue scaneando otros canales….y finalmente no me “engancha”….es cuestion que enganche, cundo engancha queda funcionando ok sin problema…para mi hay algun tema de IP o de MAC o puede ser que tenga algun problema el Router o la tarjeta de Wi fi ???

#49 Sergio on 09.28.06 at 12:59 pm

Esta en la transferencia que tengo con Speedy 256K en Mar del Plata, me estan ofreciendo Flash, de Multicananl, pero yo no pagop cable (se entiende?) lo que pasa que me ofrecen 640K al 60% de lo que pago por 256K.
Tengo ganas de seguir con Speedy , que me aconsejan??.
[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/47692148.png[/IMG][/URL]
Gracias.

#50 anonimo on 10.13.06 at 8:23 pm

buenas noches amigos,soy uno de los tantos operadores de flash q tiene q dar la cara dia a dia con los furiosos clientes de ciudad internet o flash. pido discilpas de parte de mis compañeros y mis por si en algun momento los atendi y tuve q mentirles.pero otra nos no keda, no tenemos las herramientas ,ni la capacitacion necesaria para solucvionar el problema de ustedes(cuando me refiero a capacitacion,me refiero a capacitacion del producto q se vende,no a la inteloectual) pq muchos de los operadores son nuevos y no saben ni para q lado correr cuando entra un llmado.
si toman gente pq no dan a basto con la cantidad de llamados.les enseñan 2 boludese y arreglate atende lo q venga y trata de entretenerlos.
no estoy argulloso con lo q hago pero es trabajo y lo necesito,no me keda otra.me encantaria algun dia decirle a los cliente da de baja el servicio es una mierda,pero no puedo.
me deswpido,pido disculpas nuevamente de parte de mis compañeros y mia.
haa y cuando llamen no nos traten tan mal no tenemos la culpa de lo q pasa,se q es dificil ser el cliente.pero no saben lo q es ser operador y tratar de dar una respuesta al cliente. abraso de oso a todos y perdonenme

#51 anonimo on 10.13.06 at 8:24 pm

perdon abarzo lo puse con “s” jejej :p

#52 Sebastián on 10.17.06 at 11:45 am

Debería y deberían ver sus caras mientras narran estos comentarios! No sean tan vulgares y banales! No saben acaso que las empresas se hicieron para ganar dinero a sabiendas de la cantidad con crecimiento exponencial de personajes simples e incrédulos como Uds. Deberían bucear mas en contratos y no basarse en simples gigantografías para…(me lo reservo!)
Si no tienen la capacidad suficiente de decidir por buenos y nuevos servicios, por favor, no inunden la red con estos foros zurdos! No ayudan a nadie…
Saludos,
Lic. Sebatián Rosenbeullt

#53 gaston on 10.18.06 at 12:09 am

Yo propongo que unamos todas estas experiencias. Armar un grupo y de alguna manera comenzar a realizar acciones. Esto le pasa a todos, la gente esta cansada que todas las empresas se abusen y la estafen. Tanto las compañias telefonicas, de internet y miles otros rubros tienen total libertad de accion porque nadie les dice que no. Incluso en algunos lugares existe el monopolio. Por ej, fuera de Cap. Federal, en Don Torcuato, en algunos lugares solo hay una opcion tanto de compañia telefonica como de servicio de internet, lo que les da poder total sobre el consumidor.
Juntemos nuestras opiniones, aunque sea para descargarse escribiendo su situacion y que alguien mas lo vea y se sume a este sentimiento de injusticia, y quiza algun dia nos unamos para lograr un cambio.
escucho opiniones!
Saludos a todos!

#54 gaston on 10.18.06 at 12:31 am

union_de_esfuerzos-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Ahi dejo la direccion del grupo que acabo de crear ya que tras leer todos estos post (a los cuales llego buscando info de los servicios de internet para saber con cual quedarme).
Saludos!!!

#55 Hernan Cass on 10.29.06 at 2:26 am

Buenos Dias, les comento como viene la mano. Tengo SPEEDY 512K sobre linea de telefonica en la zona de Wilde en el partido de Avellaneda.

La coneccion se dio de alta en el mes de Febrero, todo joya, aun con emule y BitTorrent abiertos al mismo tiempo.

Para Julio se quedaron sin bocas en mi central(hasta entonces lo mio todo bien), asi que ampliaron…

…Ahi empezaron los problemas:
si abris Emule –> no navegas
Idem con Torrents
Idem si usas webcams
Idem si envias un archivo de mas de 5 megas al mail.
O sea que cuando usas mucha Subida (mas de 5KB/s, mi contratada es de 16) se te cae la Bajada.

Aparecieron problemas al ver videos online (mas precisamente los de http://www.dominio-digital.com.ar), me dice que el archivo no existe ¿?

Luego descubri que no podia bajar el Windows Vista RC1. El Downloader oficial de Microsoft informa que hay un error en la red. Que revise las conecciones e intente luego.

Probando, para ver que mas fallaba, tambien descubri que no se puede ver varios Streamings tanto de audio como video (canal7, 26, TN24, Rock&Pop, y unos cuantos mas), fallan las descargas automaticas de windows, tambien la navegacion por MSDN, y la actualizacion del antivirus.

Para todo esto, si te conectas con el modem de 56k y cualquiera de las gratis, TODO anda JOYA, hasta el WinVista X64 (de 4.3GB) baja.

Descarté problemas de Router, Modem, Firewall, y SO. Ya que esto mismo sucede en MI coneccion y en otras 12 conecciones Speedy: desde la de 2 Mb hasta la Speedy Control de 256, tanto hogareñas como comerciales, todas de la zona de Wilde-Villa Dominico.

Saliendo de la zona de influencia de mi central, todo anda joya, no se que mierda tocaron estos estupidos pero desde esa ampliacion anda pa´l carajo esto.

Desde madiados de Agosto hasta la fecha realice mas de una quincena de reclamos al 0800 de Speedy. Me tuvieron horas hablando: reinicie el modem…haga un ipconfig… ….zzzzz! Elevaron el problema 4 veces a supervisor, hasta me pidieron el numero del celular para que se comunique el tecnico directamente conmigo.

Hoy a mas de 2 meses de iniciado el primer reclamo, sigue sin andar. A estas alturas no se si lo que NO tienen es VOLUNTAD o CAPACIDAD.

Estube averiguando otras companias…con la idea de quedarme la linea digital , dar de baja sólo Speedy y contratar cualquier otra, y… OH SORPRESA!! Speedy te lo dan de baja al toque, pero por el lapso de 1 o 2 meses te bloquean la linea y no podes contratar nada mas.
Por supuesto esto es por un problema tecnico ajeno a Telefonica y Speedy, derivado de la alineacion de los anillos de Saturno.

La opcion que me quedaba es Datamarkets por Cablemodem, pero este blog me tiro por el suelo la unica esperanza que tenia. No se que voy a hacer. Alguien que divague por aca conoce algo masomenos decente? ya sea por aire, adsl o cablemodem.

Entretanto en la semana me pego una vuelta por Casa Central en Capital, la CNC, y defensa del consumuidor, luego me borro y veo que hago.

Saludos

#56 Daniel on 10.29.06 at 8:20 pm

Buenas que tal. Yo soy cliente de Speedy 1 mega y tengo el mismo problema que ustedes. Lo

#57 Daniel on 10.29.06 at 8:22 pm

Lo que necesitamos es juntarnos todos. Y mandarlos al carajo. Bueno pero igual no serviria. Tendriamos que hacer blogs, hacker y hacer cualquier mierda por que nos siguen cagando. Y ya no aguanto mas. Saludos.

#58 Diego Fernandez on 11.01.06 at 11:51 am

Hola! Yo vivo en Rio Negro, en la seccion chacras de un pueblito llamado fernandez oro. El 23 de agosto del anio pasado mi viejo dio de baja el telefono fijo ya ke los de “mierdofonica” nos estafaron cobrandonos cosas ke no gastamos. Hace un tiempo averigue de la unica empresa ke ofrece internet inalambrico banda ancha ke llegue a mi casa. el otro dia los llame y me dijeron ke por tratarse de un lugar aislado me van a cobrar 350$ la instalacion y me van a cobrar 110$ por mes por 128kbs. Eso es muy caro? kreo ke esa velocidad es mas barata en otros lugares, no? de todos modos, me guste o no el precio lo voy a contratar igual, ya ke soy super-adicto a la net y no puedo vivir sin ella. Ustedes ke piensan? es demasiado caro?

#59 lalo on 11.01.06 at 8:25 pm

hola diego,soy lalo.no pagues tanto por esa velocidad 128 k es muy poca vel. pensa q estarias descargando a 16 kbps..cuando con dial up bajas aproxi a 7 kbps.estarias pagando casi un 200% mas caro por apenas el doble de vel.
recuerda q siempre debes dividir por 8 los valores de vel para saber el verdadero valor de descarga.
una pregunta,con linea control no pdes tener adsl por telefonica? siempre te va a salir mas barato adsl!! yo pago 80 pesos por mes por 256 k.pensalo bien si te conviene pagar 110 por 128 k.
espero haberte ayudado en algo un un abrazo lalo

#60 Diego Fernandez on 11.03.06 at 10:14 am

Hola Lalo! gracias por contestar!, Queria decirte ke no tengo otra alternativa mas ke kontratarlos, ya ke no tengo telefono fijo y ya vendimos la linea y todo, antes dial up me salia 45$ entre servidor y el superplan 0610, y andaba a 1.5Kbs… 16kbs para mi es un lujo! comparado kon lo ke tenia antes… Estuve averiguando y la otra empresa wireless ke me keda es Neunet ke me cobra 250$ por 128Kbs. Un re-robo!!! tb tengo 56Kbs por 70$… pero no se… no kiero la misma lenta velocidad pedorra ke tenia antes… dial up es una bosta… debo admitir ke 110$ por 128Kbs es un robo, pero no me keda otra, yo presiso internet si o si por mis estudios y porque vivo alejado del “mundo” e internet es mi uniko medio de komunicacion ke tengo en medio del campo… si viviera en el pueblo o en la ciudad tendria internet por cable… Bueno, ke opinas tu?

#61 lalo on 11.12.06 at 3:43 pm

hola diego,la verdad q tenes razon…estar alejado de todo es un bajon.yo digo q es caro pero si me llego a kedar sin internet me muero!!! estoy tan acostumbrado a internet,q el dia q me falte.no se como puede llegar a sentirme jej.
pero bueno trata de q no te caguen,pq ellos se abusan de la falta de competencia y se transforma en una anarkia. bueno diego te mando un abrazo enorme.
pd: te dejo mi msn pq keres un amigo de ciudad jej ellalydboca@hotmail.com

#62 Walter on 11.17.06 at 5:43 pm

Hola chicos. Por favor no pierdan mas tiempo, es como los sugus y los calditos knorr, cada vez son mas chiquitos y salen mas caros. No se invierte en educación, seguridad, salud, se imaginan en esto. Contraten 128 de cable. Lo demas es mentira. Y a bancarla. ES LA DEVALUACION. Saludos y fuerza. (Si se enteran como hacemos para acelerarla avisen)

#63 Diego Fernández on 11.21.06 at 11:18 am

Hola! Quería comentarles que no me kedó otra mas ke kontratar a esa compañía, dentro de 15 días mas o menos me instalan todo, porque recien ahi cobro mi sueldo, me van a cobrar 350$ la instalacion!!! glup! en fin, al igual ke vos lalo, no puedo vivir sin la net. Y lo contrataria aunke me saliera 300$ por mes… Abusan de su poder….

PD: mi MSN es diego_fern17@hotmail.com si kieren agregenme…! chau!

#64 pedro on 11.25.06 at 9:20 pm

Tengo fibertel hace 2 años y no tuve jamas niguna dificultan bajo de cualquier p2p a 70/80 cib facilidad, mivelocidad de de 2.5 ¿sere el unico?

#65 luciano on 12.05.06 at 8:13 pm

la verdad que encontrar este blog me puso dentro de todo contento por saber que no soy al unico que le pasa lo mismo, la historia es la misma, de (600k anda como un sevicio de 128k) es mas es un calco, es mas hace exactamente un mes que vengo gastando tiempo y dinero hablando con servicio al cliente…y como este capitalismo salvaje y despersonalizado ya que ni con el supervisor te pasan, y siempre la pregunta es ¿señor digamne cual es su inconveniente? cuando tienen en pantalla las veces que llamaste, los numeros desde donde llamaste, con quien hablaste, que te dijo, y lo peor yo no tengo telefono en casa por eso tengo clabemoden con ciudad tuve que llamar en una oportunidad del celular…al cual ya tenian registrado porque ya me habían llamado…y durante veinte minutos escuche la grata musiquita de ciudad…porque sino no te toman el reclamo, entre tanto cada uno se iba pasando la pelota, de ciudad a multicanal, de multicanal a ciudad, hasta que la respuesta fue señor le vamos a mandar un tecnico porque tiene mediciones bajas, pero por lo que que he leido en este blog ya se cual va a ser la respuesta…es mas hoy 5 de diciembre iba a ir el tecnico entre las 8 y las 14 hs…se creen que aparecio, tuve que ir hasta el local de multicanal, enojarme con la pobre piba que atiende, decirle que por lo menos tenga un poco de respeto al cliente, que siempre he pagado en tiempo y forma (pordebito automatico), y lo minimo que me merecia es que si no iban a ir llamaran, pero o casualidad llamaron y no atendio nadie, si una vez no te da, me parece que hay bastante tiempo entre las 8 y las 14 hs, encima te miente, bueno en definiva tuve que perder otra vez una hora de mi tiempo, darle la discusión de que pasen en un horario acotado (dos y tres de la tarde) que si no pasaban en ese horario daba de baja el servicio, lo peor es que seguramente mañana me digan que da baja señal el moden, la entrada del cable, etc, hasta llegar a que es problema de la calle o de ciudad… que me lo pasen en la factura porque digan que hago un uso indiscriminado del servicio etcahora mi pregunta es que se puede hacer…porque por mi barrio es el unico servicio que hay…
solo estoy pidiendo una solución a un simple problema

#66 RAYDave on 12.10.06 at 2:05 am

Lo que tienen que hacer es lo siguiente:
Ponerse de acuerdo con 5 vecinos que esten cerca de nuestra casa y contratar 5 megas, listo! los problemas con el ancho de banda van a ser menores, ya que no es lo mismo tener una conexion de 5 megas que una de 640k…
Por ejemplo si hay 2 chateando, uno viendo paginas, otro descargando archivos y otro sin hacer nada la internet vuela!!
Y ponele que todos esten descargando cosas pesadas la velocidad disminuiria bastante, pero con un ancho de banda bastante aceptable…
En mi caso tengo 2.5 megas en mi casa y la comparto con un tres vecinos mas, sin incluirme…
Y la velocidad es buenisima…
Ya que todos no estan las 24 hs usando la conexión…
Lo que estaria bueno es que varios vecinos, mas de 5 se pusieran de acuerdo y contrataran el nuevo adsl-2 que tiene muy buenas velocidades ó contratar alguna conexión corporativa como la que brinda iPlan…

Saludos…RAYDave

#67 anonimo, por mi trabajo on 12.18.06 at 12:35 pm

buen dia amigos, son un op de ciudad. no se gasten con los reclamos pq multi canal es un aporqueria. los operadores de ciudad no tenen la culpa lo q pasan es q no saben q decir cuando llaman los clientes. si nadie da la cara!!! laponemos nosotros y nos llevamos puteadas gratis todos los dias.
los equipos de mc son viejos y se caen con la minima gota de lluvia. los clientes se enojan con los operadores pq no haec4n nada, pero q vamos a hacer si los q deben preocuparse no les importa un carajo. no podemos tomar decisiciones,pq perdemos el trabajo. una cosa mas no crean q telecom o telefonica e smejor !!! eso va en suerte hay lugares q q telecom es una mierda asi comno en telefonica. es todo un poco de lo mismo ,pero con diferents nombres (arnet,speedy.flash).
no da la infraestructura para las conexiones de internet. los cableados de telefonica,telecom.multicanal. estan en pesimo estado,asi no se puede con una cnexion.
pero nadie invierte en nada.
asi q no esperen mucho mas de las companias.
hablo pq estube en las 3 companias.
bueno saludos amigos

#68 Rodrigo on 12.21.06 at 12:52 pm

Hola gente sufrida….Yo tuve la suerte que no le di bola a la telefonista deMulticanal que me ofrecio 1 mega de ancho de banda por chirolas….No le di bola y me quede con mi conexion de speedy de modestos 256 pero que anda bien.

Ojo, no soy fan de speedy ya que me parece un afano lo que cobran por esta velocidad aca, en Mar del Plata, el servicio sale como 100 mangos por 256 K y yo se que en BS AS cobran eso los 512 Kb, en fin…pero al menos anda mas o menos a la velocidad que promete.

NO ACEPTEN MULTICANAL HASTA QUE INVIERTAN EN INFRAESTRUCTURA, cosa que probablemente nunca pase:(

Suerte a todos !
Rodrigo

#69 Brenda on 12.23.06 at 2:41 am

Paso a contar mi historia. Hace dos años yo era tecnologicamente analfabeta. Y entre en un call center de soporte tecnico para una empresa de EEUU. En ese momento no sabia hacer copy-paste. Pero me enseñaron. Hace un mes mecompre la compu al mismo tiempo que una amiga, y decidimos ponerle flash las dos al mismo tiempo. Cabe aclarar que son muy puntuales con la instalacion. En eso no hubo ningun problema para ninguna de las dos. Mi amiga pidio el servicio una semana antes, por lo cual el sabado de tormenta ella recien lo estaba estrenando. Perdio la conexion por dos dias. Llamo a servicio tecnico y le dijeron que “cuando se instala el servicio hay que darte un tiempo para que se establezca completamente de dos a tres dias”. Actualmente sigo en el mismo call center pero para una empresa tambien de usa, de VOIP. Por lo cual se me fue enseñado todo lo referente a conexiones. Era la mentira mas burda que se podria haber llegado a inventar “que se establezca la conexion” teniendo en cuanta que habia flor de tormenta. Hoy a la mañana me instalaron Flash de 1 MG (quiero aclara que no tengo linea telefonica en mi casa por lo cual ADSL es imposible) y el unico que llega aca es Flash. Y la de 600 kb no te la venden a menos que tengas multicanal. Entonces nome quedo otra opcion que 1MB. Hoy viernes 23hs, teste la velocidad con una empresa yanky y me sale “890 download” y “110 upload”, lo cual es ridiculo para alguien que quiera usar un programa de P2P,una hora mas tarde entro en esta pag y hago la prueba de speed de MCaffe tres veces consecutivas a intervalos de un segundo y me dan de resultado :381 kb, 540 kb y 460 kb. Hice un tracer y me hace “time out” en el tercer salto . Intente “chatear ” con un tecnico ya que al no tener tel en casa no quiero usar los minutos de mi celular (otro servicio deprorable ) y la pagina oh casualidad nunca cargaba y me obligaba a bajar plugins que nunca funcionaban. Me compre una computadora bastante decente como para que le hechen la culpa. Mañana planeo llamar a servicio tecnico. Veremos que pasa.

#70 Praxxo on 01.15.07 at 7:11 pm

Para los que contrataron en servicio en capital, la única opción viable de reclamo es hacer la denuncia en defensa del consumidor http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/def_consumidor/?menu_id=174
Es el único modo de que las empresas hagan eco de los reclamos. Me resultó hace un par de años con Speedy. Por estos días les he puesto una nueva denuncia tras 20 días sin servicio también en speedy que es la única opción de banda ancha en San Telmo. En defensa del consumidor están un poco desbordados de trabajo pero son muy eficientes, tienen muy buena atención y logran hacer mover los culos de los abogados de las empresas y forzarlos a resolver los problemas.
Recomiendo que hagan las denuncias allí.
Suerte.

#71 Martin on 01.23.07 at 7:53 pm

Con respecto a los call centers…
lo q les falta a esos pibes es poder de desicion y administracion.

#72 Diego on 02.08.07 at 2:58 pm

Cortito y al pie. (perdí todo el mensaje anterior que escribí)
Soy de Mardel. Tenia Speedy 256 por 110 pesos. Me puse Flash 640 por 44 (luego 68) al mes.
No anda el emule. Navegaba mejor con mi humilde modem de 56k y hace 6 años atrás.
Llamé. Y reclamé. Tengo 1 hora de conversación grabada. Hasta hablé con el supervisor.
El supervisor me dijo en un momento que ellos no cierran ningun puerto ni bloquean nada. Pero que tienen una limitación en cuanto a las conexiones múltiples. Si abrís el emule, automáticamente tenes como 500 conexiones simultáneas… o sea, te lo bloquean y no podés usarlo.
Hoy parece funcionar… parece, es peor que una montaña rusa: sube baja… se mantiene… baja de golpe…
Se que los que atienden no tienen la culpa. Por eso pedí hablar con el responsable directo. Y le saqué hasta los datos de la gerente de la sucursal de acá. A la cual visitaré si sigo teniendo problemas.
Saludos y cualquier cosa que alguien quisiera algo mi email es bartolito30@hotmail.com

#73 joilson on 02.21.07 at 12:37 pm

Gente, los servicios de ADSL la calidad depende mucho del estado del cableado telefonico (enmiendas, cableados internos en caso de edificios, cajas centrales en la calle mojadas y etc..)por mi experiencia, recomiendo Cablemodem de Telecentro, este es mas economico que Multicanal y Cablevision.Hace 2 años que lo uso y solo hace unos 2 meses que tiene algunas cortes.
Como usuario de Telecentro les comento que solo instalan un Cable, el cual tambien trae el servicio de TV y no consta con ningun atenuador, solo un divisor.
Sabrian informar si Cablevision y Multicanal de capital federal tambien es asi?

#74 operador de CI on 02.21.07 at 5:04 pm

se me borro todo lo q puse antes , eran faci l 3 hojas. asi k nose , me canse de escribir , muchas llamadas hoy , pero les digo q es verdad todo ,
pero q quede claro , los chicos ( algunos si , jaj , le falta , ) no tiene la culpa de lo que pasa.

espero consultas , y comentarios , yo los puedo ayudar , les puedo dar info.

mail : operadordeciudad@gmail.com

#75 Pablo on 03.12.07 at 8:52 pm

Y he aqui el pelotudo numero 2.933.212 … pedy Banda Ancha, la consegui: Ciudad Flash!. Resultado: me dieron un alfajorcio de cablemodem que nunca pude hacer funcionar. Pedi la baja. M ela dieron pero no me liberaron (desdigitalziar) la linea). Ahora no puedo coontratar otro servicio. Propongo hacer un cacerolazo .. o no ver canal 13 por un mes!, no comprar Clarin y enviar mails a todo el mundo. Esto es una estafa!!!!!!!!!!!!! … me sumo a lo que quieran!

#76 pequeña on 03.15.07 at 3:11 pm

FLASH CABLE MODEM Y LA PUTA MADRE QUE LOS RE MIL PARIO, ATIENDANME PARA DAR DE BAJA EL SERVICIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (QUE NO TENGO)

#77 carlos on 03.26.07 at 1:13 am

ese mi primer banda ancha estaria bien para mi hijo tiene 10 años y le di una 166 con mas memoria, en los ciber es un engaño la mayoria son muy pero muy lentos, que opinan

#78 Fernando on 03.26.07 at 3:38 am

Che… cuanta ignorancia… veo gente decir “me digitalizaron la linea” y a continuacion hablan de Cabldemodem.

Cablemodem=Coaxil, servicio de internet en el mismo cable coaxil que te lleva la TV por cable.
ADSL=Par telefonico.

Se entiende??

Con respecto a alguien que hablo de Datamarkets, datamarkets es de Clarin, PRIMA, Ciudad Internet, todo lo mismo.

“Ciudad Internet Flash” = para hogares
“Datamarkets” = Misma infraestructura de Ciudad Internet, solo que con abonos mas caros, y algo de hosting pedorro, en los servidores Windows de la empresa.

FC

#79 Julián on 03.27.07 at 12:12 am

Saludos,

He leído atentamente más del 70% de lo posteado (del castizo “poste”). Considero que ha esta altura poco sentido tiene seguir abundando en cuestiones técnicas sobre las cuales, la mayoría de nosotros, no esta en condiciones de iluminar convincentemente por ser producto de la frustración y una ingeniería inversa muy especulativa.
Pero algunas cosas quedan claras: Buenos Aires (y quién pudiera obviar las provincias) tiene un problema grave con los proveedores de internet.

Resulta poco productivo ir saltando de un ISP al otro cruzando los dedos para tener un poco de suerte ésta vez. Los IPS carecen del glamour de los casinos y resultan mucho más inconvenientes a la hora de los divorcios.

Aquí van un par de ideas que rondan mi cabeza de forma muy inconstante:

- Realizar una investigación periodística con un titular de buena pegada. “Gato por liebre. La gran estafa de la banda ancha”.

1- Se forma un grupo de gente dispuesta.
2- Se arma una vaquita para sufragar los gastos.
3- Se instalan los proveedores más representativos (o todos).
4- Se organiza un tracker de torrent.
5- Se piden los archivos y se verifica su velocidad de descarga.
6- Se pide al escribano amigo que labre el acta.
7- Se llama a las empresas proveedoras y se concretan entrevistas con los encargados de las respectivas areas.
8- Se elabora la nota periodística.
9- se publica en el diario o en una revista al estilo de 7 días, noticias o alguna similar. El diario podría ser La Nación, aprovechando que se encuentran un tanto al márgen del negocio.
(reconozco que se trata de una enumeración muy preliminar)

Otra idea y que bien pudiera ser paralela a la anterior:

Aprovechando la situación eleccionaria de la ciudad, procurar recolectar firmas y organizar un grupo de gente para gestionar un proyecto de ombudsman (defensor del pueblo -cibernetico-) con amplios poderes en auditoria del sistema de ISPs, que pueda empujar, tecnica y politicamente, las irregularidades observadas ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Muchachos! no somos tan estupidos como estos tipos creen, abandonemos a partir de ahora la ingenuidad con esta gente. El problema no es técnico es político. Si no logramos una accion concertada nos van a seguir estafando. No es posible que con el tiempo que hemos invertido -he leido excesivamente sobre este tema para no dedicarme profesionalmente a ello- luchando contra las mentiras de las empresas, necesitemos los argumentos de algunos usuarios afortunados y de otros dudosos que nos marquen con el estigma de la mala suerte o la incapacidad (para configurar bien un programa).La cosa no marcha.

Les dejo esta frase de Scalabrini Ortiz (el de la avenida) que me parece perfectamente aplicable.

“Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

Lejos en el tiempo y en el talento, les propongo este desvarío que si resulta estimulante quizá sepamos llevar adelante.

Saludo a todos.

Julián.

PD: y si, un escenario distópico sería aquel donde lograramos colocar un ombudsman y luego el tipo nos jodiera a todos como habitualmente hacen todos los políticos, pero si bien esas cosas ocurren con facilidad, estoy seguro que tendríamos algún resultado durante un tiempo y que luego nos quedaría la experiencia de haber hecho lo que hacía falta. Será más fácil el segundo round. Estoy seguro.

#80 REVANCHA on 03.28.07 at 11:22 am

hola, es por lo de intentar “chupar” señal de TV de la conexion que te entrega Flash. Tengo entendido que funciona pero al contrario de lo que aca comentan a la señal hay que amplificarla y no atenuarla antes de entrar el TV. ALGUIEN YA LO PROBÓ?FUNCIONA BIEN? CUANTO HABRIA QUE AMPLIFICAR? ababo de contratar Flash 600k conciente de todo lo que aca comentan porque ya lo sufri con Ciudad. es todo verdad! pero si esto nos evita pagar $72 de multicanal será nuestra revancha…GRACIAS!!!

#81 Samuel on 04.06.07 at 7:30 pm

Es increíble la desidia de la dirigencia si consideramos que comentarios similares pueden encontrarse ya a partir del 2.003 en distintos sitios y portales.

No me parece adecuado lo de “revancha”. No se puede combatir la deshonestidad con la misma moneda.

Estoy de acuerdo con Julián (y me anoto).

Soy del interior (Chaco), y sufro los mismos problemas que ya se comentaron con algunos agregados que no viene al caso detallar.
Estoy dispuesto a colaborar en todo sentido, con el plus de que trabajo como Analista de Sistemas y algún conocimiento adicional puedo aportar (por experiencia propia y/o de mis clientes).

Espero, Julián que amplíes tu propuesta en el sentido de acciones concretas. Saludos.

#82 Leonardo on 04.13.07 at 12:50 am

Muchachos, la frase “el cliente siempre tiene la razon” es mentira.
Laburo en un call center, laburo 6 horas, 5 dias y mis recibos de sueldo mensuales siempre tienen 4 digitos.
Deberian tomarse esos “problemas” de una manera mas tranquila.

Valen la pena todas esas lineas por el cable o un servicio de internet ???
A ordenar las prioridades…

#83 Juan on 04.18.07 at 12:36 pm

Hola… me acabo de mudar en la zona de San Telmo y estoy buscando proveedor de internet. No tengo teléfono así que el ADSL sería imposible y, hasta donde sé, ninguna de las dos empresas más importantes de cablemodem tienen cobertura en la zona.

Así que estoy pensando en wireless (ertach o velocom) aun cuando hay una diferencia importante de precio. Será una buena opción?

Con respecto a las deficiencias en los servicios, lo mejor es siempre hacer la denuncia en la oficina de defensa del consumidor correspondiente.

Les cuento que, en una época, trabajaba con una empresa de telefonía celular y esa empresa tenía pautado que cualquier reclamo que se realizara en defensa del consumido igual o inferior a determinada suma (creo que eran $ 1200) era automáticamente aceptado por la empresa. Esta pauta obedecia a la lógica: son muchos menos los clientes que reclaman en defensa del consumidor que los que lo hacen en atención al cliente (un ejemplo: por un problema de facturación jamás el cliente podría conseguir una solución llamando a la empresa, mientras que con la denuncia en defensa del consumidor el reclamo era automáticamente admitido. Piensen que de cada 10 reclamos al call center de $ 100 sólo 1 o 2 llegan al reclamo admnistrativo, por lo que la empresa, si bien reconoce esos $100 o $200, se termina quedando con los $900 u $800 de los clientes que no van más allá: puras matemáticas).

Otra opción sería iniciar una acción colectiva por incumplimiento contractual, publicidad engañosa y daños y perjuicios contra las empresas. Lógicamente, en estos casos “la unión hace la fuerza”, ya que un planteo de 10 o 50 o 100 usuarios siempre será más efectivo que el de cada uno en forma particular.

Muy interesante este blog!

#84 mare on 04.23.07 at 7:37 pm

Contrate Flash de 600k y despues el principio tuve problemas
Me paso lo mismo que a muchos de los que estan aca y aparte me ofrecieron promociones ($19,90 los 3 primeros meses, $49,90 del mes 4 al mes 12 y $69,90 a partir del mes 13- todos precios finales) que luego de 10 meses de servicio me dicen que nunca existieron, que no estan habilitadas y encima me cortan.
Aparte de eso tuve cortes en la conectividad y encima despues de tanto tiempo perdido en el limbo de la contestadora, gastos telefonicos, nervios e impotencia y tanto manoseo decido controlar CUANTO, COMO Y POR QUE me cobran lo que me cobraron.
Luego de 10 meses me doy cuenta que me debitaron POR DEMAS de la tarjeta… SI!!! le agregaron un par de pesitos a los $49,90 FINAL!!!…
Cuidense, controlen y quejense… despues de todo vale la pena!

#85 maxi on 04.25.07 at 4:02 pm

yo tengo otro problema que es la segunda vez q me pasa, (reconosco q soy un boludo no me puede pasar 2 veces)tengo ciudad internet cada vez que me doy de baja me toman la baja pero no la pasan y me siguen facturando, y eso que esta vez llame 2 veces para que me den de baja. los posibles motivos podrian ser estos , que opinan
1) son chorros ?
2) los empleados que toman la baja del servicio, no lo ingresan, ya que la empresa tiene mal visto a los empreados de ciudad que no pueden convencer a un cliente de que siga en la empresa. ?
estaria bueno iniciar algo groso contra estas empresas de mierda

#86 Martin on 04.30.07 at 10:58 pm

Mira flaco yo tengo flash de 600k hace 1 año y ni un problema . Capaz que tendrias que ir a multicanal y decirle si el contrato que te dio el chabon que te instalo el modem es correcto y en base a eso hacer el reclamo

#87 Bernardo on 05.11.07 at 9:39 am

Estoy realmente harto de que me falten el respeto como cliente. Demás esta enumerar las estafas que me hacen a diario con la calidad del servicio de banda ancha. Pero un consejo: DENUNCIEN A DEFENZA DEL CONSUMIDOR. No se queden con la bronca y la impotencia de un servicio de atencion inexistente, hay que denunciar y pedir una compensacion por el mal servicio. Yo lo hice con Ciudad y logre 4 meses sin cargo. Por supuesto hoy sigo con los mismos problemas, pero al menos se lo que esperar de un servicio de atencion por telefono: NADA.

#88 Damian on 05.13.07 at 12:36 pm

Hola que tal mi nombre es Damian estaba averiguando que banda ancha contratar y encontre este lugar y ahora no se con cual quedarme o mejor dicho cual es el menos peor ja ja. Soy de Rosario Santa Fe quiero poner internet en mi casa el tema es que trabajo en un ciber y aca tenemos contratado 1 MB y probando con el medidor de velocidad que pasaron por ahi la velocidad que tengo hoy domingo a las 14:15 hs es de 13.52 Kbps 1.69 KBps me quiero morir o sea que tenia pensado poner el de 600 KB pero un dia como hoy no tengo internet a esa velocidad no se aca tenemos speedy pero de los demas se escuchan peores cosas. Para colmo no hay nada que nos defienda ante estos ladrones en sima uno no esta muy bien informado que digamos como para hacer un buen reclamo y para colmo los de atencion al cliente te la re pilotean y te re mienten porque los mismos empleados veo que los mandan al frante por aca bueno saludos a todos y juntemos fuersas para hacer algo porque esto es de no creer!!!

#89 Lucas on 05.13.07 at 9:27 pm

Que tal, queria comentar que desde enero que tengo Flash 1mb, y hasta hoy no habia tenido ningun tipo de drama, salvo alguna que otra desconexion aislada que se soluciono con rapidez. Sin embargo, hoy me encuentro con que mi velocidad para acceder a sitios extranjeros es bajisima, y que parezco tener terriblemente limitado el upload con p2p, que no supera los 5-8kb/s cuando normalmente uplodeo a 15-20kb/s. Ademas, sospecho que tengo tambien limitado el download via p2p alrededor de 40kb/s, pero eso esta todavia por confirmarse. La conexion con sitios argentinos anda de lo mas bien (100kb/s), pero ni siquiera pude hacer un test de velocidad con servers extranjeros, debido a mi poca paciencia a la baja velocidad que estoy experimentando.

La verdad es que no se, espero que para manana o se solucione el problema, o los flacos de servicio tecnico sepan darme algo de bola (y que por favor, sepan como hablarle a alguien que no usa Windows como sistema operativo).

#90 gustavo on 05.14.07 at 12:33 am

Lucas, tu comentario me reconforta un poco, porque pense que era un problema de configuracion. Estuve toda la tarde cambiando drivers y operando mi pc por dentro y nada…,tambien tengo velocidades de tranferencia bajisimas y llame a atencion al cliente donde la maquinita me acaba de avisar que el problema es a nivel nacional…como vos espero que mañana se haya solucionado.

#91 Marco on 05.14.07 at 2:17 pm

Yo me pude arreglar poniendo un firewall decente (no como el que trae el SP2). Es el Outpost Firewall Pro 4.0 que me permitió bloquear las entradas no autorizadas que estaban causando la lentitud en la conexión.
Bloqueen estas 2 IPs: 200.127.45.1
10.6.64.1 y con eso se arregla temporalmente hasta que la empresa (si es que tiene interés) sepa corregir este ataque masivo.

#92 Edu on 05.19.07 at 2:11 am

Ya me pasò querer cesar con un servicio de internet y me cargosearon para q no me vaya por ser buen cliente y despuès terminaron cobràndome lo que quisieron.

Pero si uno les dice que quiere cesar el servicio porque està desocupado y no va a poder pagar, te desconectan al toque. Tenganlo presente.

#93 Alejandra on 05.21.07 at 2:21 pm

Hola en realidad les comento a todos que el jueves 17/5 fueron a la casa de mis padres a instalar internet de telecentro,mientran instalaban les entraron a robar, las personas que instalaban ( en una empresa contratista, no personal de telecentro) dejaron todo el tiempo la puerta de entrada de la casa abierta, y se metieron 3 personas, fue muy obvio que estaba arreglado, en telecentro no quieren darme el telefono de esta empresa contratista ni el nombre, por favor si alguien contrata tenga cuidado, si podria decirme el nombre de la contratista agradecere ya que hay muchas dudas del robo.

#94 adrian on 06.05.07 at 11:28 pm

Fibertel

* Descargas de archivos generados en un hosting al que tengo acceso.

1ra bajada = 58.83kb/s (wget de linux)
2da bajada y sucesivas ~ 300 kb/sec

100%[=================================================================================>] 430,080 310.16K/s

* Renombro el archivo en el host y al intentar bajarlo nuevamente la velocidad de bajada cae nuevamente a valores entre 45 y 60 kb/s en la primera oportunidad.

100%[=================================================================================>] 430,080 58.83K/

* Respetando el nombre del archivo pero cambiando su contenido por uno diferente y de mucho menor tamaño sigo bajando una copia ‘fantasma’ identica al archivo bajado en la primera oportunidad.

* Si le indico a otro usuario de fibertel que intente el mismo archivo, baja con velocidad razonable una version desactualizada del mismo. Si este otro usuario intenta bajar por primera vez un archivo que yo genero su velocidad de bajada cae a los valores indicados de 45 a 60 Kb/s

El tema es que normalmente se necesitan hacer transferencias de archivos considerables grandes y no es de mi interes tratar de bajarlos mas de una vez y yo necesito la velocidad de transferencia contratada siempre.

Es evidente que estan haciendo uso del algun mecanismo de cache no declarado que mantiene una copia local de los archivos que el publico genera. Esto invalida la demostración que intenta hacer el personal de mesa de ayuda intentando convencer que la velocidad es alta invitando a bajar archivos o bien del servidor propio o archivos externos pero de acceso generalizado.

Si utilizando la conexion de fibertel intento realizar las descargas a traves de una VPN los valores suben considerablemente a unos 150 Kb/s.

Las bajadas de torrents (iso de Kubuntu http://torrent.ubuntu.com/kubuntu/releases/dapper/release.1/dvd/ o IDE Eclipse en http://torrent.ibiblio.org/doc/87/torrents ) muestra velocidades de bajada de 5Kb/sec! archivos de versiones anteriores de estos productos bajadas anteriormante mostraban bvalores de bajadas de hasta 50 Kb/seg.

Cabe aclarar que estas velocidades de bajadas no se pueden asociar ni a problemas relacionados con la la red interna ni tampoco a la configuracion en las computadora. Las pruebas se hicieron tanto con la PC conectada directamente al modem como asi tambien a traves de un Router en una IP interna DMZ sin que hubiese diferencias perceptibles. Se utilizaron adicionalmete 3 PC, una con Linux y dos con Windows XP sin que tampoco se manifestaran diferencias significativas en los valores de busquedas.

Adicionalmente se bootea una de las maquinas con una version de Knopix (http://www.knoppix.org/) que corre desde el cd sin que las velocidades de transferencia mejorasen.

Tampoco puede asociarce la baja tasa de trasnferencia a un cuello de botella en en el server que provee los datos, ya que resulta curioso que al conectarse a traves de una VPN los valores aumentan cuando se podria esperar una bajada asociada al procesamiento adicional de la ‘capa’ adicional sobre la que los datos deben viajar. Notoramente acceder a esos torrents desde otra locacion a traves de un puesto externo al que accedo por ssh hace evidente que el cuello de botella no esta en quien provee los datos y si en la configuración/infrastructura que Fibertel provee.

Por otra parte ‘magicamente’, si conecto la computadora a internet a traves de otro proveedor la velocidad aumenta de manera notable sin que se realicen modificaciones en la configuración de la misma.

Por últmo en algunas oportunidades algunas paginas se quedan cargando indefinidamente ya que por alguna razon no es posible acceder a ciertos recursos de la misma (imagenes en particular). Nuevamente conectando la pc a traves de una VPN o simplemente configurando un proxy permite bajar las paginas sin que se presenten inconvenientes. El problema no se presenta tampoco si cualquiera de las maquinas con las que se realiza la prueba se conecta a traves de otro proveedor.

P/ejemplo hoy 2/6/2007 el problema se presentaba con cualquiera de las imagenes que se relacionan con Yahoo/Flickr

Ejemplo de wget a http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg

–00:47:34– http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg
=> `mansion_full.jpg’
Resolving us.i1.yimg.com… 204.245.162.27, 204.245.162.32
Connecting to us.i1.yimg.com|204.245.162.27|:80… connected.
HTTP request sent, awaiting response… No data received.
Retrying.

–00:47:43– http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg
(try: 2) => `mansion_full.jpg’
Connecting to us.i1.yimg.com|204.245.162.27|:80… connected.
HTTP request sent, awaiting response… No data received.
Retrying.

–00:47:53– http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg
(try: 3) => `mansion_full.jpg’
Connecting to us.i1.yimg.com|204.245.162.27|:80… connected.
HTTP r