Había una vez un aljibe…

aljbe de city bell
Aljibe de City Bell

Pensé en sacarle una foto al histórico aljibe de Pellegrini y las vías, en City Bell. No sabía que sólo quedaban escombros. El aljibe tenía aproximadamente 130 años y servía al apeadero del tren antes de que el pueblo fuera pueblo y siquiera hubiera estación. El aljibe, ya maltrecho, había sido declarado de valor histórico y cultural hace poco más de dos años. Pero para qué sirven esas declaraciones si no existe ninguna acción concreta para prevenir mayores daños y reparar los existentes.

Al parecer, el aljibe habría sido destruído hace un par de meses. Aunque si la de El Día es la foto de la “destrucción total”, deberían verlo ahora, reducido a una pila de escombros.

Un comentario en “Había una vez un aljibe…

  1. Las declaraciones esas sirven en el caso que lo que se quiera proteger tenga un dueño, entonces con eso impedis que el dueño lo altere sustancialmente. Pero si está en lugar público a la interperie, una ley no lo protegerá de los vándalos.
    Tengo un conocido del laburo anterior q era dueño de un molino antiguo en Cordoba, y cuando el consejo deliberante amenazó con declararlo patrimonio historico, lo dinamitó. Dijo que lo hizo para que no le pongan restricciones en su propiedad (porque es una carga que te imponen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *