Por no usar Windows te devuelven el costo de la licencia

Alguna vez tenía que suceder: no puede ser obligatoria la compra de un sistema operativo cuando uno no piensa usarlo. En el caso de las computadoras portátiles casi no existe la posibilidad de comprar un equipo sin pagar la licencia de Windows al mismo tiempo.

Sin embargo, hay una buena noticia: un comprador afortunado y consciente reclamó a la empresa de portátiles Dell, y la misma le devolvió 47 libras esterlinas ($ 275) en concepto de devolución por la licencia del sistema operativo no utilizado (ni deseado).

Hace un tiempo había expresado una queja en este sentido, y debo reconocer el gesto de la empresa, además de difundirlo para que quienes se encuentren en la misma situación no duden en solicitar el mismo descuento.

Dave Mitchell había comprado una Dell Inspiron 640m que lleva Windows preinstalado, pero he aquí que el EULA (Acuerdo de Licencia para el Usuario Final) dice cosas como: “IF YOU DO NOT AGREE, DO NOT INSTALL, COPY, OR USE THE SOFTWARE; YOU MAY RETURN IT TO YOUR PLACE OF PURCHASE FOR A FULL REFUND, IF APPLICABLE.” Esto significa que si uno no está de acuerdo con la Licencia, no debe instalar el software, copiarlo o usarlo, y que en ese caso puede devolverlo al sitio de la compra para un reintegro completo.

A tener en cuenta, no sea cosa que paguemos el impuesto Microsoft sólo por no leer con cuidado la licencia.

Un comentario en “Por no usar Windows te devuelven el costo de la licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *