Problema gordo con los vecinos

El presidente del club Gimnasia ha lanzado una bomba: está tratando de convencer al Diego para que trabaje en la institución que preside.

El gordo anda por estos días en Cartagena, tratando de aliviar alguno de sus pesares físicos y buscando, desde hace muchos años, un nuevo motivo para vivir del otro lado de la línea de cal.

La dimensión humanitaria del gesto que ha hecho el señor presidente de los triperos es encomiable, aunque dudo que haya tenido esa intención. Para quien no recorre las calles de La Plata, es difícil entender los avatares de un club que ha crecido con la ciudad.

Porque aunque no merezca mis simpatías futbolísticas, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, es una institución señera que forma parte indisoluble de la historia y la vida de la ciudad, y que un grupo de improvisados de gruesa billetera se hayan hecho cargo de su destino, da pena. Hasta para un picharrata como quien esto escribe.

Personaje curioso, el señor Muñoz recuerda el triste paso por la presidencia de Racing Club de Avellaneda de un tal Lalín, dueños ambos de fortunas inciertas tanto por su volumen como por su origen, menemistas confesos -tal parece ser la marca de agua de estos ejemplares-, prometieron el oro y el moro a sus asociados, y si uno dejó en la ruina a su institución, el otro está haciendo todo lo posible para lograrlo.

Este señor arrancó patoteando a sus empleados en público, siguió con atropellos varios a sus deportistas -de fútbol y de basquet-, y termina intentando disimular la falta de estrellas deportivas, glorias y campeonatos -prometidas en su plataforma electoral- apelando al brillo de gambetas pasadas y nostalgia futbolera.

Y yo, que quisiera estar cargando a mis vecinos y amigos triperos, siento tanta pena que no tengo ánimos para burlarme del pesar ajeno.

Un comentario en “Problema gordo con los vecinos

  1. Es triste ver que algunas personas han perdido el rumbo en la vida y estan haciendo hinchada por una murga como es ese iceberg devenido a club. Dicen algunos que en La Plata manda no se quien, yo les digo, en el PAIS manda el PINCHA, con su ejemplo, con sus demostraciones, con sus excibiciones, con su gente, con sus dirigentes, con sus gladiadores. En La Plata manda no se quien, en el PAIS, todos hablan hoy del PINCHA, de su capacidad de su entrega, de su juego, de todo lo que significa ser integro y de jugarse por un ideal. Recuerden triperos los amargos que les han regalado ese sentimiento de frustracion y envidia por nuestros logros, recuerden los campeonatos que perdieron de puro cagones en el ultimo partido, recuerden el campeonato que nosotros ganamos a pesar de la vendida de ustedes con los bosteros y a pesar de ir 9 puntos abajo y poder remontar y forzar la final mas apasionante del futbol argentino y no se si te digo del mundo. Recuerden al viejo que les dijo que ustedes son amargos, se acuerdan?, su propio tecnico les dijo que eran amargos, ustedes le agradecen a un tecnico que les hizo perder un clasico 7 a 0, le dan las gracias a un jugador de otro equipo porque nos hace un gol y se comen 7 con nosotros, ustedes no nos ganan ni cuando jugamos con 10 y un hombre lastimado y con un gol de ventaja. Ustedes son PECHOFRIOS, no tienen moral, tendrian que agarrar esos trapos mugrientos y ahorcarse todos juntos asi el mundo seria un lugar mucho mejor. Aunque supongo que en medio de este calentamiento global su frialdad ayuda a bajara varios grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *