La Wikipedia en español sube al segundo lugar

Si han entrado hoy a la portada de Wikipedia notarán un cambio interesante para el ego del mundo hispanoparlante: a partir de hoy es la segunda Wikipedia junto a la versión en inglés.

El motivo de este cambio es que la comunidad ha decidido modificar el criterio por el cual las Wikipedias se ordenan en dicha portada: antes era el número de artículos (con lo que la Wikipedia en español estaba novena), ahora es la cantidad de visitas. Según Alexa, la Wikipedia en español se lleva un impresionante 19% del total de visitas al conjunto de las Wikipedias (y en crecimiento).

Este cambio conlleva otros cambios importantes: la Wikipedia en alemán, con una gran desarrollo y casi 800.000 artículos pasa de estar segunda a quinta, y desaparecen de las Top Ten las versiones en holandés y sueco.

A no engañarse: nada importante ha cambiado en las Wikipedias y falta bastante en la versión en español para acercarse a la calidad y contenido de las más grandes. Sí es bueno que se mire también a quiénes utilizan las Wikipedias. Pero éstas siguen siendo las mismas.

Un comentario en “La Wikipedia en español sube al segundo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *