Alitas de pollo al horno: la receta definitiva

Alitas de pollo al horno

De todas las opciones de comida chatarra, la única que me gusta es Kentucky’s Fried Chicken (KFC). Como consecuencia de un postulado poco conocido de la vieja Ley de Murphy, sucede que KFC es la única de todas las grandes franquicias de comida chatarra que no tiene presencia en Argentina: hay McDonalds por doquier, BurgerKings en todo lados, pero ni un solo KFC.

No sorprenderá, entonces, que cada vez que viajo al exterior, busque un KFC y disfrute esa piezas pringosas de pollo que aquí se me niegan. Pero sucede que, en ocasiones, tampoco tenemos un KFC a mano en nuestra ruta viajera y decidimos probar restaurantes KFC like. En circunstancias como ésa descubrí las Buffalo Wings: alas de pollo deliciosas que según el lugar se hacen fritas o al horno y que tienen un poder adictivo similar -o incluso superior- al KFC.

Muchas veces traté de reproducir las Buffalo Wings en casa. Hasta que descubrí esta variante que no son ni parecidas pero no tienen nada que envidiarles. Hágame caso: vaya hasta la pollería amiga, compre unas alitas -que son lo más barato que puede comprar ahí- y prepare un menjunje con los siguientes ingredientes:

  • Salsa de soja (una cucharada sopera).
  • Aceite de oliva (cantidad similar).
  • Jugo de un limón.
  • Dos dientes de ajo.
  • Perejil (a gusto).
  • Sal y pimienta (a gusto)
  • Su picante favorito (a gusto).
  • Mostaza (tipo Savora o similar), dos cucharadas generosas.

En el caso del picante, puede ser una cucharadita de locoto en polvo, un jalapeño, unas (cuantas) gotas de Tabasco (o similar), en fin, lo que usted desee. Todo eso va al minipimer o a la procesadora, para obtener un líquido espeso. Marine un rato en ese menjunje las alitas previamente cortadas en dos partes (la que parece una patita de pollo y la más chatita, que contiene el húmero y el radio -descarte la punta y los restos de piel).

Acomode las patitas en una fuente para horno y cocine hasta que estén doradas. No hay dos hornos que cocinen igual, pero por si sirve de referencia: las cocino a 180° durante 50 minutos en total, cuando faltan unos 20′ las doy vuelta y las vuelvo a pintar con el preparado. Cuando las saco, están doradas como en la foto.

Ideales para picar cuando juega la selección, por ejemplo. No sirven para los partidos del Pincha porque no te las dejan entrar a la cancha.

5 comentarios en “Alitas de pollo al horno: la receta definitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *