Wikimaníacos

Ya está todo listo para partir hacia Taipei. Allí, del otro lado del mundo, me uniré a la reunión anual de los wikimaníacos invitado en representación de Wikimedia Argentina.

Muchos amigos, cuando me preguntan los motivos de mi viaje, me obligan a pronunciar Wikipedia, ya que la palabra Wikimedia les suena a nada. Es comprensible, Wikipedia es la punta de lanza de esta iniciativa que persigue liberar conocimientos y contenido de las garras cada vez más asfixiantes del copyright y otros artificios legales cuyo objetivo es limitar el acceso y generar escasez (por ende, negocios) donde no la hay.

Escribí en este blog acerca de la Wikipedia cuando la versión en español no había llegado a los 70.000 artículos, hoy supera los 250.000. pero Wikipedia no está sola: bajo su amparo e influjo, otros proyectos de Wikimedia Foundation comienzan a tomar vuelo propio, por ejemplo el ya impresionante repositorio de archivos multimedia libres.

En los próximos días, salvo error u omisión, mis entradas al blog serán un diario (previo, durante y posterior) de este encuentro. De regalo, por si alguien no está familiarizado con esto del conocimiento y la cultura libres, un magnífico artículo de la Petite Claudine. De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *