Secuestro virtual

La historia se repite con leves modificaciones todo el tiempo: llaman a tu casa, indagan con poca sutileza acerca de la composición familiar y luego (en el mismo o en otro llamado) afirman que justo ese miembro de la familia que no se encuentra en la casa está secuestrado y a veces malherido, y que el pago de un rescate con lo que tengas en ese momento es la condición para liberarlo.

El secuestrado, ingnorante de la situación, está fuera de casa pero por los motivos más triviales (trabajando, en una fiesta, haciendo mandados, o simplemente ya se ha independizado y no vive más allí).

Anoche le sucedió a mi suegro, con un relato ya trillado, pero que la confusión del sueño (la llamada fue a las tres de la madrugada) y el susto convierten en verosímil. Es más o menos así:

-”Disculpe la hora, ha habido un accidente y una de las personas heridas nos ha dado este teléfono. Lamentablemente no puede hablar mucho porque se encuentra muy mal. ¿Falta alguien en su casa?”

Si la persona que contestó la llamada dice algo como “sí, mi hijo Pedro, ¿cómo está, qué pasó?”, la conversación cambia instantáneamente de un accidente a un secuestro: “tenemos a Pedro, si querés que lo soltemos (y sigue el pedido de rescate)”.

En circunstancias normales esto sonaría un poco raro, pero en estos tiempo violentos más la circunstancia de la hora del llamado, más el tono imperativo e impiadoso del interlocutor, tornan urgente la respuesta y el rescate.

Una compañera de trabajo recibió, hace meses, un llamado que repitió, punto por punto, la misma historia, y conozco una buena cantidad de personas que pasaron por la misma experiencia con un relato que sufría leves variaciones. En todos los casos se indagaba acerca de nombres y detalles familiares antes de brindar ninguna información concreta acerca de la supuesta víctima. Ésa es la primer clave: al pasar por una situación similar hay que intentar mantener la cabeza fría y exigir información acerca del accidentado antes de revelar ningún dato (cómo es la persona, en qué auto viajaba, dónde se encontraba, etc.). Y bajo ninguna circunstancia dar información acerca de la familia a extraños que no pueden explicar con precisión los motivos de su indagatoria.

La alternativa es contestar con un dato falso y así probar al interlocutor: si su hijo es Pedro, preguntar por su (inexistente) hija Viviana. Si efectivamente hubo un accidente y Pedro se encuentra en verdaderos problemas le dirán que se trata de un hombre en ese mismo instante.

Parecería ser que los llamados son hechos al azar. Según he consultado, no hay una elección deliberada de la víctima, y en casos sucedidos hace meses no ha existido ningún tipo de contacto posterior por más que la persona que haya contestado al llamado se haya dado cuenta de la trampa y haya cortado entre insultos. Es, dentro de todo, un alivio: pasado el susto no hay motivos para preocuparse más allá de lo razonable.

Cuento esta breve anécdota familiar intentar prevenir: que circulen estas historias ayuda a que este tipo de llamadas sean menos creíbles y que el mal momento termine cuando se cuelga el teléfono con el fracaso de los extorsionadores.

62 comentarios en “Secuestro virtual

  1. Buenas ami me paso lo mismo pero por celular resulta que esta gente consigue desde las empresas listados de usuarios, numeros, direccion etc, te llaman te dicen quien sos y algo que porlomenos ami me sorprendio fue que me llamen a todas mis lineas en diferente momento eso me llevo a creer que tenian a un familiar, por suerte desde otra linea me comunique con el resto de mis familiares, los denuncie y resulta que llamaban desde la carcel de devoto.

  2. hola, a mi me paso lo mismo,me pidieron informacion y ahora tienen telefonos celulares, nombres, tipo de auto…despues me dijieron que era un secuestroy mientras me hablaban llame a mi papa al cel para verificar que este todo bien, entonses sin decir nada colgue
    al rato llamaron de nuevo amenasandome(colgue otra ves)
    lo que mas me preocupa es que tocaron el timbre de mi casa poco despues, era equibocado, pero, quien save si estaban verificando si yo vivia hay(ya que pueden sacar la direccion con el numero telefonico), ademas, mi familia justo estaba pasando con el auto mientras me tocaban el timbre, haci que pudieron ver a la persona que estaba en la puerta, segun ellos, la persona tenia un papel en la mano y tocaba diferentes timbres, y habia un auto esperandolo.
    que devo hacer? sirve de algo alertar a la policia?

  3. Hola, ami me paso que me llamaron diciendome que hubo un accidente automovilistico y me dijieron que les habian dado mi numero de telefono lo cual era mentira porque apensa dije mi marido me dijieron que era un secuestro y cuando le pregunte si querian plata alo que respondi que no tenia me dijieron que no buscaban plata atontada por el susto les dije si querian fama cosa que hoy me arrepiento pero tan grande el susto que no sabia que decia, luego como no me quisieron comunicar con mi marido les dije que lo llamaba o y me dijieron que apenas sonara su celu lo mataban con lo cual me dejaron para isada pero como no me comunicaban les dije bueno si queres matarlo matalo, inmediatamente corte y llame a la policia , como veran esta aturdida nunca se me habia ocurrido que lo mataran de verdad aparte al cortarles si de verdad lo tenian me iban a volver a llamar pero en el 911 me dijieron que llame a mi marido y que haga la denuncia, luego de eso no dude en llamarlo y por suerte estaba bien, seguidamente fuimos a hacer la denuncia, es de terror que estos delincuentes tengan mas derechos que nosotros y que nos hagan pasar esos momentos de mierda y no saber quienes son

  4. Lamentablemente hace unos dias tambien fui victima de un secuestro virtual, parece que la formula que usan es simple y efectiva, te shockean con la noticia, con lo poco que ellos saben y la data que les da uno en la confusion, sacan ventaja. Piden tarjetas de telefono, son presos. Lo que es inexplicable es que los presos tengan celulares en la carcel. Obviamente hay una connivencia del personal penitenciario. Yo me comunique con mi familiar me asegure que estaba bien y corte. luego busque informacion sobre los secuestros virtuales y la mande por email a todos mis contactos. Creo que es la unica manera de defendernos, estar informados de los metodos de estos criminales que aun hasta dentro de la carcel siguen jodiendo al projimo. Esperemos que nuestros gobernantes aprueben las leyes pertinentes para que esto sea erradicado. Pero yerba mala nunca muere, los metodos mutan por eso la unica defensa es estar informado. Ya pareciera que queda anacronico el dicho “cuidense que hay mucho garka suelto” Ahora tambien te joden los presos. Un abrazo.

  5. Me sumo a la interminable lista de victimas, el dia 28/08/07 llamaron a mi mujer con el verso de siempre. El tema pasa porque mas alla de que muchos ya sepamos esta modalidad de delito (antisecuertos de la PFA dice que no se comete delito en este acto) cuando nos pasa nos hace sentir vulnerables, que cualquiera puede usarnos de la manera que sea con total impunidad. Nosotros tuvimos que cambiar los numeros de telefono, y sentir que vivimos observados.

  6. ME LLAMARON RECIEN Y ME DIJIERON QUE MI TIO ESTA SECUESTRADO Y ME HICIERON REVISAR TODA LA CASA YO LO HAGO XQ NO SE NADA Y ESTOY EN LA CASA DE MI TIO AHORA ESTOY DANDOLE DE COMEWR A MI HERMANITA , TENGO 14 AÑOS Y NO SE QUE HACER AHORA BAN A LLAMAR DEBUELTA Y SI NO CONSIGO 10 MIL PESOS LO MATAN A MI TIO Q MIERDAAA HAGO ?? Y TENGO APENAS 320 PESOS Y MONEDAS Y ESTOY ENSERRADO EN UN ADEPARTAMENTO EN (BELGRANO) Y ESTOY RE NERVIOSO

    Q HAGO!!?????

  7. me sumo a la larga lista de secuestrados viruales, hoy a la mañana me encontraba en un curso y llamaron a mi casa con elverso del accidente, lo curioso del caso es que me movilizo habitualmente en una transit blanca y ellos mencionaron una traffic blanca. el problemaes que atiende el tel. mi madre y para ella es la misma camioneta, empezaron pidiendo u$s 5000 y recibieron $150 en tarjetas de telefono eso eslo de menos el shock que recibio casi la mata ¿alguien sabe si se puede hacer algo?

  8. hay que matar a todos los negros!!! mas balas y menos carceles que encima alimentamos nosotros! ellos ahi dentro tienen todo el tiempo para pensar en estas cosas x ejemplo. y nosotros mientrastanto… como ayudar a tu hijo en el colegio como hacer q tus viejos esten bien y cosas asi, con eso me doy cuenta q diferente somos, ni si quiera son una raza, me cagao en dios tambien! xq no nos ayuda a nosostros y no a ellos xq varios de ellos tuvieron suerte me imagino q a alguien mas q a mi nos sacaron plata, no? es asi, esta es la argentina!

  9. no, no me parece… los negros de alma hacen esto q me hicieron a mi, a vos … te paso? y para invertir a q hacerlo en algo q valga la pena!!! sino volve a leer lo q escribi o te crees q vos vas a ir a la carcel? no, no cierto?

  10. ¿Me explicás qué quiere decir “negros de alma”?

    Y, sí, me pasó. Pero eso no me hace ni racista ni necio. Cuando se empieza a repartir balas no sólo la inseguridad no se soluciona sino que se termina fatalmente con cadáveres de inocentes.

  11. no creo… en toda guerra mueren inocentes, no soy racista ni necio nada mas k hay gente como esa q para mi no deberia existir entre nosotros, me duele mucho q no estes deacuerdo conmigo de q la gente q nos hizo esto pueda estar igual k nosotros, bah… mejor xq yo me quede con un cagaso!!! (ta bien, k yo sea boludo no significa q todos lo sean) pero a mi no me parece k ellos esten bien, a mi me dijieron: no es lo q se llevan, sino lo q te dejan… pensalo si son o tiene el mismo derecho q nosotros, yo no hago eso, ni cerca y mira q soy comerciante (a modo de joda) un saludo para vos patricio.

  12. Hola! A mi me acaban de llamar a las 12 de la noche a mi casa. Sabían mi nombre completo, obviamente mi telefono y mi dirección. Como a un familiar ya le había pasado algo practicamente igual, apenas atendí y le escuché la voz de analfabeto que tenía el delincuente que me llamó, me dí cuenta y solo le hice preguntas sobre el supuesto “familiar accidentado que habia dado mis datos antes de entrar en shock…”. Cuando el tipo se dio cuenta que no se me movia un pelo y que no le proporcioné ningun dato, se despidió amablemente como si nada pasara… Que caradura!! No sabía ni hablar. Me llamaron de un celular. Lo mejor es comentar esto entre los familiares, amigos y conocidos para que cuando reciban un llamado de estos no entren en shock y no caigan en la trampa.

  13. Yo caí ayer, pero como habia un celular extra, mientras me hablaban llame rapido y comprobe que mi familiar estaba bien.. pero no creo que me recupere facilmente de esto.
    Me hicieron caer de que me llamaban de una comisaria diciendome de un accidente y como quede paralizada les empece a dar info.. ahora espero que no registren esa info para otra cosa :(

  14. Hola, tengo 13 años y hace unas horas nada más acaban de llamar a mi casa, atendió mi abuela y yo estaba en la compu con mi hermana asi que no escuche nada de lo que hablaron, pero cuando corto mi abuela se vino corriendo para donde estábamos y cerro todo, nos dijo que alguien había llamado y le dijeron que tenian secuestrado a Fernando (mi papá) me dijo que le dió todos los datos, hazta el piso en donde vivimos por el shock… Y que el supuesto secuestrador le había informado de un accidente que había tenido él, primero la trataba bien, y despues de unos cuantos datos que le saco (todo) empezó a decir que estaba secuentrado y que si no colavoraba con la plata lo iba a encontrar tirado en la puerta de la casa con tiro en la cabeza… le dieron un celular que ni existe para que confirme el pago (tenía 6 cifras) Tratamos de comunicar a mi papá al celular y ni caso, dice que esta fuera de servicio o algo asi, en el trabajo no esta porque los viernes no trabaja… Y tambien le dijeron a mi abuela que apague su celular, cosa que no se para que… No estoy tan preocupada porque esto ya nos había pasado… Solo que llamaron a mi mamá y le dijeron que nos tenían a mi y a mi hermana (cuando estabamos lo mas tranquila en lo de mi abuela)… Lo que me preocupa es que mi abuela en el estado de shock le dió todos los datos.. Y tambien que no podamos encontrar a papá ni por el celular ni en el trabajo, y hace casi como 1 mes q no lo vemos…

  15. hay miedo e indignacion, no es posible que nuestras autoridades no hagan nada,a mi se mehace que nuestros gobernadores dieron permiso para hacer esto. no es justo que estos desgraciados jueguen con nuestros sentimientos y el amor que sentimos por nuestras familias, que dios me perdone pero aqui ya deberian de poner la pena de muerte. no es posible que ellos entren y salgan de las carceles como si nada y encima salgan corregidos y aumentados.

  16. Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo es con eso que acabás de decir. ¿Pena de muerte? ¿Y no andaría mejor la cosa con educación y trabajo? En todos los países donde existe (o ha existido) la pena de muerte no sólo no ha logrado ninguna reducción apreciable de la criminalidad sino que sólo son ejecutados los pobres que no pueden pagar un buen abogado… incluso siendo inocentes (como en ocasiones se ha demostrado cuando ya nadie podía devolverle la vida al infeliz que hacía de chivo expiatorio). ¿Pena de muerte en un sistema judicial como el nuestro? Tiemblo de sólo pensarlo…

  17. yo estaba por irme y suena el telefono estaba mi mama justo y atiendo y me dicen esta y me dijieron todo el nombre completo de mi mama
    bueno se la pase y veo que mi mama se pone palida y le digo que paso,derrepente se pone a llorar y me dice que emilio mi papa tuvo un accidente la voy corriendo a buscar a la vecina y viene y me dice que paso???? y yo le digo emilio tuvo un accidente le pasan con la vecina y le dicen que le van a pasar con el medico mi mama llorando,como la vecina miriam era la mas tranquila le dijieron que mi papa estaba secuetrado y la vecina le dice a mi mama que se siente en el sillon bueno yo me pense cualquier cosa como si se ubiera muerto y le dijo mi estaba llorando y cuando le dijo mas todavia no se como se desmayo bueno al fin y al cabo llamamos a la policia pero antes los supuestos “secuestradores” le dice ue junten toda la plata en una bolsa y enbuenta en una remera y al final mi papa no estaba secuestrado solamente querian la plata los policias ni se molestaron asi nomas nos atendieron la comiseria 36
    TENGAN CUIDADO

  18. Bueno mi nombre es carlos tengo 18 años, y ya recibi en dos oportunidades esta clase de amenzas.En la primera oportunidad atendio mi madre le metieron el mismo verso pero les salio mal. ¿La razón? dieron el nombre de la persona que vivia aca hace 6 años por q nos mudamos y no cambiamos la linea de telefono asi q la guia esta desactualizada. Finalmente mi madre corto y no sucedio nada. En la segunda oportunidad volvio a atender mi madre, ya preocupada por que era la segunda vez se puso mas nerviosa pero no dio ningún dato, viendo como estaba la cosa atendi el telefono yo y me dijeron:
    ¿Hola es el 4xxx-xxxx? -Si respondi
    Mira hubo un accidente y la persona accidentada antes de desmayarse dio este numero de telefono. -¿En serio? respondi yo haciendome el sorprendido. (Falla número uno, antes de desmayarte no das un número de telefono si no que pedis ayuda o das algún nombre.)
    Si hay ¿algún familiar tuyo que no este en casa?-Mi hermano (estaba al lado mio viendo la tele)
    Como se llama tu hermano- Pablo por que (ni de broma se llama pablo)
    Escuchame bien pibe tenemos a pablo secuestrado si lo queres ver bien vas a tener q pagar un rescate (me cago de la risa yo, mi hno esta al lado mio, pero le segui el juego) -nono no le hagas nada por favor.
    -OK vas a comprar xxxx tarjetas y me vas a pasar los codigos en un rato te vuelvo a llamar.
    (el extorsionador cometio varios errores ese dia aca los enúmero:
    1-Llamo a alguien que habia recibido un intento de estafa similar
    2-No supo nunca q la persona de la guia se habia mudado
    3-Opero con datos administrados por la (victima) que eran totalmente falsos
    4-Su victima era un estudiante de criminalista en la universidad de gendarmeria.
    5-Su victima tiene grandes conocimientos de informatica, tanto constructiva como destructiva (para el bien) y su procedimiento es similar a el de ingenieria social para robar cuentas de mail y demas.

    Bueno si reciben alguna extorsion similar contactarme a
    (email borrado por el administrador)

    “Solo un grupo de personas pensantes y dispuestas pueden detener una situacion asi”
    Carlos Roca- Detective criminalista

  19. A mi la verdad que me pasó esto dos veces a falta de una en la misma noche, con diferencia de 3 o 4 hs. En ninguno de lo casos les creí a pesar de estar dormido ( las llamadas fueron entre a la 1.30 y 5.30 de un viernes). Claro de que gracias a que tenía un parcial no pude salir y así no hubo lugar a la confusión.
    En los dos llamados la historia fue mas o menos la misma, con la variacion de que en la primera era un “policia” hablando por un familiar accidentado en la calle y en el segundo un ” médico” que estaba atendiendo a un “conocido” que había sufrido un asalto. Las historias son realmente poco creíbles, ya que tienen el telefono pero no el nombre… no creo que nadie te diga antes de atenderte ” hola, ¿cuál es tu telefono?” antes de preguntar tu nombre.
    Pero realmente a pesar de no habermela tragado me rompe las pelotas esta clase de acción, es por gente como esta que el país nunca va a salir adelante, en vez de laburar se pasan al noche jodiendo a la gente que si lo hace y de forma honesta.

  20. hola, ayer fuimos victima de uno de estos secuestros, con la mala suerte que atendio mi hijo de 6 años y le sacaron todos los datos de la familia, cuando me doy cuenta de lo que pasaba, atiendo yo, el tipo me dice toda la info que le habia dado el nene y como yo no confirmo ningun dato y le exijo que me pase con mi esposo, ahi nomas me manda el verso del secuestro. por suerte me ilumine, lo mande a la p. que lo p y corte. entre en panico cuando no pude comunicarme con mi esposo…justo se habia quedado sin bateria en el celular. enseguida llame a la policia, quienes realmente se portaron muy bien y en cuanto localizamos a mi marido se termino todo. igual fue una mierda, mis hijos quedaron atemorizados y yo tambien. no queda otra que hacer circular la informacion para que la gente sepa que pasan estas cosas y que nadie caiga en la trampa de estos hijos de mil puta que ojala se pudran en la carcel!!!

  21. Ya esta gente se torna muyyy molesta
    Esta semana llamaron 3 veces a mi familia! En la primera mi tío se puso nervioso y les dió todos los datos, encima a mi no me podían encontrar porque estaba en un probador de un negocio y no tenía señal. A él le pedían 50 mil dólares y le decían que los tenía que tener mucha plata por el barrio en que vive. Lo peor es el momento que les hacen pasar, mi mamá terminó en el hospital con una crisis de nervios.
    Después hace 2 días me llamaron a mi preguntando por la titular de la línea de teléfono, y después me dijeron que había tenido un accidente. Yo dije no, invente que era la empleada aca, me preguntaban datos y les dije no se nada pero pobre señora busquen algún familiar para avisarle si está mal y ahi corte. Llame a mi mamá que era la que decían del accidente y estaba en el trabajo.
    Hoy llamaron a mi tia diciéndole que tenían a mi tío secuestrado.
    Para mi deben seguir la guía telefónica, porque esta semana nos llamaron 3 veces y los titulares de las lineas tienen todos apellido con M.
    Lamentablemente no se puede hacer nada, yo tengo el número del que llamaron identificado pero de nada sirve. Tienen que sacarle todos los teléfonos de las cárceles, así se dejan de joder un poco a la gente que se merece vivir y no como ellos.

  22. Bueno creo que todos los queaca escrivimos pasamos por ese mal momento… a mi me toco ayer. Por suerte estos estafadores no combaron el supuesto rescate por que di aviso a la policia. Lo malo es que como a muchos de ustedes el temor queda por que ya conocen nuestra direccion, telefono y nombres… ya me da miedo hasta dejar mi mail.

  23. Hola a todos, solo queria decir que hay muchas maneras de sacar datos de personas, hay servicios pagos en internet, paginas que brindan informacion asi por que si, o sea habria que leer bien el contrato de cada pagina para ver a que estamos sometiendo nuestra informacion.
    Por ejemplo las paginas para buscar empleo.(ej zona jobs)en este tipo de paginas usamos un login con contraseña para entrar, lo cual me parece perfecto, pero si uno se registra como empresa,(lo que es muy facil) y paga un servicio exclusivo para buscar curriculums queda toda pero absolutamente toda la informacion personal de uno a disposicion de la empresa. Ejemplo: tengo la empresa cadorna y le pago a zona jobs un plus para que me deje ver curriculums entro y veo el curriculum de juan perez, con dni direccion ,escuela a la que fue, si tiene perro o no.
    Despues de ahi lo llamo a el o algun familiar y le digo que esta secuestrado. Depende de la maldad o de el fin que tenga pensada la otra persona puede accedera diferentes servicios de cada uno…Ejemplo llamar a telñefonica dar de baja el telefono servicios, tarjetas de credito, averuguar el cuil..jeje todo.
    Lamentablemente no hay politicas creo contra esto pero bueno..es lo que hay.. es triste saber que estamos inmunes, pero buenmo..hay que estar atentos. hay mucho psicopatas sueltos,garcas y demas..
    Cada persona tiene un fin . hay gente buena y mala.
    a mi me toco ser malo y uso generalmente este metodo pero lo hago con fines de exploracion, a la gente que le cague las cuentas de mail, sepan disculpar.

  24. A mi abuela le paso una vez, pero muy astutos no fueron, dijeron que tenian a su marido secuestrado, ella contesto: que suerte porque se murio hace 10 años y colgo. jajaja

    Con respecto a lo que decis de “educacion y trabajo”, me parece un discurso utilitarista, creo firmemente en la educacion, no en el trabajo (lease explotacion/robo por parte de la clase dominante)

  25. A mi casa llamaron desde una supuesta comisaria preguntando por el titular de la línea, y diciendo que “alguien” en la familia tuvo un accidente. Se hacía pasar por un comisario, como la llamada provenía de la cárcel (porque anterior a aceptar la llamda apareció una grabación diciendo que me llamaban desde la penintenciaria) sabía que era mentira.

    Hace unas semanas una persona con una voz horrible llama a mis casa preguntando por diferentes personas con nombre y apellido. Y hace poco preguntó por alguien de mi familia.
    Y después cortó.

  26. Llamaron hace un rato a casa e indicaron que un familiar estaba herido de bala. Quien llamaba era el cabo X, lo hacía desde un celular con llamada a cobrar (en las cárceles los presos no pueden tener teléfonos móviles o eso debería ser así). Otro dato que puedo brindar es que fue a eso de las 2 am.
    Comparto con todos los demás la sensación de temor, de que invaden un espacio. Lo más terrible es que tenían el nombre y apellido de este familiar político y llamaron a un teléfono que no está a su nombre y que tampoco figura en la guía.
    NO ES MENOR AGREGAR, QUE HACE UNOS D�AS QUE EST�N EMPEZANDO A TRABAJAR UNOS PLOMEROS, QUE HAN ACCEDIDO A NÚMEROS DE TELÉFONO POR MEDIO DE TERCEROS.
    PROPONGO QUE PIDAMOS DNI Y SAQUEMOS FOTOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE INGRESEN EN NUESTROS DOMICILIOS Y LAS SUBAMOS A INTERNET.

  27. a mi me gustaria que alla la pena de muerte,con cada “persona”que mate o rob.asi matando a uno o dos.se van a dar cuenta que si lo agarran no la cuentan y se va a terminar con todo esto.hasta que a uno no le pase no sab lo que se sient en ese momento.

  28. a mi me paso hoy juas,, mi vieja todavia esta shoqueada, la llamron a mi vieja,,, tal cual los dell accidente, pero en teoria secuestraron a mi, mi hermano y mi viejo, cualkiera…aguante union

  29. recien me acaban de llamar y me dicen que me hablan de la comisaria 23 de palermo que Mariana (mi hermana q vive conmigo) fue victima de un accidente de transito, que el same se comunico con la policia y ellos conmigo.
    enseguida me di cuenta que se trataba de un secuestro virtual porque mi hermana no esta en argentina!!
    con un tono de ya conocer la situacion les dije “sabes que? esto no puede ser porque mi hermana viajo”
    y enseguida el flaco violento me dice; tu hermana nunca viajo la tenemos secuestrada no me cortes hdp blabla, y le corte de toque….
    q mierda de gente, el tel q salio en el detector es: 32373464
    yo vivo en capital

  30. Es una cagada a mi me pasó hoy a la mañana, como estaba dormida tardé un poco en darme cuenta de que era una estafa…el hdp llamo diciendo que habia una persona accidentada y como mi amigo no estaba en el depto casi me la creo, cuando me pidio que confirmara el domicilio(ya lo sabia, seguro tenia la guia) corté el telefono y no volvieron a llamar..No hay mucho que hacer en estos casos, pero la verdad me da miedo, anda a saber lo que pueden hacer después..

  31. hola pues yo estaba fuera de con un tio cuando de pronto llamaron ami tio era mi papa le dijo ke si llo estaba ahi mi tio dijo ke si de pronto mi tio me paso ami papa por le telefono hable con mi papa y mi papa me dijo ke unos hombres le ablaron ami mama diciendole ke yo estaba secuestrado con ellos mientras yo quitado de la pena con mi tio yo le able ami mama ala casa y estaba ocupado por ke los secuestradores no la dejaban colgar se me ocurrio ablarle a su cel y me contesto y me dijo ke no me moviera de ahi por ke chance y los secuestradoresme estaba esperando mi mama con una desesperacion llorando no podia ni ablar mi papa le ablop luego y le dijo ke yo estaba bien mi mama le dijo a mi papa ke mi tio me fuera a dejar ala casa los secuestradores le pedian recargas y 150 mil pesos para pagar mi supuesto rescate eso me paso ayer ala 4 de la tarde al fin llegue ami casa mi mama y mi ermana eztaba llorando y muy preocupadas . le advierto ke eso es una mentira asi ke no les crean y no den sus datos Dlb

  32. Hay que matar a estos negrosa hijos de re mil puta,,, y bajar la pena de imputabilidad, vienen te matan encima tienen horario de visitas , se esconden detras de un telefono, manga de cagones mal parido.. son tan cagones e ineptos que no sirven para nada , solo para robar , porque no son capaces de juntar carton para comes… y mientras los gobernantes se manejan con gusrdaespalda, nosotros los que nos rompemos el culo laburando , tenemos que bancarnos que estos cabezas tengan mas libertad que nosotros … PENA DE MUERTE… Y SINO A MATAR!!!!!!!

  33. ¿Negros hijos de puta? ¿Matar? Estuve a punto de borrar tu comentario, por idiota, racista y pelotudo. Pero decidí sólo agregar que no comparto nada de los que acabás de escribir?

  34. Me acaban de llamar tambien, haciendose pasar por el “SAME”, me di cuenta del engaño por la voz que tenian “tenemo aca a un asidentado” asi… Los putiee tanto que me van a mandar un Movil por “desacato a la autorida” ajaj Veo que a todos les paso y encontraron esta web en google. Me asuste un poco en verdad y llame al 911 para ver como continuaba la modalidad, me dijieron que si no les creia todo terminaba. Llame a mi hmna y esta bien…

  35. Hace unas horas, tuve la oportunidad de que me sucediera todo esto que están contando:
    un supuesto Horacio Díaz del SAME me llamó al teléfono de línea, pidiéndome datos de un familiar cercano, quien antes de desvanecerse dio mis datos para que me ubiquen, y que llame a un celular de supuestos doctores, Dra. Liliana Ramos o Dr. Acosta (15-6546-7973), al cual me atendieron cuando llamé y por el teléfono de línea escuchaba la voz del supuesto Horacio y a su vez, de fondo al del supuesto Dr. Acosta.
    Tenían todos mis datos, obvio, sacados de la guía telefónica (sólo se me escapó el nombre del familiar al que yo suponía accidentado)… pero por suerte la desconfianza fue mayor y me comuniqué con el 911, quienes me dijeron que podría ser un secuestro virtual, que igualmente enviaban un móvil (el cual llegó a los 20 minutos o menos)
    En fin, los tipos luego de putearme, diciendo que lo iban a matar, que iban a tirar un dedo de mi familiar en la puerta de casa, al ver que yo no les hablaba más, al fin cortaron y no volvieron a llamar.

    Anteriormente, hace unos años atrás, me habían llamado de la cárcel como 4 veces, pero en esas es más difícil caer ya que la operadora digital te avisa que vas a recibir un llamado de una penitenciaría (igualmente la 3ra vez que llamaron contesté y preguntaron por alguien equivocado, pero todo bien, al menos el pibe fue correcto)

    Patricio, ya que defendés tanto la educación como medio para combatir esto que nos está sucediendo al pueblo argentino, creo que deberías ponerte en el lugar del otro y tratar de entender su psicología, que no es la misma que la tuya.. por ende, cuando una persona de clase media o más, habla de “negros”, creo que deberías entender que la palabra está mal utilizada y es una expresión de ira contra los inadaptados sociales que quieren manejarnos como títeres para su propio bien (y muchísimas veces lo logran).. y obviamente, cuando hablan de “negros de alma” también están diciendo lo mismo.. salvo que existe una intención de no ofender a quienes tienen la tez oscura..
    Es fácil, aclará tu forma de pensar y tratá de remarcar que no debemos referirnos a los inadaptados sociales como negros o negros de alma.. ya que eso es racismo y que por otro lado, tanto personas de tez blanca como oscuras pueden ser extorsionadores, ladrones, etc..
    En fin, espero que te retractes de tus feas palabras “por idiota, racista y pelotudo” que le respondiste a una persona.. ya que está llena de ira contra los inadaptados sociales y no comprende la gravedad de sus palabras al decir negros o negros de alma.

    Por otro lado, yo sí estoy a favor de la pena de muerte, pero sólo en ciertos casos, donde los malvivientes son apresados realizando el acto, como un violador, un asesino, un tomador de rehén.
    Por lo tanto, donde se deba investigar para apresar al delincuente, ya no debe ser impuesta la pena de muerte, ya que no hay seguridad de que realmente sea esa persona, pudiendo ser un inocente mal condenado.

    Saludos y tratemos de estar en paz los damnificados. Tratemos de entendernos, hacer la paz y no la guerra entre nosotros mismos.

  36. Yosemite… ¿”feas palabras”? Lo lamento, pero sigo pensando que decir “idiota, racista y pelotudo” a alguien que llama a matar a los “negros” y a los “cabezas” es tratarlo con más respeto que el que se ha ganado.

  37. Patricio, sigo sin compartir tu postura.

    Por otro lado, todo aquel que haya tenido un caso de secuestro virtual, sería bueno que lo notifique al mail denuncias@defensoria.org.ar correspondiente a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs.As., sobre todo en casos como el de la mayoría, donde la policía prefiere no tomar la denuncia.

    Saludos!

  38. HACE UNA HORA LLAMARON IDENTIFICANDOSE COMO AGENTE ESCRIBIENTE (Q NO EXISTE EN LA P.F.A.) PERO EN LA HORA Y AL DECIR QUE HUBO UN ASALTO Y EL Q ESTABA HERIDO DIO MI TEL. ME PREGUNTARON SI HABIA ALGUN FAMILIAR O CONOCIDO Q SEA DE 25 A 30 AÑOS Y DIO LA CASUALIDAD QUE MI HERMANO TIENE ESA EDAD Y LA DIRECCION Q ME DIERON ELLOS ES CERCA DE SU CASA A 4 CUADRAS ME DIJERON Q SI LES DABA EL NOMBRE LO PODIAN IDENTIFICAR CON SUS HUELLAS LO QUE ME ALARMO Y ME DIERON UN NUM CEL 1562854795 PARA Q LLAME Q AHI ESTABA EL COMISARIO Q ME DARIA LOS DATOS DEL HECHO… CUANDO LLAME SIN CORTAR EL TEL ME DIJERON Q LO TENIAN SECUESTRADO Y Q LES DE LO Q TENIA D DINERO POR LA VIDA DE MI HERMANO Y CLARO YO LE HABIA DADO EL NOMBRE EN ESE MOMENTO RECAPACITE E INTENTE MANTENERLOS EN LINEA PARA LLAMAR A L 911 DESDE EL TEL D MIS VECINOS, EL CUAL ME DEJO VARADA, Y DE LOS NERVIOS CORTE Y LE PEDI A MI VECINO Q LLAME AL CELU D MI HERMANO, Y CUANDO CORTE DE MI TEL DE LINEA EL DEL CEL ME DIJO Q ESTABA INTERVENIDO Y EFECTIVAMENTE HASTA UN RATO LARGO NO PUDE LLAMAR A NADIE DESDE AHI, ME COMUNIQUE CON MI HERMANO Q ESTABA EN UNA REUNION CON AMIGOS Y BIEN Y SE CORTO LA COMUNICACION CON EL CEL Y D MI TEL NO SE PODIA LLAMAR PERO DADO Q TENIAN MI DIR CUANDO LLAME AL 911 NO QUISE Q VENGA EL PATRULLERO POR MIEDO DADO TAMBIEN Q EN FRENTE DE MI CASA MEXICO 1200 HAY UN PAR D CASAS TOMADAS Y CON MUCHOS DELINCUENTES Y QUE VENDEN DROGAS AHI Y ME PODRIAN VER, ASI QUE MI DENUNCIA LA HARE MAÑANA … QUE FORMA TENGO DE MANEJAR ESTO? ADEMAS DEL MAL MOMENTO TENGO MIEDO PORQUE TIENEN MI DIR Y TEL. QUE DEBO HACER’ ?

    ATTE FABIANA PETRACCARO

  39. me parece q no fui el unico afotunado… el el lunes tal cual redactan ud. llaman a mi casa pero de una supuesta comisaria y de la szona de fcio. varela por un accidente, al sacarme los datos que les sirve me extorciona pero cuando me pide a cambio targetas de telefonos, yo por suerte tenia conocimiento de esos secuestros virtuales la verdad que es muy fea esa situacion la unica solucion es difundir esta informacion enter nuestros familiares y vecinos para que no seamos los unicos perejiles que pasemos por estos.
    chau loco

  40. A mi me llamaron del número 4295-1195 y pasó más o menos como cuentan acá.

    Un supuesto policia… lo cierto es que no hay que dar datos y me dijeron que hay que pedirles el nombre y un tel para corroborar, y así se desenmascaran. O en caso de ser verdad estás cubierto.

  41. Hoy me paso lo del policia y el accidente pero con tanta mala suerte que la que cayo fue la empleada y les dio todo incluyendo los celulares asi que con esa info nos llamaron y. Os hicieron pasar un momento pesimo

  42. PINCHES PUTOS MIERDEROS LOS QUE HACEN ESO, HOY POR LA MAÑANA LE HAN METIDO EL SUSTO DE SU VIDA A MI MAMA.

    LE DIJERON QUE 3ESTABA SECUESTRADO LO PEOR ES QUE SABIAN SU NOMBRE ENTONCES TAL VEZ SI LO CONOCEN SOLO ESPERO TODOS ESOS CABRONES SE PUDRAN EN EL INFIERNO Y QUE DE VERDAD UN DIA LOS SECUESTREN A ELLOS Y LES CORTEN LOS DEDOS.

    A Y CLARO OJALA LE PASARA A ALGUIEN QUE ELLOS QUIERAN PARA QUE SIENTAN QUE SE MUEREN Y SOBRE TODO QUE LA PORRA LOS SALUDA

  43. Esta noche me llamaron a las 2 de la mañana con el verso de que habia habido un accidente donde dos personas estaban malheridas, pudiendo una decir mi telefono. El tipo hablaba tan rapido y con el versito tan sabido de memoria que parecían las grabaciones que te pasan a veces por telefono. Me dijo que no sabian la identidad que me iban a pasar a buscar en un patrullero por la puerta de mi casa (me dijo la direccion) a lo que le respondí que primero averiguara quienes eran los accidentados y luego me volviera a llamar, ahi empezó a dudar y le pregunté quien era, cual era su numero de matricula y ante esas preguntas me cortó. Además, en un momento, me dijo que una de las personas tenia un tiro en el abdomen, cosa que no tenia que ver con lo dicho en primer termino, que era un accidente. Primero me impresionó pero cuando noté que hablaba sin parar me di cuenta que ningún cana te puede llamar a las 2 am y decirte semejante discurso sin dejarte hablar. Es increible la impunidad de estos tipos, estamos tan desprotegidos, cuando nuestra puta justicia hará algo al respecto?

  44. Hoy me paso lo mismo cuando me dicuenta por que le pase algunos datos erroneos le corte.trato de llamarme dos veces mas y luego dejo de molestar.Al principio cai nunca me habia pasado algo parecido, es todo un tema tengo un numero de celular registrado que puedo hacer con el 31435182 se hacia llamar el doctor Aguirre y que era del servicio de emergencia del Hospital posadas. Mi miedo es como llamaron a casa se ve desde la guia es que se aparezcan .

  45. ha mi me paso a mi tia y paso mas o menos asi resulta que llama un supuesto policia y le dise que mi mama´ choco en la autovia y que volco en un auto le dijieron que tenian un auto gris lo que es verdad y le disen que si no iva comprando 5 tarjetas de credito la ivan a matar a mi mama´ y el supuesto policia dijo que estaba mi hermano y a el tambien lo ivan a matar y fuimos a la comisaria a hacer la denuncia

  46. El relato de este abominable truco delictivo es calcado. Hoy fui yo el “secuestrado” virtual, con gran pánico de mis parientes de avanzada edad que atendieron el llamado. Sigamos arropando a los delincuentes en la Argentina, que vamos a llegar lejos…

  47. Cristian, si tu dato es real, tenés que hacer la denuncia como corresponde. Como yo no tengo ninguna manera de verificar que lo que decís es cierto, no voy a dejar ese número publicado en mi blog. Gracias,

  48. a mi me paso hoy… y nos sacaron una cifra importante.. el gobierno tendria que hacer algo al respecto.. y urgente.. en vez de futbol para todos…! y me encanta el futbol.. estoy cansado de que me roben.. tanto el gobierno como los kakos… realmente kiero matarlos a todos!!!! literalmente!!!

  49. Hola. Lamento mucho todo lo que han tenido que pasar. A mi me han llamado dos veces intentando realizar este tipo de secuestros,pero como una se pone mas canchero en aprender de que se trata, no les resulto. y al final se terminaron mandando al frente de que eran detenidos. Tenemos el pais que nos merecemos

  50. Hoy le paso a mi amiga, estabamos en la casa y recibio una llamada de un supuesto policia y este decia que su madre estaba herida,despues de preguntar si ella se encontraba sola en en el lugar.. a lo cual le respondio que estaba conmigo,le pregunto si era menor, y etc.
    A los minutos le dijo que se quede tranquila..pero que tenia a su mama secuestrada y si no entregaba los supuestos “ahorros” de su mamá, le iban a cortar los dedos. Al toque ella llamo a su vieja para saber si lo q decian era cierto,y ella estaba en un lugar que no tenia nada q ver a lo que supuestamente estaba sucediendo.Quiso cortar el telefono pero no se pudo, estaban ellos detras de la linea y decian que la tenian intervenida, yo no sé si esto era verdad.. pero al fin y cabo por ahora no paso mas que eso.
    es una advertencia, hay q cuidarse mas en la calle
    y eso que era una de esas personas q pensaba qe nunca me pasaria semejante estupides, pero paso y la verdad me parece atros , un acto de mala leche, juegan con los sentimientos de las personas a traves del dolor y el miedo, y el hecho de qe secuestren a una persona me pone loca, no pueden sacar la libertad a nadie, sea quien sea , quien hace algo asi tiene una mente represiva y enferma ,el pais no es una mierda.. y no se si podria llamar “gente” a estos, pero lo que habita en ella si que es una verdadera mierda. No entiendo como se puede matar por plata, que las personas tengan precio , qe no tengan piedad,mataria a alguien en una situacion como esta.. y no me estoy convirtiendo como ellos, nada más prefiero estar tranquila y sin menos gente asi estariamos todos bien, me acuerdo cuando antes se podia salir a las 4 de la mañana q no te pasaba nada, que no estaban los cacos qe hay ahora, los violadores ni ningun psicotico andando por ahi.. q existieron y existen es cierto, pero en estos tiempos la violencia fisica y mental.. va creciendo con el dia a dia y hay que pararlo. Nosé como, todos pedimos una solucion pero con saber del tema no hacemos nada..prefiero tener un arma en mi casa y chau, no puedo matarlo pero herirlo gravemente si.. todo sea por mi familia o mi propio ser, yo mataria.,
    creo en la justicia por mano propia pero tampoco vas a matar a un gil que viene a robarte unos 100 pesos, pero ellos se crean la fama.. porqe si entran a tu casa con las cosas q hay hoy en dia tambien se arriesgan los pibes a q les pegues un balazo, POR NADA, uno no sabe que van a hacer.
    hay tantos casos de violaciones.. secuestros virtuales qe siguen y siguen,homicidios,robos.
    todo eso me da asco,assco!
    q se hundan en su propia mierda. y qe dejen vivir en paz a la gente. adios

  51. Me pasó la semana pasada, parece que se concretan el 10% de los llamados que hacen estos infelices, lo peor es que le dije q seguro que me llamaban de una carcel, que me pasaran con mi viejo y cuando me pasaron con mi supuesto padre quebrado en llanto me agarraron los hdmp… Hice todo, me vi con uno de ellos cara a cara, y mientras tanto le hacian el verso a mi marido… Realmente fue lo peor que me pasó en la vida, 4 hs me tuvieron dando vueltas por bs as. En mi barrio tmb engancharon a un par, ya estamos todos armando una red para que alguno se deje “extorsionar” y poder dar con estos indios para llenarlos de plomo, o minimo meterlos en la carcel junto con sus fucking compañeritos llamadores… Conclusion: Me quiero ir a vivir a Chile!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>