Goles son amores

Vale Chumbar es un blog de fútbol muy activo, que sigue con particular atención el campeonato de fútbol argentino de primera división aunque también suele haber notas del fútbol europeo y sudamericano.

Uno de los atractivos más importantes del blog era que luego de cada fecha del campeonato, uno podía ver los goles en un video tomado de You Tube, servicio muy apreciado sobre todo por los argentinos repatriados por el mundo. Y lo digo en pasado porque el 8 de agosto los responsables de Vale Chumbar recibieron un email de Torneos y Competencias SA donde amablemente les pidieron que dejaran de hacerlo.

Parece ser que TyC está intentando comercializar su material por medios como internet y teléfonos celulares, y por eso han comenzado a perseguir a quienes se les ocurra multiplicar las imágenes del fútbol en la web, cuyos derechos detentan en forma exclusiva a partir de un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino. O sea: monopolio en la tele y a partir de ahora monopolio en todos lados.

Juan, el autor de la nota donde relata el cordial apriete del que fue víctima, dice con mucho tino: “si su objetivo es eliminar sus imagenes de internet, es una batalla que ya tienen perdida, por más abogados y plata que tengan. La industria de la música ya eligió hace un tiempo el camino equivocado, el de perseguir y enfrentarse a las preferencias de millones de personas alrededor del planeta, gastó millones y no logró nada.”

Para peor, todo indica que tomarán el camino más equivocado: el de comercializar archivos digitales en internet con la lógica del mundo pre-internet, es decir, arancelando el acceso a las imágenes. Será un proceso muy interesante para seguir de cerca.

Un comentario en “Goles son amores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *