La última versión de MS Office rechaza documentos de MS Office

No hay error alguno en el título: si usted es un infortunado usuario de Microsoft Office 2003 y decide actualizarlo con el Service Pack 3 a su última versión, no podrá abrir documentos realizados con versiones antiguas de Word, Excel o PowerPoint.

El motivo esgrimido por Microsoft es bien curioso: los documentos antiguos serían inseguros y por ello se habría bloqueado su apertura y edición. Como bien señala Libertad Digital, el problema en todo caso no lo tienen los documentos, sino el propio MS Office 2003, pero en lugar de resolver la vulnerabilidades que quedarían expuestas con los formatos de esos antiguos documentos, Microsoft ha decidido impedir directamente su utilización.

El artículo original indica que la solución propuesta por la compañía no es sencilla, y consiste en modificar el registro de Windows… bonita solución sobre la que la propia compañía advierte:

Cuidado: Pueden ocurrir severos problemas si usted modifica el registro de manera incorrecta […]. Estos problemas pueden requerir la reinstalación del sistema operativo. Microsoft no puede garantizar que estos problemas sean resueltos. Modifique el registro a su propio riesgo.

Una vez más, han secuestrado su información (sus documentos, presentaciones, cálculos), a pesar de mantenerse fiel a su compañía de software… ¿no será hora de ir pensando en cambiar?

Un comentario en “La última versión de MS Office rechaza documentos de MS Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *